PDA

Ir a la versión completa : Sun Lite Suite y Otro Usb-dmx



Alvaro Martin
03 oct 2011, 12:35
Hola:

Haber, yo expongo mi idea aquí y me decís si se puede o no, la cuestión es que quiero montar una macrofiesta de 12h de djs, y quiero una gran iluminación y tengo dos opciones, comprar una mesa de 24 canales con 8 faders arriba y 8 abajo o comprar una interfece DMX, dicho esto como yo siempre e trabajado en el ordenador con sun lite suite quería saber si a este programa se le puede meter cualquier interface USB o esta limitado a sus propias interfaces? o hay algún tipo de trampa? o cual me podéis recomendar comprar.

Gabriel Alejandro Garcia
04 oct 2011, 01:49
Me extraña que si haz trabajado con Sunlite no sepas la respuesta.

El Sunlinte Suite 2 solo funciona con las nuevas controladoras Sunlite.

El Sunlite Suite 1 solo deberia funcionar con las controladoras nuevas y viejas, pero los chinos hackearon controladoras de otras marcas y hicieron clones de las sunlite viejas, así q el soft tambien funciona con esas controladoras. Pero no es compatible con Sistemas Operativos de 64bits.

Si vas a gastar una pasta en luces, compra la Sunlite First Class o FC Plus q estan algo de 1100 o 1600 dolares respectivamente. Lo mismo q un cabezal movil.

Mely Alanis Espinosa
04 oct 2011, 03:35
si quieres montar una macrofiesta te recominedo rentar una empresa profesional de iluminación.

el sunlite software solo funciona con sunlite interfaces.

si trabajas en montar macrofiestas te recominedo usar una MA

Alvaro Martin
04 oct 2011, 09:29
Respecto a todo lo que habéis dicho, deciros que es el primero y el ultimo año del cual yo me encargo de esta fiesta, ya que solo se va a hacer este año, y si sale bien y nos sacamos dinero posiblemente sea yo el que la haga el año que viene pero yo solo, este año la vamos a hacer los quintos (todas las personas que cumplen los 18 el año que entra). La cuestión es ya que y tengo un equipo de iluminación de aficionado pos emplearlo.
Dispongo de:
-2 Focos pad 56 led
-8 focos par 68
-1 Scaner
-Scanmaster showtec 1
Apliare de aqui a este verano:
-3 Focos par 56 led
-8 Focos par 68
-2 Scaners
-2 Efectos DMX
-Algomas seguro jajaja
-Scanmaster showtec 1
- UNA SHOWTEC SHOWMASTER 24 o comprar una DMX-USB pero no muy cara, es decir tenia pensada una http://www.thomann.de/es/daslight_dvc2_128m_v2.htm o http://www.thomann.de/es/enttec_open_dmx_usb_interface.htm Me podéis pasar algún programa bueno con el que controléis pero que sea tipo sun lite 1 ya que para mi el 2 deja mucho que desear, me refería a trabajar con sun lite en la virtualización de escenarios y simulaciones, o pasarme las paginas de los clones de las viejas.

Alejandro Ceja
04 oct 2011, 23:17
Con el software de sunlite si puedes manejar otras interfaces, en mi caso yo tengo una interface Civer cue de Robe y trabaja perfectamente con Sunlite, un amigo tiene una Dts y tambien trabaja con Sunlite............ Esto lo hacen porque Sunlite viene en español y se le hace mas cómodo a los operadores.....
Las interfaces de Robe y Dts no son baratas, existen otras que cuestan una fracción de lo que cuestan esas..

Alvaro Martin
05 oct 2011, 00:13
Como cuales? dime marca y modelo porfavor, o links

Gabriel Alejandro Garcia
05 oct 2011, 01:07
Con el software de sunlite si puedes manejar otras interfaces, en mi caso yo tengo una interface Civer cue de Robe y trabaja perfectamente con Sunlite, un amigo tiene una Dts y tambien trabaja con Sunlite............ Esto lo hacen porque Sunlite viene en español y se le hace mas cómodo a los operadores.....
Las interfaces de Robe y Dts no son baratas, existen otras que cuestan una fracción de lo que cuestan esas..

Funcionan con el Sunlite VIEJO y de manera ilegal te falto decir.
* No corre en pcs con sis de 64bits.

¿Porque no alquilas una consola o contratas una persona calificada?

Gabriel Alejandro Garcia
05 oct 2011, 01:11
si trabajas en montar macrofiestas te recominedo usar una MA

¿Porque las mega consolas son mejores que una PC con un buen software?
Digamos que en vivo, no me sirve tener 40 faders y 80 botones.
En vivo solamente es practico trabajar con lo que tengo previamente seteado.

*Hablo desde mi inexperiencia con las MA.

Alvaro Martin
05 oct 2011, 03:25
pos por algo e puesto que quiero usar mi equipo, no se habras leido? pero bueno que version funcionan

Alejandro Ceja
05 oct 2011, 03:42
Funcionan con el Sunlite VIEJO y de manera ilegal te falto decir.
* No corre en pcs con sis de 64bits.

¿Porque no alquilas una consola o contratas una persona calificada?

Gabriel Alejandro, con tado respeto difiero de tu concepto de ilegalidad, ya que el Sunlite como software es gratuito aunque no es lo mismo el driver y la interface, que sin esto no sirve de nada el software........Tal vez no es la ultima versión pero muy viejo no es.

Referente a: * No corre en pcs con sis de 64bits.
No tengo idea de los requerimientos para que trabaje el software.

Referente a lo que pones entre signos de interrogación te comento;
Aunque yo tengo mis consolas profesionales cuando mis clientes solicitan alguna que no tengo necesito rentarla para que acepten mi contra-rider.
Dentro de mi personal tengo tecnicos calificados para manejar todos los equipos con que contamos y se capacitan y actualizan constantemente para operar los equipos que se planea adquirir u ocasionalmente se tiene que rentar.

Alvaro Martin
05 oct 2011, 05:24
porque nved de dicutir sobre caracyeristica y demas porque no contestais?

Alvaro Martin
05 oct 2011, 11:11
porque nved de dicutir sobre caracyeristica y demas porque no contestais?

Perdón por mis formas e escribir, andaba en clase y tenia k escribir rápido y encima desde el mvl, lo dicho ahora e vuelto a leer todo y retiro lo dicho alguien que sepa me puede ayudar. Me voy a comprar una enttec y quiero saber si funciona con sunlite ya que e probado otros y alado de sun lite para mi se quedan muy atrás, Alejandro Ceja te e dejado un privado.