PDA

Ir a la versión completa : Problema con Sistema Nuevo



Guillermo (memo) Guevara
06 oct 2011, 01:50
Gracias antemano por su ayuda y comprencion...
Es un Sistema que acaba de venir por aca, solo con ver la marca ya no dan ganas de comprarlo, pero es muy atractivo.
Es un Sistema Aereo de 4 Medios (con 2 bocinas de 12" y el driver) por lado y un Bajo Doble 18" Por Lado Marca ZEBRA, resulta que Cada Medio LF tiene una impendancia de 8+8ohm y 800+800 Watts, HF 16ohm 120 Watts y Los Bajos 1200 Watts 4 ohm.

lo que no entiendo es la relacion de los medios 8+8 Ohm y 800+800Watts????:confused:
a ver si me lo explican porfavor y si alguien a visto o usado este sistema me aconsejan si comprarlo o no. y si alguien tiene idea de una pagina web de la marca Zebra me la hacen saber plis. aqui les adjunto una imagen que yo hice de este sistema para que tengan una idea:):o:o

Martín Almazán
06 oct 2011, 02:02
Ayyyyyyyyyy mis ojos!!!!!!! M, se puede cambiar el tipo de letra?

Ya he quitado el formato. Por favor, usemos la tipografía para cuando haga falta. No tiene sentido usar letra rara, grande y toda en negrilla para todo el texto de un mensaje.

No se si entiendo la duda de lso bajos. Sencillamente hay dos bajos de 8 ohmios con 800W de potencia cada uno. Quizá se puedan amplificar juntos o separados, por eso lo de 8+8.

De todas maneras yo no se si compraría algo tan grande de una marca que ni siquiera tiene web localizable y la que no conocen ni en su casa a la hora de cenar. (Es una forma de hablar, yo no lo haría.)

Luis Pinzón Arroyo
06 oct 2011, 02:04
Gracias M...

Se me ocurre, que esos medios podrían estar conectados en serie dentro de cada caja, y luego en paralelo cada par de cajas, resultando en dos circuitos de 8 Ohms por cada lado del sistema.

Martín Almazán
06 oct 2011, 02:11
Se me ocurre, que esos medios podrían estar conectados en serie dentro de cada caja, y luego en paralelo cada par de cajas, resultando en dos circuitos de 8 Ohms por cada lado del sistema.

Claro. Me equivoqué pensando que eran los bajos. Probablemente es así.

Guillermo (memo) Guevara
06 oct 2011, 02:14
Jajajajajaja! Gracias Martin, pero lo que me parece mas Extraño es que son 4 cabinas por lado, tonces hablariamos de 6400 Watts Por Lado no cren que es demaciado y me parece que esta total mente desbalanceado con respecto al los HF y los Sub...no se que opinan ustedes. Gracias

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
06 oct 2011, 21:47
Hola amigos, bueno amigo Guillermo estoy completamente seguro de que se trata de watts max o picos pues los watts rms suelen no siempre la mitad de estos.

Es decir si los medios que mencionas son:

-800 w max
-400 w rms

Algo asi se me ocurre, pero siendo de un marca no conocida estoy seguro que esas bocinas an de andar su potencia "RMS" en 200 Wrms, pues hasta las mas prestigiosas marcas ya un modelo de 12" qu entrege esa cantidad son modelos de alta gama y de altas prestaciones.

Pero estoy seguro que solo es mercadotecnia para anunciar que es de alta potencia y asi atraer la mirada de clientes que no sepan de ese tipo de cuestiones tecnicas del sonido y se vayan con la finta de que al tener mas watts se va a escuchar mucho mas potente y tanto el señor Luis y el señor Martin y yo sabemos que esa regla no siempre se cumple.

y no es que quede desvalanceado de tu equipo para balancearlo no debes guarte por sus watts, si no por los dB's a 1W / 1m de cada componente y su potecia media de aguante (los watts rms), eto para determinar los dB's maximos por via de tu sistema. Y es ahi cuando ya entonces calculamos si esta el sistema mas parejo. Pero nopor los watts.

Porque puedes tener unos medios de poca sensibilidad y muchos watts para poder estar al mismo nivel de sensibilidad que tus bajos que sean de poco wattaje pero de alta sesibilidad.
Bueo los señores Luis y Martin sabran de lo que te hablo.

Con ello quiero decir que las marcas mas pretigiosas son las que dan datos reales de sus productos y "NO" suelen elevar sus prestaciones con el fin de ganar clientes.

Pero por lo que describes habra que buscar mas profundamente esta marca y ver su desempeño.

Pero no te desesperes, si no te sientes seguro de tu compra no te desesperes por tener un sistema aun por mas bonito que se vea.. al final de cuentas loque se necesita es desempeño a la hora de los eventos y si aunque tu sistema se vea sofiticado y bonito puede haber otro incluso mas sencillo tanto en costos y modo de operacion de supere por mucho al que este que describes.

Lo mas importante es saber bien los datos reales de ese sistema que te ha gustado.

__________________________________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional
Veracruz, Mexico.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
06 oct 2011, 22:03
Coincido totalmente con el maestro Luis, estan arreglados para que den una impdedancia total de 8 ohms por cada par de bafles.

De esa manera entonces si seria de 200 Wrms por bocina y cuatro serian los 800 w rms que describe el sistema. Y asi si tener un dato mas correcto.

Bueno amigo lo ideal es que te den los datos reales a quien te lo esta vendiendo.. y ya con eso ir mas a la segura.


Ahora ya pensaste en la amplificacion para ese sistema?
Porque ese es otro factor importante para hacer una buena compra y una buena inversion.

Espero haberte ayudado y que nuestros maestros Luis y Martin nos sigan ayudado.

Saludos amigos.
__________________________________________________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional
Veracruz, Mexico.

Guillermo (memo) Guevara
07 oct 2011, 01:53
muchisimas gracias la verdad a todos, muy buena pregunta eso de los amplificadores pues me gustaria saber que potencias necesita este sistema. Se los agradezco...