PDA

Ir a la versión completa : Principiante



Ituarte Jose
03 oct 2011, 14:56
Buenas tardes gente!! el motivo de este mensaje es para asesorarme.... quisiera armar un equipo, para tocar en un pub....musica tranqui.. la cosa es que le enchufariamos 2 guitarras, 3 microfonos y un teclado, etc. El pub no es muy grande...como mucho 200 personas, que bafles, consola y potencia me recomiendan?? Espero haber sido claro y puedan ayudarme.
Muchas gracias.

Matías Fiorotto
03 oct 2011, 15:48
Hola Jose.

Todo depende de cuanto dinero tenés pensado invertir.

Que tipo de música hacen? Son solo esos instrumentos o tienen una batería también?

Saludos

Ituarte Jose
03 oct 2011, 20:50
Si son esos instrumentos Matias, por ahi percusion, congas, bongoes, etc. La musica es Nacional, un poco de folclore.... tranqui..... y por el dinero por el momento $2500.00 no se si es mucho pero es con lo que cuento... a medida que pase el tiempo ir agregando integrantes y equipos.
Muchas gracias.

Matías Fiorotto
03 oct 2011, 23:34
Huy Jose, está muy complicado el presupuesto.

Ya tenés los micrófonos?

Desde ya que te recomiendo revisar mercadolibre por productos usados, podes hacer una buena diferencia ahí.

La consola potenciada Samson S8 la he usado alguna vez y puede cumplir con lo que necesitas.

Fijate si le podes sacar un buen precio:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-122116431-samson-cabezal-potenciado-consola-de-sonido-_JM

en cajas tratá de conseguir algo de este formato:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-126933651-caja-bafle-parlante-pro-acustics-250-watts-_JM
Evitá comprar cualquier caja que tenga drivers piezoeléctricos.
Esas del link que te paso pueden llegar a andar bien.

Si seguis mi recomendación, por favor asegurate de probar bien absolutamente todo antes de comprarlo. Fijate que tenga buen uso y que no esté reparado.

De todas formas realmente te recomiendo invertir un poco más de dinero y vas a tener un abanico mas amplio de posibilidades, ya que menos de lo que te mostré dudo que te pueda a llegar a ser realmente de utilidad.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Esteban Classen
04 oct 2011, 00:44
Complicadísimo está ese presupuesto, yo me estoy armando un equipo para fines mas o menos así y llevo invertida esa plata solo en 2 parlantes, 1 potencia y 1 EQ. (Ese último podría prescindirse, pero digamos que lo tengo de regalo)

Como pensás transportarlo por lo que veo, el tamaño/peso/manejabilidad es importante.

En parlantes no escatimes recursos, cuanto mejor sean menos potencia vas a necesitar para tener una presión y calidad de sonido considerable.

Fijate en datos como "Sensibilidad dB SPL 1w@1mt"
Ese dato quiere decir que con 1W producis X dB de presión a 1mt del parlante.
Por lo que cuanto mas alto sea mas "fuerte" va a sonar con la misma cantidad de potencia.

Ejemplo:
Te ofrecen un parlante ecónómico de 92dB y 400W
Y otro un poco mas caro de 96dB y 250W

Al segundo le vas a sacar mucho mas rendimiento con menos potencia.

Calculadores del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm)

Hablando mal y pronto, lo que no gastes en parlantes lo gastás en potencias para poder moverlos

Pascual Fco. Parres Galindo
04 oct 2011, 12:29
Un inciso: se supone que con $ os referís a pesos argentinos? Es para entender tus propuestas.

Grácias

Ituarte Jose
04 oct 2011, 12:52
si Pascual, son $ Argentinos . Dejemos de lado el dinero.... que me recomendarias.... 2 Bafles (cuanto de potencia), Consola Potenciada o Potencia separada??
Muchas gracias

Ituarte Jose
04 oct 2011, 12:58
Gracias Esteban... vos que me recomendarias?? sin tener en cuenta el dinero.... Bafles de cuanta potencia? Andan bien los Potenciados?? Consola potenciada ?? Disculpen a todos, es que soy nuevo en esto y no quiero meter la pata.
Muchas gracias.

Ituarte Jose
04 oct 2011, 13:01
Matias estuve mirando en mercado libre y hay un monton de marcas y demas.... sin tener en cuenta el dinero.... como les pregunte a Pascual y a Esteban que me convendria?? ahhh me olvidaba el teclado no va consigue su propio equipo un bafle potenciado o algo asi.
Saludos y muchas gracias.

Ruben Herrera Pozos
04 oct 2011, 13:08
hola ya cososes la linea elipsis de back stage entra a elipsisaudio .com y checa el prupucto LA-112a es un sistema que inclulle todo 4 graves y 8 medios ell cual solo nesesitas una mescladora y podras trabajar desde un solista con su guitarra asta una orquesta ademas puedes hacer muchas configuraciones de audio tendras una exelente calidad y una increible potencia yo me sorprendi con el mio sin duda la mejor opcion ademas te capacitan a ti y a tu grupo para usarlos lo mejor posible lo venden a credito y en partes generando un plan de compra par que desde un principio comiense a trabajar tu dinero tiene muchas ventajas si el evento es grande llevalo todo un super sistema y no ocupa mas de una camioneta si el evento es chico en un coche con buen portamaletas lleva un equipo compacto en general este sistema se adapta a todo
olvidate de comprar ecualizador crosover delay esto es cosa del pasado este onclulle un prosesador auric dsp 2.6 que controlas con tu lap y que tendras todo lo nesesario de un equipo profecional en el
ademas comoel amplificador es el correcto tienes la confiansa de que tu sistema esta bien trabajado y que te dara al maximo

el mios costo $175,000 pesos mexicanos

elipsis de sensey electronic`s checalo

Luis Barrientos
04 oct 2011, 15:47
Perdona Ruben pero el hombre solo tiene 2,500 y tu has gastado 175,000 creo que hay una diferencia tremenda.

Creo que la Samson S8 te quedara corta para 200 personas, de sonar sonara pero, con el pasar de la tocada bajara su potencia, si lo que buscas es algo compacto y para lugares pequeños entonces ve por una consola potenciada que podria ser Peavey o Yamaha, creo que ambas estan por los 360W en 8 Ohm. y 500W a 4 Ohm. pero.... si mas adelante quieres tocar en lugares mas grandes o sonorizar tu mismo los eventos entonces ve por un power, sin dudar algo comodo seria el LPS2500 de Crown, buena potencia, buen sonido y buen precio.

Una mezcladora con 12 canon estaria bien la marca y el modelo tendrias que buscarlo y ver cual se acomoda a tu gusto y bolsillo, hay muchas, Soundcraft, Yamaha, Mackie y hasta Peavey... OLVIDA Behringer.

Salu2.

Pablo (boi) Garrido
04 oct 2011, 16:37
sin dudar algo comodo seria el LPS2500 de Crown, buena potencia, buen sonido y buen precio.


Luis, estoy deacuerdo, pero con esa potencia se le fue todo el presupuesto al amigo Ituarte.

Sin animos de ofender, pero es un presupuesto muy chico, son unos 600 u$s dolares americanos., y aca en Argentina esta todo mas caro.

Jose, sugiero esperar a juntar un poquito mas de dinero y comprar algo decente que no se te queme al primer show o por lo menos que se entienda lo que tocan.

Lo digo por experiencia en comprar cosas baratas. NO TIRES TU DINERO.

Saludos

Matías Fiorotto
04 oct 2011, 17:57
Hola José.

Lo mas recomendables es comprar consola, potencias y bafles por separado, o bien consola y bafles potenciados. Con estos últimos tené muchísimo cuidado, porque hay mucha berretada dando vueltas.

La potencia en watts solo sirve para referirse a consumo, por lo que le erraría si te recomendara un equipo de X cantidad de watts, ya que en gama baja hay mucho equipo que no rinde, pero si consume...

Para poder guiarte, nuevamente tendrías que dar un estimativo de precio que estas dispuesto a pagar.

Ya tenés la microfonía? Es parte importante de tu equipo y del costo total en un sistema del tipo que estas buscando.

Saludos

Pascual Fco. Parres Galindo
05 oct 2011, 05:11
si Pascual, son $ Argentinos . Dejemos de lado el dinero.... que me recomendarias.... 2 Bafles (cuanto de potencia), Consola Potenciada o Potencia separada??
Muchas gracias

Mira yo con ese dinero no te puedo aconsejar nada, se saldría de mis convicciones. Si no dispones de más, mi consejo es que intentes conseguir una pequeña P.A. de 2ª mano y en tu país, cercano a ti para poder probar con una demo antes de comprar, para ver si te sirbe y si está en condiciones.

Ahora bien, si "dinero aparte", y puesto que solicitas solo consola, amplificación y cajas, esto es lo mínimo que, personalmente, te aconsejo:

-Un Mezclador de al menos 8/10 canales mono, alguno stereo, buen procesador de efectos incorporado, algúnos aux... un ejemplo puede ser la Allen&Heath PA-12 (sin amplificar). No compres una mesa china, por D..., en todo caso fabricada allí con el respalo y el diseño de una buena marca en mezcladores... no te arrepentirás. La del ejemplo tiene un precio oficial en España de 559,00 € y es muy completita, fiable y su calidad de sonido no te la va a poner nadie en duda, para el precio que tiene. Mírala en google.

-2 bafles amplificados de 500/600 w. de 15" + motor con membrana de no menos de 1´75/2". Mira en el foro que vas a ver muchísimas opiniones y consejos al respecto.

Como verás, esto ya casi triplica tu presupuesto y te harán falta otras cosas, pero desconozco de lo que dispones ya.

Un saludo

Ituarte Jose
05 oct 2011, 09:55
Gracias por toda la info (a todos...ven el mensaje los demas usuarios?)...estuve mirando consolas potenciadas Potencia Skp Vz100a Consola STEREO de 10 canales con potencia de 500 WATTS RMS Stereo 10 canales con entradas plug-canon para microfonos e instrumentos con control de volumen graves y agudos ,Potenciada en 500w stereo reales (250w+250w rms) Y otra Consola Proco Sb 8300 Fx * 8 CANALES PLUG-CANON* POTENCIA ESTEREO 800 WATTS 400+400 (250+250 rms)* 16 EFECTOS DIGITALES * ECUALIZADOR GRAFICO DE 5 BANDAS

parecen similares... me estiro hasta aca la gran pregunta SIRVEN??... faltarian los bafles, de cuantos watts?? si falta algo mas comenten ....que todo sirve y voy aprendiendo.
Muchas gracias

Esteban Classen
05 oct 2011, 11:00
ven el mensaje los demas usuarios?

Si, todos vemos el hilo de toda la conversación.

Luis Barrientos
05 oct 2011, 15:04
Perdon Pablo, y que me perdone también Ituarte y Ruben, la verdad me confundí con esto de Dolares/Pesos/Soles, tienes muchas razón, con esa compra se acaba el presupuesto pero realmente adquirir algo bueno con ese monto es bastante difícil a no ser que sea de segunda.

PD. Por aquí una LPS2500 esta entre 390 y 400 Dólares.

Salu2.

Ruben Herrera Pozos
06 oct 2011, 15:31
ok creo que todos nos estamos enredando con el tipo de monedas por que no mejor cotizamos en dolares ya que es la moneda con la que se cotizan la mayoria de los equipos

Luciano Carrizo
13 oct 2011, 00:16
Gracias por toda la info (a todos...ven el mensaje los demas usuarios?)...estuve mirando consolas potenciadas Potencia Skp Vz100a Consola STEREO de 10 canales con potencia de 500 WATTS RMS Stereo 10 canales con entradas plug-canon para microfonos e instrumentos con control de volumen graves y agudos ,Potenciada en 500w stereo reales (250w+250w rms) Y otra Consola Proco Sb 8300 Fx * 8 CANALES PLUG-CANON* POTENCIA ESTEREO 800 WATTS 400+400 (250+250 rms)* 16 EFECTOS DIGITALES * ECUALIZADOR GRAFICO DE 5 BANDAS

parecen similares... me estiro hasta aca la gran pregunta SIRVEN??... faltarian los bafles, de cuantos watts?? si falta algo mas comenten ....que todo sirve y voy aprendiendo.
Muchas gracias

Hola como estás, yo tengo recientemente una vz60 es el modelo de 6 canales de skp, te diria que suena lindo pero no es profesional, tiene solo dos ecualizadores por canal low y hig, me iria mas por la proco, que hasta tiene INSERT para mas adelante agregarle efectos y demas,

yo me compre ayer la skp , me gusta porque es pequeña con ella hare eventos para menos de 100 personas, yo me iria por la proco entre estas dos opciones que das, probé las proco y me gustaron, obviamente no son unas peavey o yamaha pero para lo que querés te quedara super bien, hay un modelo de 12 canales aca en CBA en las casas de audio me la ofrecieron por $2000 pesos argentinos (sin factura, con garantia pero sin factura)

te digo que es super linda, y con muchas posibilidades, el dia que crezcan los integrantes tendrás canales a disposición.


es mi humilde opinión. dsp configuras vos como hacer para poner el sonido para el publibo y algo para monitoreo para ustedes, yo he tocado en lugares sin monitor y es un bajón.

unas cajitas con selenium pw6 y 220ti tienen que andarte mas que bien, volvemos a que nos fuimos de presupuesto inicial de $2500 (pesos argentinos)
pero me parece que para largar esta bien, eso si, inverti si o si en unas buenas cajas de FENOLICO , y si conseguis las imitaciones de jbl, andan caño.

yo ahora estoy por cambiar mis cajas a las jbl. tengo esos parlantes que te recomende, toque con ellos y mi ex banda en varios lugares y me dejaron mas que satisfechos

Ituarte Jose
13 oct 2011, 07:10
Muchas gracias Luciano, estuve mirando en Mercado Libre y encontre la Skp Vz100a(250 + 250 w en 4 ohm) creo que por ahora va a andar, en cuanto a las cajas no se cuales son mejores.... que parametros de wats o rms pongo como referencia.... si compro cajas con mucha potencia (para que me quede cuando cambie la consola) o si compro alguno que ande en 300 rms?? y por ultimo ..... que diferencias hay entre las cajas dobles c/ 3 tweeteer o las simples que traer driver..... ¿? espero haber sido claro ...ja nuevamente muchas gracias a todos por ayudar....

Luciano Carrizo
13 oct 2011, 10:23
creo que la mejor opción sera cajas de 15 con driver.
algo a tener en cuenta, lo que ahorres en potencia lo gastas en parlantes, lo que gastes en parlantes lo ahorras en potencia.

con esto en mente, te recomiendo inviertas en buenos parlantes, buenas cajitas, y drivers de titantio.

por ahi considero es mejor tener 4 cajas de 15 que dos dobles de 15.
para ul lugar mas grande puedes reforzar con 4 cajas, y cuando tengas que ir a un lugar mas chico con 2 cajitas andaras bien, pero obviamente de calidad.

Particularmente le hago el aguante a los parlantes 15pw6 porque se la re bancan.
vi otros que les pusieron jahro en cajas muy grosas tipo jbl, y tambien sonaban lindo pero no se que tal se comportan cuando le das a full.