PDA

Ir a la versión completa : Funciones de la M7cl



Nicholas Vondrak
28 ago 2007, 01:00
Que tal quisiera saber si alguien me puede ayudar con una función especifica de la M7CL: como cambiar de color las frecuencias de los ecualizadores de un canal, es decir, como darle un color a los bajos, otro a los medio bajos y asi...por lo general salen todos en verde, pero se que hay una funcion para asignarle un color a cada frecuencia.. Gracias

Manuel Terrazas (menny)
28 ago 2007, 01:52
esa funcion no la conosia, he consultado el manual y no he encontrado nada acerca de esa funcion, esperemos que alguien mas tenga informacion...

Nicholas Vondrak
28 ago 2007, 10:47
Si yo tambien he buscado en el manual, bueno estare pendiente a ver si alguien sabe algo Gracias

José Luis Doblado (bola)
28 ago 2007, 19:34
Pues definitivo, no encuentro nada al respecto, asi que lo mas seguro es que no se pueda hacer.

Aun que es una gran idea.

Javier Ramallo
01 sep 2007, 08:12
Por ahora y hasta donde yo sé, esta función no parece pertenecer a la M7CL.

Abriremos los ojos a ver que sale.

Nicolás (nico) Suárez
01 sep 2007, 14:25
Intuyo que lo que si puedes hacer es cambiar el color al "identificador del canal" arriba a la izquierda en la pantalla, donde puede también poner un icono y el nombre del instrumento...

José Luis Doblado (bola)
01 sep 2007, 18:13
Intuyo que lo que si puedes hacer es cambiar el color al "identificador del canal" arriba a la izquierda en la pantalla, donde puede también poner un icono y el nombre del instrumento...

Tampoco, solamente puedes asignar un icono y nombre al canal, no puedes cambiar la presentacion en pantalla de lo demas como colores.

Aun que insisto es una buena idea que se podria proponer a Yamaha

Nicholas Vondrak
02 sep 2007, 03:43
Es cierto no se puede cambiar el color del icono de cada canal siempre son azules, en la que se puede cambiar de color es en la LS9 creo que tienes como 4 o 5 colores a elegir. Bueno estare pendiente a ver si alguien sabe algo acerca de cambiar el color de las frecuencias del ecualizador me parece una gran ayuda visual...gracias

Nicolás (nico) Suárez
02 sep 2007, 08:56
Tampoco, solamente puedes asignar un icono y nombre al canal, no puedes cambiar la presentacion en pantalla de lo demas como colores.

Aun que insisto es una buena idea que se podria proponer a Yamaha

Me refería al color de fonfo que aparece en la identificación del canal; sonde pone, por ejemplo: puedes poner toda la bateria en azul...voces en verde...pero sólo afecta al color que sale en la identificación, no a toda la pantalla.

José Luis Doblado (bola)
02 sep 2007, 17:20
Me refería al color de fonfo que aparece en la identificación del canal; sonde pone, por ejemplo: puedes poner toda la bateria en azul...voces en verde...pero sólo afecta al color que sale en la identificación, no a toda la pantalla.

Seria bueno comentaras como hacerlo, yo he buscado en el manual y no encuentro nada, la verdad me seria muy util poder hacerlo.

Nicolás (nico) Suárez
02 sep 2007, 18:44
Espero que no estemos hablando de la típica funciónq ue hay en la LS9 que no tiene la M7, a este paso es mejor el firmware de la LS9...

José Luis Doblado (bola)
03 sep 2007, 17:39
Nicolas, creo que si estamos confundiendo las mesas, la funcion de dar color a los iconos es solo de la LS9.

Me he dado cuenta que muchas personas que han usado las dos mesas se confunden entre ellas con algunas funciones, supongo que es por la similitud fisica de las dos, tambien creo que me pasara lo mismo cuando yo las use ya que si despues de usas la M7 por varios shows quiero que la pantalla de la PM5 sea tactil entonces seguro que me pasara lo mismo con la LS9 jejejeje

Nicolás (nico) Suárez
03 sep 2007, 18:53
Mientras no rompas la pantalla de la LS9 a dedazos..!!!!

Aún asi, me sorprende que un modelo superior de mesa, tenga menos cosas, tipo lo de la grabación directa via MP3, esto de los colores...en fin...

José Luis Doblado (bola)
03 sep 2007, 20:44
Mientras no rompas la pantalla de la LS9 a dedazos..!!!!

Aún asi, me sorprende que un modelo superior de mesa, tenga menos cosas, tipo lo de la grabación directa via MP3, esto de los colores...en fin...

Espero no romperla, sobre todo por que me pasa mas con la 5D asi que imaginate la endeudada que me daria jajajaja

Estoy deacuerdo contigo, supongo que la LS9 tiene mas cosas que la M7 por ser mas nueva pero deverian de actualizar la M7 con esas funciones

Javier Taberné
04 sep 2007, 18:59
Hola, soy usuario habitual tanto de la M7 como de LS9, algunas veces también la pm5d, y si, yo también me he ensañado a dedazos con las PM5D y con la LS9, pero bueno. Respecto a lo del MP3 en la m7 me figuro que yamaha no puede actualizar simplemente el firmware para que lea MP3 sino que el procesador interno de la mesa debe de estar preparado para ello. Lógicamente la LS9 tiene nuevas cosas que no tiene la M7 puesto que es mas nueva y fallos que ha habido en la m7 ya se los han aprendido en la ls9. Hay una cosa que hecho mucho de menos tanto en la m7 como en la ls9, y es tener delay en los canales de entrada. Creo que lo siguiente que hará yamaha sera ponerle pantalla táctil a la pm5d y pm1d(seria lo suyo). Respecto a lo que se ha hablado de la calidad de m7 y ls9, creo que lógicamente son dos mesas concebidas para distintos mundos, y creo que cada una en el suyo es un éxito, y aunque digamos de los previos tal y cual, con las dos se puede sacar muy buen sonido, y haciendo valoraciones pro y contras, creo que ganan los pros, ¿no respiráis mejor cuando llegáis a un bolo y la mesa es digital?, a mi se me pone una sonrisa, primero, se que no me va ha fallar ningún cable de inserción, y que no voy a tener que andar molestando a nadie para que me configure todo como yo quiero, aunque sea su trabajo, si no llego con la sesión prepara de casa, en 15 minutitos te acomodas en la mesa y esta todo con las pijaditas que tu quieras, si es un festival no tienes que compartir NADA y no te tocan NADA. Es lo ideal. Desde que descubrí el digital no quiero otra cosa, se que el sonido que haces con una buena mesa analógica y con un buen rack de efectos es mas divertido, pero como no siempre tenemos el privilegio el digital para mi es un buen seguro.

Un Saludo, Javi

Gabriel Szkuhra
05 sep 2007, 08:32
...¿no respiráis mejor cuando llegáis a un bolo y la mesa es digital?...

Definitivamente.

Yo no quiero utilizar mas un set analógico. Sí algún que otro periférico.

Y no piensen que estoy loco, pero para mi un set analógico, que se jacte de tal, es mínimo una xl3, dos pcm 91 dos pcm 81, 4 dbx 160, 2 dbx 160sl, dos bss dpr 504, y dos bss dpr 901.

Cosa que casi nunca (por no decir nunca) esta disponible, salvo que estés con una mega estrella.

Entonces por debajo de esto prefiero digital.

Soy consciente que con un set digital no obtengo estas características de audio, pero seguro que obtengo algo muy superior que con los sets análogos de bajo o moderado costo que han invadido el mercado en los últimos años.

Y ni hablar de la ventaja de pre producción que tenes con lo digital.

Tal cual como dijo Javier, hay veces que uno siente que tiene que pedir un gran favor para que le hagan tal o cual conexión, con las digitales te lo haces en casa o ahí mismo, pero no necesitas a nadie, claro, siempre y cuando conozcas la mesa.

La verdad, por una cuestión de continuidad de metodología de trabajo, prefiero una PM5D antes que lo mejor analógico que exista, ya que esto último se te puede presentar en muy raras ocasiones.

Con respecto a las mesas de yamaha, es común en las marcas que continuamente sacan modelos nuevos que pase esto que el mas económico tiene alguna prestación que los mas caros no.

Parece ser que dentro de poco tiempo saldría un modelo nuevo con todas las prestaciones juntas desde la LS9 hasta la PM1D, y saldría de mercado la PM1D, pero es solo un comentario escuchado por ahí, pero que tiene algo de lógica, no?

Nicholas Vondrak
05 sep 2007, 11:28
Definitivamente.

Yo no quiero utilizar mas un set analógico. Sí algún que otro periférico.

Y no piensen que estoy loco, pero para mi un set analógico, que se jacte de tal, es mínimo una xl3, dos pcm 91 dos pcm 81, 4 dbx 160, 2 dbx 160sl, dos bss dpr 504, y dos bss dpr 901.

Cosa que casi nunca (por no decir nunca) esta disponible, salvo que estés con una mega estrella.

Entonces por debajo de esto prefiero digital.

Soy consciente que con un set digital no obtengo estas características de audio, pero seguro que obtengo algo muy superior que con los sets análogos de bajo o moderado costo que han invadido el mercado en los últimos años.

Y ni hablar de la ventaja de pre producción que tenes con lo digital.

Tal cual como dijo Javier, hay veces que uno siente que tiene que pedir un gran favor para que le hagan tal o cual conexión, con las digitales te lo haces en casa o ahí mismo, pero no necesitas a nadie, claro, siempre y cuando conozcas la mesa.

La verdad, por una cuestión de continuidad de metodología de trabajo, prefiero una PM5D antes que lo mejor analógico que exista, ya que esto último se te puede presentar en muy raras ocasiones.

Con respecto a las mesas de yamaha, es común en las marcas que continuamente sacan modelos nuevos que pase esto que el mas económico tiene alguna prestación que los mas caros no.

Parece ser que dentro de poco tiempo saldría un modelo nuevo con todas las prestaciones juntas desde la LS9 hasta la PM1D, y saldría de mercado la PM1D, pero es solo un comentario escuchado por ahí, pero que tiene algo de lógica, no?
Gabriel estoy de acuerdo contigo 100 por ciento, yo prefiero simpre una digital a una analoga, aunuqe especificamente hablando de la m7 hay unas cosas que no me gustan como el ecualizador parametrico del canal, me parece que es no es de muy buena calidad y hay que darle mucha ganacia para sentir el cambio. Pero igual la comodidad de trabajo es inmesurable y la autonomia que te ofrece de no tener que pedirle nada a nadie para mi no tiene precio. Saludos

Luis Pinzón Arroyo
09 sep 2007, 01:17
Estimado Nicholas, hasta dónde yo sé, el color verde en la zona de ecualización,ha sido una especie de sello personal de casi todas las consolas análogas de formato grande de YAMAHA, desde hace ya bastantes años; quiero suponer que a modo de mantener esa ergonomía con los usuarios, persiste esa característica en las consolas digitales y expresamente en la M7CL, ahora bien tú has visto esa función? sé que hay algunos programas que pueden modificar los archivos de imagen que se usan como fondo en las interfases de control (alguna ves modifiqué casi todos los colores de la pantalla de una innovason), y por lo tanto, es posible que lo hayas visto en alguna máquina en la que hayan hackeado un poquito los gráficos...(eso sí es posible) sin embargo te aseguro que yo no me quedaré con la duda y lo voy a investigar, tengo muy cerca una compañía de audio que la tiene y pues si encuentro algo te aviso...

Luis Pinzón Arroyo
12 sep 2007, 16:47
Amigo Nicholas, te aseguro que intenté todas las posibilidades, incluso me metí hasta las funciones de mantenimiento de la máquina y nada....ahora bien en mi humilde opinión, por lo menos a mí me resultaría confuso tener en la pantalla un color y en los pots físicos el color verde...A mí me crearía conflictos. Esa función estaría de maravilla si también los pots tuvieran retroiluminación como en la Vi6 de SOUNDCRAFT, que a mí en lo personal me parece una M7CL, corregida y aumentada....a mí me encantaría que la gente de YAMAHA, hiciera caso a mi solicitud de diseñar un segundo rack virtual, (a través de una tarjeta de expansión) en la que tuvieras la posibilidad de tener hasta 16 ecualizadores gráficos (de 31 bandas), si es que la vas a usar para monitores, o 12 procesadores de efectos si la usas para sala, los compresores multibanda son maravillosos, pero se tiene que sacrificar un procesador de efectos...y con este rack virtual pues habría muchas más posibilidades...Así como un nuevo software de control (aunque no sea gratuito, pero dirigido al control total de la mesa a través de wi-fi) con la función "sends on fader" en pantalla para poder hacer la mezcla de cada músico en su posición y de manera inalámbrica, así como la mezcla de sidefill (no digo que no se pueda, pero es un poco engorroso mover las barritas verdes y naranjas) O poder modificar los delays de cada salida en el modo setup...sería maravilloso no crees?