PDA

Ir a la versión completa : M7CL - Ls9 Conversores AD/DA



Luis Ignacio (nacho) Tubia
27 ago 2007, 18:09
Hola gente, la pregunta se que está desarrollada pero quisiera saber experiencias de la ampliacion de mesas digitales por medio de MiniYGDI.
Mi pregunta es saber en Argentina que puedo llegar a comprar o que me recomiendan.
Hasta ahora pensaba comprar behringer por una cuestion costo-prestaciones, pero gente del medio no me las recomendo.

Agradeceré cualquier dato pero me interesa saber que hay disponible en Argentina.
Muchas gracias.
Nacho

José Luis Doblado (bola)
27 ago 2007, 19:37
Desde las primeras consolas digitales de Yamaha se puede ampliar la cantidad de canales de entrada y salida por medio de las tarjetas YGADI, algunas te permiten aumentar la cantidad de canales para trabajar y otras solo permiten tener mas puntos de entrada.

La M7CL48 por ejemplo tiene 48 canales mono y 4 estereo para trabajar, logicamente cuenta con 48 entradas mono y 4 estereo, si tu agregas las tarjetas YGADI solamente tendras mas entradas pero no mas canales para trabajar. Ahora en salidas tiene 16 auxiliares, 8 matrix, LR y mono, pero solo tiene 16 puertos de salida marcados como OMNI, Los puertos OMNI puedes asignarlos al envio que tu quieras, por ejemplo los auxiliares 1 a 12 a las salidas OMNI 1 a 12 para monitores, el L y R a los OMNI 15 y 16 (es el ajuste de fabrica) para el PA y los OMNI 13 y 14 tambien al LR para una grabacion. Si la usas unicamente en monitores puedes necesitar mas de 16 salidas, con las tarjetas MY4-DA puedes aumentar la cantidad de salidas OMNI para tener un total de 28 salidas fisicas (usando 3 tarjetas)

La LS9 en cambio si tiene la opcion de incrementar los canales tanto de entrada como de salida, hay 2 modelos uno de 16 y otro de 32 canales, ambos cuentan con 16 auxiliares, 8 matrix, LR y Mono.

La LS9-16 cuenta con 32 canales mono y 2 estereo pero solo tiene 16 entradas y 8 salidas fisicas, por medio de una tarjeta MY-16AT y 2 preamps como el Presonus Digimax FS que tiene 8 entradas y 8 salidas en XLR tendrias una consola de 32 canales y 24 salidas.

La LS9-32 cuenta con 64 canales mono y 4 estereo pero solo tiene 32 entradas y 16 salidas fisicas, por medio de dos tarjetas MY-16AT, 1 preamps como el Presonus Digimax FS que tiene 8 entradas y 8 salidas en XLR y 3 preamps como los Presonus Digimax o el Digimax LT que tienen 8 entradas en XLR tendrias una consola de 64 canales y 24 salidas.

Todo esto interconectado via fibra optica en formato ADAT.

Yo trabaje mucho tiempo haciendo sala de un grupo usando una DM1000 con dos tarjetas MY-16AT y 4 preamps Octane de M-Audio, asi que tenia una consola de 48 canales con 40 entradas fisicas. Yo feliz de trabajar asi, el sonido era muy bueno y solo tenia que cargar con 2 estuches, ademas los empresarios felices por el poco espacio que utilizaba.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
28 ago 2007, 08:47
Gracias como siempre bola, la verdad nunca me hubiera imaginado que la M7Cl tena solo hasta 48 canales.
como te comente un par de semanas atras, adquirimos la Ls9 de 32 y bueno, estamos super encantados con las prestaciones (sobretodo por no llevas mas Eq´s, Comp´s, gate´s, reverb´s, etc.) de esta mesa.
Solo nos faltaría poder llegar a los 48ch necesarios para los eventos próximos.
con las salidas venimos bien ya * usaremos otra mesa de monitores.
El tema es * lo conversores más disponibles en Argentina son los behringer, * son bien económicos y por la cantidad de veces que los vamos a utilizar creo * nos pueden llegar a servir. (si bien la mesa se usa habitualmente, la cantidad de canales no supera los 32).
Mire un poco las marcas que me recomendaste sobre convertidores preamps, pero cuestan aprox. US$ 1.000.00 afuera, por lo que estamos hablando de un básico por cada uno de unos AR$3500,00. Sin incluir la MYGADI.

Slds y gracias.
Nacho

Manuel Terrazas (menny)
28 ago 2007, 08:52
Hola Nacho, yo uso el ADA8000 de Beh... si bien como conversor DA estoy bastante contento, intento en lo posible no usar los preamps que la verdad si son bien malitos, no me gustan nada, pero bueno es solo mi opinion y comentario...

Saludos...

Ismael Pérez (may)
28 ago 2007, 12:22
Aprovechando este tema:


Alguien sabe en México de la gente de Yamaha que me pueda dar cotización de la Ls-9 32, estoy interesado pero no he podido encontrar quien me de precio.

Gracias.

Alejandro Ceja
29 ago 2007, 00:55
Considero mas practico que traer preamplificadores externos instalar las tarjetas de yamaha MY8-AD24 O LA MY4-AD con entradas directamente en los slot de la consola y asi cuando las ocupas ahi estan y si no las ocupas no estorban ademas de que debe ser mas barato que comprar la tarjeta para el slot que adapta los preamp´s mas los preamps, cables y el respectivo estuche.

http://www.yamahaproaudio.com/myguide/index.php#CheckSheet

Luis Ignacio (nacho) Tubia
29 ago 2007, 06:29
Gracias Meny, acá en Arg están bien accesibles y de hecho pensaba comprar eso, imaginate que los ultimos canales los puedo destinar para reproductores de disco o mics auxiliares.
A * te referis con * los conversores son aceptables, pero no los preamps?
Muchas GRacias

Luis Ignacio (nacho) Tubia
29 ago 2007, 06:35
Si, la My4-AD no la habia tenido en cuenta, el tema es * son solo 4 input en XLR, la otra son 8, pero en TRS, quizas con una y una....
Gracias por el dato Alejandro.
Slds.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
29 ago 2007, 15:04
Ojala en Mexico tengas mas suerte que aca en Argentina, la gente * representa la marca Yamaha en este pais, no sabe que somos los clientes quienes los mantenemos, el caso es * pedi una placa para expandir mi consola LS9 de 32 a 48 canales y resulta que les toma 3 meses entregar una simple placa.
Es raro, y seguramente la gente de la casa central de Yamaha desconoce el accionar de sus "representantes" de este pais.
Bah, con perdon de los representantes serios, esta gente solo tiene una linea telefonica y un astrólogo... que les dice cuando cree * va a llegar un contenedor con sus productos.
Me refiero a Yamaha Musica Latin America SA.
En Argentina, con algunas marcas, no existe, la compra inmediata, no existe el stock, en definitiva no existen.

Manuel Terrazas (menny)
29 ago 2007, 17:40
Nacho:

me refiero a que yo uso el ADA8000 para expandir mis salidas ya que en ocasiones uso hasta 8 mesclas de monitores (con la 01v96) y con los omni out no me alcansa...

entonces al usarlos para las salidas el conversor digital-analogo es bastante bueno, de hecho no noto mucha diferencia entre salir por un omni out o salir por el ADA8000...

pero en el caso de los preamps si se nota que son "behringer"...

me explico???

osea que la diferencia entre un preamp de la consola o un preamp de mi
M-Audio Octane (que es con lo que expando las entradas) es abismal...

pero bueno por 200 Us dlls que mas puedo pedir... :D:D:D

saludos...

Alejandro Ceja
29 ago 2007, 23:19
En grigolandia estas tarjetas no son tan caras
http://www.sweetwater.com/store/detail/MY8AD24/

José Luis Doblado (bola)
29 ago 2007, 23:57
Gracias como siempre bola, la verdad nunca me hubiera imaginado que la M7Cl tena solo hasta 48 canales.
como te comente un par de semanas atras, adquirimos la Ls9 de 32 y bueno, estamos super encantados con las prestaciones (sobretodo por no llevas mas Eq´s, Comp´s, gate´s, reverb´s, etc.) de esta mesa.
Solo nos faltaría poder llegar a los 48ch necesarios para los eventos próximos.
con las salidas venimos bien ya * usaremos otra mesa de monitores.
El tema es * lo conversores más disponibles en Argentina son los behringer, * son bien económicos y por la cantidad de veces que los vamos a utilizar creo * nos pueden llegar a servir. (si bien la mesa se usa habitualmente, la cantidad de canales no supera los 32).
Mire un poco las marcas que me recomendaste sobre convertidores preamps, pero cuestan aprox. US$ 1.000.00 afuera, por lo que estamos hablando de un básico por cada uno de unos AR$3500,00. Sin incluir la MYGADI.

Slds y gracias.
Nacho

Yo mencione los Presonus por dar un ejemplo, pero como te dice Menny hay tambien la opcion Behringer que a el y a varios conocidos les ha funcionado muy bien.

José Luis Doblado (bola)
30 ago 2007, 00:03
Aprovechando este tema:


Alguien sabe en México de la gente de Yamaha que me pueda dar cotización de la Ls-9 32, estoy interesado pero no he podido encontrar quien me de precio.

Gracias.

En la pagina de Yamaha Mexico puedes buscar un distribuidor sin ningun problema

José Luis Doblado (bola)
30 ago 2007, 00:09
Considero mas practico que traer preamplificadores externos instalar las tarjetas de yamaha MY8-AD24 O LA MY4-AD con entradas directamente en los slot de la consola y asi cuando las ocupas ahi estan y si no las ocupas no estorban ademas de que debe ser mas barato que comprar la tarjeta para el slot que adapta los preamp´s mas los preamps, cables y el respectivo estuche.

http://www.yamahaproaudio.com/myguide/index.php#CheckSheet


Si, la My4-AD no la habia tenido en cuenta, el tema es * son solo 4 input en XLR, la otra son 8, pero en TRS, quizas con una y una....
Gracias por el dato Alejandro.
Slds.

Si es mas practico pero ten en cuenta que esas tarjetas solo son convertidores Analogo/Digital y no tienen preamp, y la LS9 solamente tiene 32 preamps, asi que lo que conectes a las tarjetas no tendras un control de ganancia por si necesitas subir la señal, por eso es el uso de preamps externos como los que se mencionan.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
31 ago 2007, 18:24
Si, seguro. La salida, de ultima, es la salida, la entrada es el ingreso de la materia prima a procesar.
Bueno, en mi caso, necesito 16 canales * hasta por cuestion de acceso a las capas, podría mezclar lo mas importante en los primeros 32 preamps Yamaha y luego, lo secundario (sin especificar para no hacer sentir mal a los coristas (* no cantan y ocpuan canales)... ay se me escapo...).

Otro tema, puede ser obtener otra mesa similar y linkearlas. Pero no leí nada sobre eso aún. Bola seguramente debe haber hecho algo asi.

Gracias Menny,

Pd: insisto * en Argentina no se ocnsigue (por derecha), hoy 31 de Agosto de 2007 una tarjeta Yamaha y dos conversores Behringer.... Lamentable.

José Luis Doblado (bola)
01 sep 2007, 17:43
Si, seguro. La salida, de ultima, es la salida, la entrada es el ingreso de la materia prima a procesar.
Bueno, en mi caso, necesito 16 canales * hasta por cuestion de acceso a las capas, podría mezclar lo mas importante en los primeros 32 preamps Yamaha y luego, lo secundario (sin especificar para no hacer sentir mal a los coristas (* no cantan y ocpuan canales)... ay se me escapo...).

Otro tema, puede ser obtener otra mesa similar y linkearlas. Pero no leí nada sobre eso aún. Bola seguramente debe haber hecho algo asi.

Gracias Menny,

Pd: insisto * en Argentina no se ocnsigue (por derecha), hoy 31 de Agosto de 2007 una tarjeta Yamaha y dos conversores Behringer.... Lamentable.

Si te refieres a linkear 2 mesas digitales aun no lo hago, creo que aun no he necesitado mas de 48 canales en mesa digital) lo que si hice fue linkear una PM5D con una PM4000, esto lo hice en una gira con una cantante y su grupo que para 3 temas tenia a un mariachi como invitado, la 5D era la mesa que usaba con la cantante y su grupo, usaba un total de 42 canales por lo que el mariachi no entraba en la misma ya que de puro mariachi eran 13 canales (6 violines, 2 guitarras, 1 guitarron, 1 vihuela y 3 trompetas) mas 3 efectos (rev room para violines, plate para guitarras y un hall para tompetas). Como el mariachi entraba solo en 3 temas y no se movia de su lugar optamos por poner una PM4000, en la 4000 mezclamos todo y lo separamos en 5 grupos, 1 violines, 2 guitarras, 3 guitarron, 4 vihuela y 5 trompetas, estos grupos salian ya con su efecto y entraban a 5 canales de la 5D.

Ahora si te refieres a lo de los coristas que no cantan y que los dejamos al final primero quiero tener presente a mi abogado antes de hablar al respecto jejejeje.

En Mexico tampoco consigues las tarjetas ni los pres facilmente, generalmente hay que pedirlos, en el caso de las tarjetas pueden tardar hasta 3 meses en llegar ya que Yamaha de Mexico recibe todo su equipo directo de Japon y esto es cada 3 mese aprox.

Carlos Valencia
27 sep 2007, 18:06
Con todo esto me surge una duda.

Los convertidores AD/DA Behringer ó M Audio (para una 01V96V2) no son muy recomendables por los preamps?

Ya vi los presonus y me parecen una muy buena opción pero no conozco mucho de ellos, si alguien puede explicarme acerca de estos convertidores y si hay alguna otra opción fuera de estas 3 marcas.

Lo que necesito para la 01V96V2 son mas canales de entrada, pero necesito algo confiable, que a la hora de sonar no tenga problemas


Saludos desde Colombia

Rodrigo Lavecchia
11 oct 2007, 06:58
Nacho, te recomiendo completamente que a pesar de la diferencia de plata te inclines por usar tarjetas con pre Presonus. Yo lo hago con mi LS9-32, mi 01V96 y una 03D y lo bueno es que pasas a tener 8 o 16 (en mi caso) pres de primera calidad, inclusive mejores que los de la mesa, lo cual te permite ubicar en esos canales lo que consideres mas importante.
En cuanto a los de Behringer, no creo que sea una buena opción.
Un saludo
Rodrigo

Jesus Quiles
15 oct 2007, 17:00
La LS9-32 cuenta con 64 canales mono y 4 estereo pero solo tiene 32 entradas y 16 salidas fisicas, por medio de dos tarjetas MY-16AT, 1 preamps como el Presonus Digimax FS que tiene 8 entradas y 8 salidas en XLR y 3 preamps como los Presonus Digimax o el Digimax LT que tienen 8 entradas en XLR tendrias una consola de 64 canales y 24 salidas.

Todo esto interconectado via fibra optica en formato ADAT.

Yo trabaje mucho tiempo haciendo sala de un grupo usando una DM1000 con dos tarjetas MY-16AT y 4 preamps Octane de M-Audio, asi que tenia una consola de 48 canales con 40 entradas fisicas. Yo feliz de trabajar asi, el sonido era muy bueno y solo tenia que cargar con 2 estuches, ademas los empresarios felices por el poco espacio que utilizaba.


Jose Luis, en vista de tu experiencia con estos equipos, cual me recomiendas, mira yo tengo una LS-9 de 32 y quiero expandirla, asi que estoy pensando entre el Octane de M-AUDIO y el Digimax FS de presonus, ambos tienen el mismo precio, pero en cuanto a los Preamp. cual es mejor, aprate de la distribucion de los potenciometros de ganancia y que en uno los XRL estan al frente del equipo.... Gracias....

José Luis Doblado (bola)
15 oct 2007, 22:21
[/i][/b]


Jose Luis, en vista de tu experiencia con estos equipos, cual me recomiendas, mira yo tengo una LS-9 de 32 y quiero expandirla, asi que estoy pensando entre el Octane de M-AUDIO y el Digimax FS de presonus, ambos tienen el mismo precio, pero en cuanto a los Preamp. cual es mejor, aprate de la distribucion de los potenciometros de ganancia y que en uno los XRL estan al frente del equipo.... Gracias....

Yo no he usado la Presonus pero se que es muy buen preamp, la que si he usado y mucho es la Octane y es una de mis favoritas.

Por comodidad los controles de la Octane son mas practicos ya que estan todos al frente y separados, en cambio los de la Presonus estan muy juntos y a un costado, otro punto que hay que tomar en cuenta es el tamaño, la Octane es de 2 espacios de rack y la Presonus es de uno, por lo que para tener 32 canales mas con la Octane necesitarias un rack de 8 espacios y con la Presonus un rack de 4.

La Presonus Digimax LT se ve mas practica que la FS, tiene controles al frente, Phantom por canal e inserts, yo me iria por esa.

Luis Pinzón Arroyo
15 oct 2007, 22:57
Bola....hey Bola!!!!!!

La "Octane", no tiene los conectores al frente.... Aunque para fines de control, el que vayan atrás es más práctico...

http://www.m-audio.com/images/en/callouts/big/octane_callouts.jpg

Pero no me gusta...

1 Su fuente de alimentación es externa, con los consabidos riesgos (falsos contactos, roturas del cable de alimentación, y en el peor de los casos pérdida de la fuente.

2 Ocupa el doble de espacio que sus competidoras

3 No asigna por individual la alimentación "Phantom Power"

4 Poco estética comparada con otras (para mi gusto)

P.D. A mi parecer, lo más salvable de esta interfase, es que tiene la posibilidad de grabar en M/S...(Que eso en la M7CL lo resuelves sin problemas)

Lucas Piñón Techera
16 oct 2007, 15:07
En Argentina lo minimo son tres meses, y aun con productos no tan especificos como guitarras, mixers de los buenos y esas cosas.


los coristas........
aca reivindicados por peter capusotto.

un abrazo!

Lucas Piñón Techera
16 oct 2007, 15:09
http://www.youtube.com/watch?v=UKkuRrUNBDM&mode=related&search=