PDA

Ir a la versión completa : Luces Led Chauvet



Fernando Salazar Zúñiga
03 oct 2011, 14:30
Saludos amigos

Espero me puedan ayudar, estoy por comprar una luz ritmica led pero hasta donde pude conocer las marcas aconsejadas son Chauvet o AmericanDj en comparación a otras que se dañan, así también que son económicas desearía saber cual de ambas debería inclinarme considerando que compraré tipo led; además que espeficación reviso para poder tener una luz potente y tenga buen alcance y que no a 3 o 4 metros la luz ya no se vea.

Tengo un presupuesto promedio no tan alto, a la espera de su grata ayuda me despido.

Saludos cordiales

Gabriel Alejandro Garcia
04 oct 2011, 02:04
Audiorritmico hay mucha variedad.
No sabemos si qres tachos par led o efectos led tipo "puntitos de colores" o moonflowers...

Para los tachos, fijate la cantidad d leds en caso de ser leds de 10mm
Hay de 100 leds de 150 de 170 de 180...
Y despues saltamos a los que tienen pocos leds pero de alta potencia.
Los de alta potencia vienen de 1w y 3w. Generalmente vienen de 3, 6, 12, 18, 36.
Estos ultimos reconocibles pq son mucho más grandes q los de 10mm y tienen como un lente difusor del tamaño de una moneda.

Para efectos led, fijate la cantidad de puntitos que quieras. Hay en forma de rectangulo, cuadrados, flores, estrellas, etc...

Mely Alanis Espinosa
04 oct 2011, 03:17
compra Chauvet
son economicas y populares

yo e usado esa marca y pues no son la gran maravilla pero funionan

e usado leds estos modelos y sin lio alguno

COLORpalette
COLORtube™ 3.0 EQ
COLORstrip
Derby™X
DJ Bank
Q-Spot™ 260 LED
Vue™ 3.1

Fernando Salazar Zúñiga
04 oct 2011, 09:16
Audiorritmico hay mucha variedad.
No sabemos si qres tachos par led o efectos led tipo "puntitos de colores" o moonflowers...

Para los tachos, fijate la cantidad d leds en caso de ser leds de 10mm
Hay de 100 leds de 150 de 170 de 180...
Y despues saltamos a los que tienen pocos leds pero de alta potencia.
Los de alta potencia vienen de 1w y 3w. Generalmente vienen de 3, 6, 12, 18, 36.
Estos ultimos reconocibles pq son mucho más grandes q los de 10mm y tienen como un lente difusor del tamaño de una moneda.

Para efectos led, fijate la cantidad de puntitos que quieras. Hay en forma de rectangulo, cuadrados, flores, estrellas, etc...
Saludos amigo Gabriel

No deseo tachos sino luces ritmicas sean estas de efectos o moonflowers, y normalmente me refiero antes se veian el nivel del foco, pero ahora como son led se que son mas económicas pero como poder ver la potencia de alcance de cada una, ya que tengo en mi mente algunos modelos pero no quiero que al prenderla casi no se vea o se pierda, tengo un presupuesto ni tan alto ni tan bajo.

Saludos

Fernando Salazar Zúñiga
04 oct 2011, 09:23
compra Chauvet
son economicas y populares

yo e usado esa marca y pues no son la gran maravilla pero funionan

e usado leds estos modelos y sin lio alguno

COLORpalette
COLORtube™ 3.0 EQ
COLORstrip
Derby™X
DJ Bank
Q-Spot™ 260 LED
Vue™ 3.1
Saludos Mely

Gracias por la atención prestada, Chauvet en si es más barata que las grandes marcas, pero mejor que otras que son chinas y que su tiempo de vida de incierta, además lo que busco es como identificar cual de ellas tiene mayor alcance, se que obiamente mientras mas cara es más potente, pero hay modelos y veo sus caracteristicas y no se como identificar en que números, códigos, revisar y poder tener conocimiento del alcance de cada producto de luz.

Por ejemplo:
Lus Chauvet Kinta™X
Features
* 2-channel DMX-512 LED derby effect
* Continuous rotation or back and forth motor control
* Built-in automated programs via master/slave or DMX (rotation only)
* Built-in sound activated programs via master/slave or DMX (rotation only)
* High-power, 3W (730mA) LEDs
* Linkable with LED Mushroom and Double Derby™ X
* Mount multiple units together with the included X-Bracket
* Additional power output: max 37 units @ 120V (see manual for details)

Specifications
* Coverage angle: 135°
* Light source: 3 (1 red, 1 green, 1 blue) LEDs
* Power and current: 120V, 60Hz: 24W, 0.2A operating, 0.5A inrush
* AC power: Autoswitching 100V – 240V 50/60Hz
* Weight: 6lbs (2.7kg)
* Size: 11.1in x 11.7in x 10.4in
283mm x 297mm x 264mm

Perdon por la ignorancia pero en número no se como identificar si esta luz es fuerte, de largo alcance, y con que números me baso para saber que distancia aproximadamente puede alcanzar.

A la espera de sus comentarios me despido.

Saludos

Mely Alanis Espinosa
05 oct 2011, 01:13
Saludos
perdón si confundo
quiere saber que luminaria es mas potente
cual lampara llega mas lejos
obio que las que son mas potentes son mas costosas
si pones una luminaria chauvet en tu casa es potente
si pones la misma luminaria chauvet en un bosque ??

yo tengo años iluminado y esa pregunta nunca me a importado:
cual llega mas lejos

no quiero iluminar aviones en el cielo. o si ??

Fernando Salazar Zúñiga
05 oct 2011, 09:55
Saludos
perdón si confundo
quiere saber que luminaria es mas potente
cual lampara llega mas lejos
obio que las que son mas potentes son mas costosas
si pones una luminaria chauvet en tu casa es potente
si pones la misma luminaria chauvet en un bosque ??

yo tengo años iluminado y esa pregunta nunca me a importado:
cual llega mas lejos

no quiero iluminar aviones en el cielo. o si ??
Saludos Mely

Como soy algo nuevo en esto de iluminación, tengo alunos modelos preseleccionados para la compra, como es obio reviso sus características pero en luces led no puedo identificar en que basarme para saber si las mismas que alcance aproximadamente tendrían.

Por ejemplo:
Marca: Chauvet
Comet™ LED
Specifications
* Coverage angle: 90°
* Light source: 4 (1 red, 1 green, 1 blue, 1 white) 1W (330mA) LEDs 50,000hrs
* Power and current: 120V, 60Hz: 8W, 0.1A operating
* Power and current: 230V, 50Hz: 8W, 0.1A operating
* AC power: Switchable 115/230VAC 50/60Hz
* Power linking: max 80 units @ 120V (see manual for details)
* Weight: 4.4lbs (2kg)
* Size: 10.5 x 7.4 x 9in (268 x 188 x 228mm)

LX15™
Specifications
* Coverage angle: 36°
* Light source: 1 3W (350mA x3) tri-color LED 50,000hrs
* Power and current: 120V, 60Hz: 12W, 0.1A operating
* Power and current: 230V, 50Hz: 11W, 0.1A operating
* AC power: Autoswitching 100-240VAC 50/60Hz
* Weight: 2.9lbs (1.3kg)
* Size: 7.1 x 7 x 6.2in (181 x 177 x 157mm)

Kinta™X
Specifications


* Coverage angle: 135°
* Light source: 3 (1 red, 1 green, 1 blue) LEDs
* Power and current: 120V, 60Hz: 24W, 0.2A operating, 0.5A inrush
* AC power: Autoswitching 100V – 240V 50/60Hz
* Weight: 6lbs (2.7kg)
* Size: 11.1in x 11.7in x 10.4in
283mm x 297mm x 264mm

Perdón por haber puesto tanta información pero como pueden ver cada producto tiene una característica y modelo diferente, además el precio es casi igual, pero en cambio en tamaño, y cantidad de lentes es grande, por ello necesito saber que debo considerar dentro de las características de luces led para saber si tiene mayor alcance o amplitud.

Ojala haya podido ser claro y gracias de antemano por su ayuda.

Saludos cordiales

Juan Carlos Diaz Enriquez
06 oct 2011, 21:18
te recomiendo este led es muy bueno yo los uso
http://www.alkalite.com/main/index.php?target=product
trackpot TP81

www.davidsuarezgruposhow.com
en este grupo los uso SALUDOS.....

Fernando Salazar Zúñiga
07 oct 2011, 11:20
te recomiendo este led es muy bueno yo los uso
http://www.alkalite.com/main/index.php?target=product
trackpot TP81

www.davidsuarezgruposhow.com
en este grupo los uso SALUDOS.....
Saludos Juan Carlos

Primeramente felicidades por todo tus equipos, en lo que pude ver hay mucha experiencia en todo, segundo la marca que me mencionas en Ecuador no tienen, mayormente manejan Chauvet, AmericanDj, Martin, adeás hay otras marcas pero se informan que no son aplicables por que no tienen buena vida útil.

Además saber de profesionales a cual inclinarme y que voltaje ver en las luces para entender que alcance pueden llegar aproximadamente; hasta el momento se que luces led manejan voltajes de 3w, 5w, 15w, etc. y deseo concretar si esa lectura es correcta para que estos equipos sean más potentes?.

Saludos cordiales.

Pedro Garanto Fillat
25 nov 2011, 12:29
que tal los q-spot 260 led, yo tambien tengo 4 y despues de los primeros problemillas ahora todo bien

Pedro Garanto Fillat
25 nov 2011, 12:38
como muy bien decian los compañeros primero tienes que tener claro que es lo que quieres, para que y cuantas horas tiene que estar encendido una vez tengas claro esto si lo que tu quieres está disponible en todas las marcas seria un lujo contar con Martin pero el precio... dentro de la gama semiprofesional tenemos chauvet como buena y para mi american dijey es un poco mas sencilla. Pero si lo que quieres son efectos sencillitos cualquier marca la mas cutre y cuando se rompe compras otro que el precio acompaña y si no ha de funcionar horas estos efectos sin led son muy economicos
La incognita es para que y que presupuesto hay
saludos

Jorge Gonzalez
26 nov 2011, 11:49
algo que deberás tomar en cuenta y es mi mejor recomendación, es que no compres de juana y de chana, quiero decir que debes tener una cierta armonia en iluminación para que hagas un complemento con sincronizaciones, en muchos de los casos esto es más espectacular dejando atrás si alumbran o no muy lejos tus luces.

un factor importante también a tomar en cuenta -como bien te lo dicen- es la utilidad, a veces le puedes dar doble utilidad a las luces para distintos eventos sin necesidad de comprar lo que debiera ser para tal efecto.

por ejemplo, un spot 260 lo usas también de seguidor, de proyector de gobos, al iguál que cualquier scanner, y lo mismo puedes hacer con los par, en fin hay varias opciones a tomar en cuenta.

Saludos

Fernando Salazar Zúñiga
15 feb 2012, 11:19
Saludos a todos colegas

Bueno contesto este post para poner mi experiencia con respecto a las famosas luces ya que he adquirido dos, en las cuales estaban las marcas Chauvet y AmericanDJ por lo cual opte por las de American que sin desacreditar a Chauvet las senti mas brillantes y nítidas, pongo las imagenes para que puedan ser apreciadas:

AmericanDj Hyper Gem Led
6619

Big Shot Led
6620


No me quejo son muy buenas y de acuerdo a mi presupuesto no fueron tan caras, además funcionan para escenarios medianos, el costo total de ambas no sobrepasaron los $300,00 dolarines.

Saludos a todos