PDA

Ir a la versión completa : DAS DR-115 O DB Technologies Arena 15'



Juan Pablo Poirot
02 oct 2011, 14:08
Estimado esa es la gran duda, el precio es muy similar, se escapan un poco mas los DB pero es prácticamente insignificante, he visto otros post donde la gente ha preguntado sobre si das o db y nadie ha respondido, es importante la elección ya que voy a elegir la marca con la que voy a trabajar y voy a cambiar toda la amplificación a dicha marca
También lei por ahí que un compañero tenia problemas con una de las 4 arena 15 que se ha comprado (lo invoco para que hable del a experiencia).

Saludos y gracias por su tiempo

Juan Pablo Poirot
05 oct 2011, 08:40
A fin de cuentas fui a la tienda y escuche todo lo que había que escuchar, me quede con un par de operas d605 activas, mientras estaba buscndo la plata en el cajero para pagarlas se llevaron el ultimo par, así que las tengo encargadas y me llegan el jueves. Compare la d405 con una Das dr15a y con una das avant 15a, la avant es bastante superior y se escapa un poco del precio (700.000 clp) la das se escucha mejor en los bajos, se siente mas musical en el sentido de que tiene mas presencia y presenta un grado de realismo mayor, respecto al driver fue todo muy parejo pero creo que el dB destaca un poco mas, entre las 605d y las dr15a hay una competencia muy reñida tanto en precio (550.000 vs 500.000) como en calidad, hay que poner en la balanza también que el peso de las cajas difiere, el diseño es distinto y las dimensiones también (3 puntos en los cuales gana DB).
Probé también los line array Das y suenan muy muy bien, según el vendedor que es un entendido en el tema andan mejor los das que los dB.
Me contó que la linea económica de dB había tenido un par de problemas ya que algunos clientes sobreexigian las cajas y llegaban al servicio, pero que de las líneas profesionales con componentes rcf aun no llegaba ninguna de vuelta.
Espero mis comentarios los ayuden, creo que la mejor alternativa es ir y comparar ya que también hay un tema de gustos.

Agustín Martín Pérez
05 oct 2011, 09:05
As elegido muy bien, yo trabajo con 4 db opera 605D y las utilizo para PA para monitores para todo, tienen muy buen trabajo y muchas presion.

El unico problema que me dan es que cuando las utilizo de monitores, tienen demasiado bajo, asi que tengo que llevar un ecualizador extra a cada bolo, pero bueno, es lo unico malo que les encontre.

Un saludo

Juan Pablo Poirot
05 oct 2011, 10:49
As elegido muy bien, yo trabajo con 4 db opera 605D y las utilizo para PA para monitores para todo, tienen muy buen trabajo y muchas presion.

El unico problema que me dan es que cuando las utilizo de monitores, tienen demasiado bajo, asi que tengo que llevar un ecualizador extra a cada bolo, pero bueno, es lo unico malo que les encontre.

Un saludo

Gracias por el comentario, aun tengo algo de duda sobre si fue la mejor compra o no, me queda esperar 2 dias y ver que tal se comportan en un evento al aire libre, mas menos para cuantas personas utilizas el sistema de 4 cajas?

Agustín Martín Pérez
06 oct 2011, 08:20
Pues no para mucha gente, no sabria decirte un numero.

Lo que si te puedo decir es que utilizo como PA 4 Opera 605 y 4 Sub 18D y me es suficiente sonido para hacer bolos tanto al aire libre como en interiores, he hecho conciertos incluso y con muy buenos resusltados, ami estas cajas no dejan de solprenderme.
Con 2 cajas opera 605d hago bodas de 200-250 invitados en interiores sin problema ninguno.

Una pregunta.

¿De verdad van parejas la Das Dr115 y la Db Opera 605?
Un compañero las tiene y me ha dicho que si, y no lo dudo, pero como solo tiene 400w frente a 600w por eso dudo un poco.

Un saludo

Juan Pablo Poirot
06 oct 2011, 11:05
Mira yo compare directamente las 405D con las DR15A y salen mejor paradas las Das, lamentablemente no quedaban 605D para hacer una prueba pero tengo la impresion que las Db deberian salir vencedoras; hay que hacer notar que las opera 605D son cajas que van acompañadas de sub (eso me dijo el vendedor que es un entendido y posee las 605D) y a mi me da la idea de que las das están mas cargadas para usarlas sin sub.

Me interesa saber como te va con los subs, ya que pienso a futuro adquirir otra par de cajas y un par de subs, la potencia en bajos te sobra?

Carlos Canto Peña
06 oct 2011, 11:39
Mira yo compare directamente las 405D con las DR15A y salen mejor paradas las Das, lamentablemente no quedaban 605D para hacer una prueba pero tengo la impresion que las Db deberian salir vencedoras; hay que hacer notar que las opera 605D son cajas que van acompañadas de sub (eso me dijo el vendedor que es un entendido y posee las 605D) y a mi me da la idea de que las das están mas cargadas para usarlas sin sub.

Me interesa saber como te va con los subs, ya que pienso a futuro adquirir otra par de cajas y un par de subs, la potencia en bajos te sobra?
hola Juan Pablo has escuchado las DB Flexsys F212 me interesan para música viva
que opinas respecto.

Martín Almazán
06 oct 2011, 11:52
me interesan para música viva

Es que la música muerta no necesita refuerzo ... :D

Carlos Canto Peña
06 oct 2011, 12:03
jejje esa estuvo muy buena, tu no tendrás referencias martín?

Agustín Martín Pérez
07 oct 2011, 06:50
Vamos por partes.
El sub suena muy bien y tiene bastante presion, aun siendo un pasobanda para actuaciones en vivo se comporta muy bien, la unica pega que le pongo es que cuando le exiges mucho, suena algo la caja, como si vibrase algo, solo se nota estando detras de la pa, delante es imperceptible.

Ahora el sub y la caja en conjunto suenan bien, ala opera se le saca un poco mas de rendimiento al estar cortada por el sub.

Al conjunto le pongo un 8 sobre 10 y ala opera sola le pongo un 9 sobre 10

Juan Pablo Poirot
11 oct 2011, 11:00
Ya pude probar las cajas, la verdad es que suenan como cañón, el único problema que encontré fue lo que se produce atrás de la caja, se escucha mucho retumbe, me explico, se escucha muy grueso el sonido como una mezcla de bajo y presión sonora, por el frente de la caja se escucha perfecto es solo atrás de ella por lo que no puedo poner las cajas en frente mío ya que es bastante molesto. Ademas de eso las cajas tiene. Un silbido una casi imperceptible y otra notorio, es el típico ruido que se produce cuando la caja no tiene un tornillo y sale aire por el hoyo que hay, produciendo así un silbido.
Tengo que revisar la caja que suena mucho, en todo caso ya me contacte con el vendedor y obviamente responderá.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 oct 2011, 11:23
Todos los altavoces por atrás suenan a "bola de graves", pues los graves son omnidireccionales y los medios-agudos no, para evitar este problema se utilizan monitores de escenario.

Lo de los silbidos me parece muy raro, porque siendo cajas reflex, con aberturas de aire amplias, es difícil que el aire haga ruido por intentar salir por una rendija pequeña, eso sería posible en todo caso en una caja sellada o cerrada.

Estas seguro que el ruido es de aire y no de alguna vibración?, o ruido de fondo de la electrónica, la mesa o algún instrumento o micrófono?

Saludos.

Matías Fiorotto
11 oct 2011, 19:30
Hola Patricio.

Yo tambien tengo unas cajas que "silban" por la parte trasera, mas precisamente por las fichas speakon y son bass reflex.

De todas formas esto lo hacen cuando el nivel de frente es alto, por lo que para mi es un tema menor.

Saludos

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 11:29
Efectivamente las cajas están mal selladas, estoy subiendo un video a youtube para que escuchen el sonido y vean por donde se escapa el aire.

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 12:27
Acá va el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=8En6CGEpb5Q

Patricio Pierdominici Ricardo
12 oct 2011, 12:27
Que curioso... y mas siendo unas cajas nuevas de una marca buena.

Pero eso mas que un silvido parece una vibración?

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 12:37
La caja completa vibra como demonio, pero el silbido se produce en el lugar donde pongo la mano, ahí se siente el aire que sale en esa unión, el cual hace el molesto sonido

Patricio Pierdominici Ricardo
12 oct 2011, 12:46
La caja completa vibra como demonio, pero el silbido se produce en el lugar donde pongo la mano, ahí se siente el aire que sale en esa unión, el cual hace el molesto sonido

Desde luego nadie mejor que tu para ver el problema. Parece de la union de la placa de mandos y amplificador a la caja, estará mal la junta de goma? floja la placa? has probado de apretar los tornillos para ver si estan algo flojos supongo...

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 12:57
La verdad es que no quiero meter mano, las pienso llevar a la tienda, si por alguna casualidad intento de atornillaras un poco me van a decir que moví los tornillos y quizás no me las cambien, tengo hasta el domingo para devolverlas y tengo mínimo 3 meses de garantía. Voy a ir a pedir amablemente que me las cambien por unas nuevas, si no lo hacen devuelvo la compra y las compro denuevo

Agustín Martín Pérez
12 oct 2011, 14:05
ami no me produce ningun tipo de sonido trasero y tengo 4 de estas.

Lo que si produce es un pequeño sonido a vibracion de plasticos en la parte trasera, minima, y solo cuando la exiges al maximo. Nada que me quite el sueño valla.

Y conforme al sonido, ya las has escuchado, yo no escuche cosa igual, van muy muy fuerte.

Un saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
12 oct 2011, 14:43
Lo que si produce es un pequeño sonido a vibracion de plasticos en la parte trasera, minima, y solo cuando la exiges al maximo. Nada que me quite el sueño valla.


Mal asunto, un altavoz bien diseñado y con buenos materiales no deberia sonar con vibraciones, pareciera un fallo de diseño o de ajuste en la cadena de montaje de este modelo, o falta de refuerzo interno.

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 14:46
Bueno aca grabe otro video para que noten el sonido, ya que la cámara grande no me dejaba acercarme mucho y el celular si me lo permitió.
Estoy tristeeeeeeeeeeeeee

http://www.youtube.com/watch?v=7ejQQwE1RIc

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 18:25
Fui a la tienda, me van a dar cajas nuevas

Agustín Martín Pérez
12 oct 2011, 20:06
es lo minimo, yo no tengo ningun tipo de problema con las mias de ese tipo.

Te recomiendo la funda original de db para tus operas, ya que se rallan facilmente, con la funda, yo llevo una temporada con ellas, y ni un solo rayon. Te lo recomiendo. Un saludo

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269145_158771017528373_100001864278317_347101_8937 _n.jpg

Juan Pablo Poirot
12 oct 2011, 21:14
Quería comprar las fundas pero no llegan acá a chile, seria genial que me mandaras unas fotos para mandar a hacer algo parecido

Agustín Martín Pérez
13 oct 2011, 14:45
La verdad es que tiene poco que ver, las carecteristicas que tiene son:

1-Orificio delantero para entrar y sacar la caja(ya que no suelo dejar la funda puesta)
2-Orificio trasero, para acceder al conexionado(en caso de no quitar la funda por amenaza de lluvia.
3-Pequeña bolsa en un laterial exterior(yo lo utilizo para llevar el cable de corriente siempre con la caja)
4-Orificio inferior para montarla con vaso (por si se monta con amenaza de lluvia y se quiere dejar la funda puesta)

Por lo demas, es una funda sin mas, con la diferencia que pone la marca, es una pena que no lleguen a chile,

Juan Pablo Poirot
13 oct 2011, 15:00
Lastima, insisto en lo de las fotos de ser posible, en la pagina de db las fotos son de muy poca resolucion.

Agustín Martín Pérez
14 oct 2011, 06:49
Ok, en cuanto pueda te adjunto unas fotos no te preocupes. Un saludo

Juan Pablo Poirot
14 oct 2011, 16:13
Gracias !!!