PDA

Ir a la versión completa : Algun sonidista en vivo con experiencia



Hector Mella
07 oct 2011, 10:23
Hola amigos soy nuevo en esto y tengo varias dudas me estoy dedicando de a poco a hacer grupos en vivo generalmente bateria acustica teclados bajo guitara voz y coros y algun accesorio por ahi , me he dado cuenta que por ejempplo que al aire libre generalmente no tengo problemas pero cuando voy a gimnasios se me disparan algunas frecuencias y no tengo ningun analizador o sistema de medicion para corregir esto, mi duda es para una equalizacion para sonido en vivo cuando voy a un gimnasio por ejenplo tengo que equalizar con un microfono y yo hablar y equalizar hasta que mi voz se escuche bien o lo hago con un tema bien grabado y que yo lo conozca bien por favor alguien que me oriente y que me diga como bajar las frecuencias que se disparan en algunos locales gracias

Esteban Classen
07 oct 2011, 19:22
El proceso "estandar" para ecualizar cuanod no tenemos el oido entrenado para conocer cada frecuencia y prevenir acoples sin tener nada más que el sistema de sonido, los micros y un EQ es el siguiente:

Una vez que está todo armado pones el mic principal con el EQ de la consola y el del canal del mic "planos" hasta que busque "disparar" un acople, le bajas un poquito y vas al EQ, banda por banda le subes un poquito, si no acopla la vuelves a 0, a la que acopla le bajas un par de dB's.

Cuando pasaste todas las bandas ya le puedes subir un poco más de nivel al micrófono antes de que acople, vuelves a hacer lo mismo, subes un poco cada banda, si no acopla lo vuelves a donde estaba.

Ya cuando una o dos bandas le tuviste que bajar mucho (unos 10 o 12dB) es hora de parar.

Si tienes que bajar MUCHAS bandas pegadas, por ejemplo, la de 1K 1K25 1K6 y 2K todas juntas muchos dB's es porque hay otro problema...