PDA

Ir a la versión completa : Polaridad De La Corriente



Sergio Fuentes
28 ago 2007, 01:10
HOLA QUE TAL MI PREGUNTA ES LA SIG;
¿AFECTA EN ALGO LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE DE ALIMENTACION DEL EQUIPO(110V AC)?:confused: LO PREGUNTO PORQUE HE NOTADO EN OCACIONES QUE LOS APARATOS O LOS PROPIOS MICROFONOS DAN TOQUES Y AL INVERTIR LA CLAVIJA DE ALIMENTACION SE SOLUCIONA EL PROBLEMA , ESPERO ALGUIEN PUEDA OPINAR AL RESPECTO. SALUDOS:)

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2007, 07:11
No. No afecta. Estamos hablando de corriente alterna. Cada segundo cambia la polaridad 50 veces (en España) de positivo a negativo.

Isaac Figuerola Delgado
28 ago 2007, 18:23
Si utilizas un convertidor electrónico de potencia como el nobreak, si afecta.

Sergio Fuentes
29 ago 2007, 02:07
ok. entiendo que estamos hablando de corriente alterna pero aun en ella existe una face y un neutro, e insisto en los problemitas que da como las pequeñas descargas electricas (que cuando son en los micros al pegar los labios no se sienten tan pequeñas:nut:) y aun mas he notado que el sonido produce un ruido nada deseable. ¿no han notado eso?:confused:
no creo que sea un problema mayor pues tambien he solucionado eso aterizando los aparatos (de hecho lo k hago es conectar un cable al chasis de la mezcladora y encajarlo en la tierra con un desarmador:D) pero no se si sea lo mas correcto, agradeceria a todo aquel que guste aportar alguna opinion. saludos

Juan Colorado
29 ago 2007, 09:41
hoa, ya respondieron lo que pasa , si inviertes un toma de algun equipo este queda dando unos calambrones los machos no solo los micros, la cosola los amplificadores todo en general, lo que debes haces es colocar el toma como es y si sigue asi esque esta mala la conexion en donde te estas enchufando, lo otro es hacer unpolo a tierra en caso de ultima hora con un desarmador o una reja algo que haga buen polo a tierro , pero lo mejor es tener una cooper wire( o varilla de cobre de tierra y clavarla) y si es terreno es ta muy seco lo debes humedecer mucho.

Claudio Berstein
29 ago 2007, 11:16
Eliezer, a pesar de lo que dices es cierto sobre la polaridad, un circuito de 120Voltios si tiene un positivo y un neutro. La mejor manera de probar esto (aunque no lo recomiendo) toma un tubo de agua fria con una mano y toca uno de los cables con la otra. Veras que con un cable no pasa nada (el neutro) y con el otro, pues ya sabes...

Claudio Berstein
29 ago 2007, 11:30
Segio, lo que estas viendo es la combinacion de dos cosas juntas. por un lado la polaridad invertida y por otro el aterramiento. La razon por la que la descarga desaparece al invertir la polaridad es porque en la mayoria de las instalaciones electricas, el neutro tiene un puente a tierra en el tablero, de manera que el neutro funciona mas o menos como tierra. La razon de este puente es para protegernos cuando usamos sistemas que no son aterrados. Piensa que la mayoria de los electrodomesticos, no tienen pata de tierra por lo que estan en una configuracion de tierra flotante. Siendo asi, el neutro drena cualquier carga parasita a tierra. Enel caso de un sistema profesional, donde si hay contacto a tierra el caso es diferente. La tierra va internamente conectada al chasis detus equipos (incluso los microfonos) mientras que el neutro no. De esta manera se eliminan las descargas y el equipo no tiene ruido. Probablemente ese chispazo de los microfonos lo ves en instalaciones electricas dudosas o no comerciales. En teatros no ves ese tipo de problemas porque la tierra del sistema esta separada del neutro. Mi recomendacion es que verifiques la normativa de tu pais y te fabriques tu propio sistema de distribucion electrica, no solo para tus racks y consola, sino tambien para el escenario de manera que todo este en tu sistema. Igualmente, verifica que tengas buenas conexiones a tierra y si quieres ir mas lejos, prueba que el Pin#1 del XLR de tus microfonos tenga continuidad con la malla del mismo. Sino tiene, puedes hacer una pequeña modificacion para que la tierra de la carcaza vaya al pin#1. Todo esto es de gran importancia. Creeme que lo que menos quisieras ver es a un cantante recibiendo un chispazo y quemandose los labios (yo lo vi y es bien feo, ademas del problemilla subsecuente)

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2007, 13:00
Entiendo que el hecho de que un equipo de corriente es síntoma de una avería. Puede ser una avería leve pero es una avería. Puede ser facilmente falta de limpieza de los equipos. Sobre todo las etapas de potencia.
En un directo, incluso si como en mi caso no son grupos importantes, acumulamos una gran cantidad de equipos entre mesa, procesadores, etapas, reproductores, PC, etc.

Las fuentes de alimentación suelen estar aisladas por transformador con lo que la tensión de red no está en cotacto eléctrico con los chasis.

Pero la humedad y el polvo pueden provocar que existan pequeñas fugas.
Cuando son muchos aparatos se suma el efecto y puede aparecer el problema.

Lo primero es trabajar con tierra. También tener un cuadro (centro de carga) con interruptor diferencial. Si la corriente de fuga sobrepasa cierto valor que suele ser de unos miliamperios el diferencial actua cortando la corriente. A menudo estos diferenciales se puentean para evitar que el sistema nos deje colgados yse quedan así para siempre.

Deberíamos asegurarnos que el diferencial funciona siempre y que la red de tierra es efectiva.
Con un sistema con fugas todo funciona y a veces el ruido es mínimo. Pero podemos estarnos jugando la vida y la de las personas a las que estamos sonorizando.

Digo deberíamos porque reconozco que también debería ser mas cuidadoso con eso.

Existen medidores de tierra con los que se puede comprobar su efectividad.

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2007, 14:07
De pequeño probaba las pilas de los juguetes con la lengua. Prueba así. Quizá aún notes mejor cual es la fase y cual el neutro.:D:nut:


PD: Es broma.
Solo faltaría que alguien por una vez me hiciese caso.:eek:

Sergio Fuentes
30 ago 2007, 15:22
Agradesco a todos sus exelentes comentarios, creo que me queda claro la importancia del uso de tierra, y respecto al comentario de las instalaciones dudosas o no comerciales solo puedo decir que ese seria mi mayor problema ya que por lo regular trabajo con este inconveniente. Creen que en realidad seria problema si solo me limitara a aterrizar mi equipo (sin importarme la polaridad) o deveria tambien darle mayor importancia a esto

Eliezer Acuña Lagos
30 ago 2007, 15:25
Creo que si tienes una buena tierra y un centro de carga con protección por interruptor diferencial no tendrás problemas.

Carlos Chabeuf
31 ago 2007, 01:26
Eliezer:
1- por las dudas no des esas ideas, :nut:
2- este problema no siempre significa un mal funcionamiento, si no que a veces se debe a una conexion incorrecta, por ej. cuando no hay tomas de 3 patas y se utilizan adaptadores, quedando la toma a tierra flotante.
En algunos equipos se utilizan capacitores de bajo valor como filtros para ruidos de alta frecuencia que pudieran entrar por la alimentación, generalmente de la conexion de fase y de la conexion de neutro a tierra que a su vez esta conectado al chasis metálico (por ej: etapas de potencias, computadoras), que en el caso de estar sin conectar quedara a un potencial intermedio, de las otras dos conexiones, si bien la corriente que circulará cuando hagamos la conexión a tierra con nuestro cuerpo sera muy debil, en ciertas condiciones sera suficiente para darnos un buen susto :eek:.
3- Otro cosa que se me ocurre es que no siempre el neutro esta al potencial de tierra, imaginemos una carga conectada a travez de una linea larga y delgada, por supuesto que producirá una caida de tensión en la misma, por lo tanto en cada extremo del cable Neutro habra un potencial distinto.

Bueno no se si fui claro.

Saludos
Desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2007, 13:27
Insisto. Un equipo que tiene fugas de corriente y da calambrazos es un equipo averiado que conviene arreglar.
Tanto da que tengamos un aparato estropeado o un cable con poca sección o una conexión incorrecta. Es un mal funcionamiento y por lo tanto se puede considerar una avería.

Los hilos de corriente tanto neutro como fase tienen que considerarse peligrosos. No debemos fiarnos de la polaridad de la conexión del enchufe porque cualquiera puede pasar, tirar un enchufe con el pie, y volverlo a enchufar al reves.
Además los aparatos (sobre todo los amplificadores) deberían tener tierra.


Le prestamos atención cuando aparece el ruido pero lo peor no es el ruido sino la posibilidad de un accidente.

Podemos hacer experimentos con otras cosas pero con la corriente de alimentación no.

Sobre todo en plazas públicas los cuadros de alimentación son un desastre. Pueden tener las protecciones puenteadas o no tener una tierra efectiva. Conviene no fiarse ni de uno mismo en este tema.

Tu eres el mejor amigo que tienes. Nadie debería tener mas cuidado que tu de que no te pase nada.

Guillermo García Ortega
01 sep 2007, 18:06
Aca en mexico, manejamos 110Volts, y si es cierot a veces el equipo da unos sacudones, lo que pasa es que en la mayoria de los casos las instalaciones electricas estas hechas solo por hacer y no debidamente polarizadas. Casi todos los equipos traen en su cable toma corriente una lámina mas gruesa que la otra, esto es para identificar la polaridad que debe coincidir con la toma de corriente en la pared, pero que pasaria si la instalacion no es correcta...Lo que hago es andar con un tester de corriente (que vale 15 pesos) y con ello checo la fase y el neutro de la toma. Y de ahi coloco la clavija toma corriente de tal manera que la lamina ancha sea neutro y la delgada fase. De esta manera te evitas tan facilmente los sacudones. (dicho de otra manera la fase debe coincidir con la clavija que esta a la derecha de la tierra fisica del cable toma corriente.

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2007, 18:22
Estoy leyendo vuestros mensajes y, la verdad, sigo sin entender porque hay que tener cuidado en conectar neutro y fase en cierto orden.

Se supone que neutro y fase van a alimentar un transformador y los chasis estarán conectados a masa y aislados electricamente tanto de la fase como del neutro. Entonces no entiendo eso de identificar la fase si el aparato no está averiado. La única conexión puede ser en los filtros de alimentación pero es a traves de condensadores pequeños con una impedancia capacitiva muy alta para la frecuencia de alimentación. La corriente que se pudiese colar por ahí nunca podría provocar un potencial muy alto si hay una toma de tierra mínimamente decente.

Guillermo García Ortega
01 sep 2007, 19:08
Asi es amigo, yo tampoco se exactamente a que se deba. Yo aprendi eso de la polaridad porque mi fuerte es mantenimiento y reparacion de equipos de computo, entonces ahi, si no tienes cuidado en tomas de corriente polarizada, se van muy rápido las fuentes de energía del equipo.

Alfredo Navarro
02 ene 2008, 21:47
Si afecta , para eso existe la diferencia entre vivo , masa y neutro , de lo contrario nadie se preocuparia por saver cual es quien , mira existen diferentes formas de eliminar los ruidos parasitos que provoca la corriente alterna , pero por lo general actuan entre el potencial vivo y la masa del equipo , si inviertes esa polaridad no tiene caso porque estaria el filtro entre el neutro y la masa y ahi el potencial es nulo . Es lo que sucede con los Bajistas y los Pianistas cuando les quitan el pin central de la masa al conector de 110 y nos dan ruido en el Mix , hay muchos inteligentes y aveces conectan el neutro del amplificador a la masa o chasis y ahi a correr si inviertes la polaridad . No cometan imprudencias y hagan las cosas como son , los accidentes en la mayoria de los casos son por negligencias y exeso de confianza . Midan siempre el voltaje antes de conectar y verifiquen la polaridad , es mejor , a mi me quemaron la fuente de la consola y los fusibles del sistema completo por falso contacto en una Iglesia vieja y en un Hotel el panel tenia 220 en las tomas de 110 y 440 en las de 220 , se imagina si conecto sin medir .

Saludos .

Jorge Galaviz (eliuito)
02 ene 2008, 23:13
Bueno, yo coincido con Eliezer, no veo por que conectar de un lado o del otro o andar viendo cual es neutro y cual fase, puesto que como dice el es CORRIENTE ALTERNA y como menciona Eliezer, hay un TRANSFORMADOR que se encarga de que esta se convierta en corriente continua, en esta si representa un riesgo el cambiarla de polaridad, ahora lo de Vivo, Masa y Neutro es diferente puesto que esto representa una diferencia de potencial (Voltaje) que se transmite de el microfono, instrumento o lo que sea a la mezcladora o a donde se envie, provocando con esto una Corriente Electrica, la corriente electrica pudiera ser Continua o Alterna, como en el caso que mencionamos la corriente continua se caracteriza por ir siempre en la misma direccion el microfno instrumento etc... siempre va del micro o instrumento a la mesa, esto representa que hay corriente continua...y en la corriente continua si se debe mantener la polaridad...

Pero repito si es de corriente alterna como comenta Eliezer a menos que el aparato este averiado (en cualquier grado) debe funcionar correctamente de la forma que lo conectes, tal vez y tus aparatos no esten bien aterrizados o sea un problema "sencillo" o que con eso curiosamente se soluciono, pero eso no significa que en realidad sea el problema como lo conectas

y Sobre lo que nos comentas Alfredo, si de el amplificador de el bajista o guitarrista o cualquier aplificador asi (el piano me imagino llevara algun amplificador asi), quitan el neutro darian ruido puesto que la corriente alterna tiene cierta frecuencia ejemplo 60Hz o 50 o los que sean, si nos fijamos esos ruidos siempre estan en la misma frecuencia es decir ni se hacen mas bajos ni mas agudos entonces podria filtrarse ese ruido ademas de las impedancias de las cosas si el bajo es activo o pasivo..etc..... sobre lo de conectar el neutro a la masa o al chasis, depende en que punto lo conectes si lo conectas antes del transformadora la corriente alterna y lo llevas a el chasis cuando inviertes la polaridad obviamente te manda la fase esto te pueda dar un buen susto y hasta dejarnos riendonos :D igual si lo conectas despues del transformador (en el positivo) dependiendo de la potencia de dicho transformador podrias darte otro susto un poco menor pero igual susto, si se envia a tierra, no debe haber problema.....ahora lo de que se quemen los equipos con falso contacto pues es logico es algo muy parecido a tener un foco y estarlo prendiendo-apagando mucho tiempo hasta que se quema igual es con los aparatos electricos algunos en mayor o menor medida y pues lo de checar para ver que tanto voltaje hay... pues eso si lo acepto mas, pero de igual manera serian averias del sistema aun de que no sea en tu equipo ..... y pues que bien que mediste pero de igual manera el asunto alli desde mi punto de vista seria verificar los voltajes y no tanto cual es fase y cual neutro.....

Espero no sonar MUUUY aburrido con todo este rollo y no ofender a nadie igual estamos para ayudarnos:D

Saludos Suerte y Feliz año nuevo

Luis Pinzón Arroyo
03 ene 2008, 00:11
hay un TRANSFORMADOR que se encarga de que esta se convierta en corriente continua

No, un transformador se encarga de cambiar un voltaje de corriente alterna, en otro, mayor o menor pero igual de corriente alterna...(lo que convierte de AC a DC es un puente de diodos, Conocido también como etapa rectificadora)


la corriente continua se caracteriza por ir siempre en la misma direccion el microfno instrumento etc... siempre va del micro o instrumento a la mesa, esto representa que hay corriente continua...y en la corriente continua si se debe mantener la polaridad...

La corriente continua se caracteriza por ser siempre de un voltaje continuo, sin oscilaciones como los de la corriente alterna...ejemplos de corriente continua son los de las pilas y/o los acumuladores de los coches.

La corriente que vá de los micrófonos y/o los instrumentos a las consolas, es del tipo alterno (AC) pero de muy bajo voltaje...



Pero repito si es de corriente alterna como comenta Eliezer a menos que el aparato este averiado (en cualquier grado) debe funcionar correctamente de la forma que lo conectes, tal vez y tus aparatos no esten bien aterrizados o sea un problema "sencillo" o que con eso curiosamente se soluciono, pero eso no significa que en realidad sea el problema como lo conectas


Hay algunos equipos, como los ecualizadores YAMAHA Q2031, que desde hace algún tiempo sólo vienen con clavija de 2 polos, y a veces, son los culpables de "ground loops" (bucles de tierra), y sí influye el sentido en que los conectes al contacto...incluso hasta con cd-player's he tenido estos problemas...




y Sobre lo que nos comentas Alfredo, si de el amplificador de el bajista o guitarrista o cualquier aplificador asi (el piano me imagino llevara algun amplificador asi), quitan el neutro darian ruido puesto que la corriente alterna tiene cierta frecuencia ejemplo 60Hz o 50 o los que sean, si nos fijamos esos ruidos siempre estan en la misma frecuencia es decir ni se hacen mas bajos ni mas agudos entonces podria filtrarse ese ruido ademas de las impedancias de las cosas si el bajo es activo o pasivo..etc.....

Esto de plano no lo entiendo....


sobre lo de conectar el neutro a la masa o al chasis, depende en que punto lo conectes si lo conectas antes del transformadora la corriente alterna y lo llevas a el chasis cuando inviertes la polaridad obviamente te manda la fase esto te pueda dar un buen susto y hasta dejarnos riendonos :D igual si lo conectas despues del transformador (en el positivo) dependiendo de la potencia de dicho transformador podrias darte otro susto un poco menor pero igual susto, si se envia a tierra, no debe haber problema.....

Entonces, importa que haya polaridad en AC, o no?


y pues que bien que mediste pero de igual manera el asunto alli desde mi punto de vista seria verificar los voltajes y no tanto cual es fase y cual neutro.....


Momento Jorge....si no checas cual es fase y cual es neutro...puede ocurrir que conectes éste al final a tu centro de carga y qué crees? si hay equipos encendidos recibirán una descarga de 220 V AC....así que lo más importante es identificar todas tus conexiones, checar cual es fase, cual es neutro e idealmente tener toma de tierra...Y el orden de conexión siempre debe ser:

1. Conectar la tierra (Si es que la hay)
2. Conectar el neutro
3. Conectar los vivos o fases...

Para no quedarnos riendo o llorando según sea el caso...

P.D. Se nota tu pasión al escribir tus líneas, pero procura que sean un poco más espaciadas para que sean más legibles....Saludos!!!

Jorge Galaviz (eliuito)
03 ene 2008, 00:56
Ok, creo que en general como dice un dicho por alli estuve reflexionando fuera del vasin, creo que tratare de poner mas claros mis conceptos....

Sobre la frase que de plano no entendiste, se refiere a que como la AC tiene obviamente una frecuencia en Mexico segun se es de 60Hz, podria ser que al quitar la "tierra" se cuele ese ruido al amplificador en los casos de amplificadores como los de guitarra o bajo, etc...eso provocaria al final ensuciar la mezcla general

Y lo ultimo de si importa...pues importa para en caso de quitar la "patita" que llevan algunas clavijas alquedar solo 2 cables se debe mandar esa a otra parte..para que siga quedando "aterrizado" entonces tu la mandas a la que se supone es la entrada del neutro... y al conectarlo lo conectas al reves pues al neutro mandarias la corriente y si eso lo conectaste al chasis para tener la supuesta tierra fisicamente que algo asi mencionaba Alfredo, pues si habria riesgo pero para el que lo toque al final el transformador o rectificador o lo que sea se supone que "adapta" para que funcione el aparato"

Igual tal vez como dije este reflexionando MUY AFUERA del vasin, y pues pensandolo bien con equipos de tan buena calidad y tan grandes como los que ustedes usan siempre valdra mas ver las polaridades que arriesgar varios cientos de miles de pesos

P.D. - Intentare escribir mas separado como aconsejas, gracias por tu ayuda......

Suerte, bendiciones...

Luis Pinzón Arroyo
03 ene 2008, 01:04
siempre valdra mas ver las polaridades que arriesgar varios cientos de miles de pesos

O vidas, que no tienen precio.....

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2008, 08:06
En principio me parece una barbaridad conectar el neutro a tierra. De esa forma si que influye la polaridad. Al invertir la polaridad matas al cantante. Vale que algunos cantan mal pero tampoco es para matarlos.

El secundario de un transformador da corriente alterna (que se rectificará después al pasar por el puente rectificador en las fuentes de alimentación tradicionales) pero su tensión no está referenciada a fase o neutro a no ser que haya falta de aislamiento por avería en el transformador. Lo sabemos los que usamos OrcAD para simulación electronica que tenemos que poner una resistencia muy grande entre primario y secundario para que el pograma no nos de fallos por tensiones en nudos flotantes.

Los condensadores de filtro que pudiese haber ente tierra fase y neutro deberían ofrecer una inmpedancia capacitiva lo suficientemente grande para que no haya peligro para las personas. Dejan pasar los parásitos de alta frecuencia pero no la corriente de 50 o 60 Hz.

Y por último un equipo que da calambrazos o no según el orden en que conectes fase y neutro es un equipo estropeado y muy peligroso. Muy útil si le quieres mal a alguien y quieres que parezca un accidente pero no si eres tu el que lo va a usar.

Cesar Augusto Acevedo
03 ene 2008, 11:15
cuidado...

lo ideal para trabajar, lo basico seria una fase, un neutro y polo a tierra pues no se como sera en otros lugares pero si aqui se llagase a caer la linea del neutro y no hay polo a tierra y todo se puede quemar, lo mejor es tener un dimmer de corriente o un estabilizador de corriente y andar con un cable de mas para aterrizar la corriente tan inestable que manejamos nosotros lo latinos.

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2008, 18:40
no se como sera en otros lugares
Por aquí en una plaza pública suele haber una caja mas o menos como esta. Ahi me tienes a mi de espaldas.

Y la verdad es que nunca tuve problemas por la estabilidad de la corriente.

Luis Pinzón Arroyo
03 ene 2008, 18:44
Oye, y a tí también la ropa te hace bulto?

Si te la pones más holgada, cualquier día sales volando bro!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

P.D. Ya me voy a poner a dieta... es uno de mis 12 propósitos para este año

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2008, 18:55
No. A mi no me hace bulto:D. Soy el otro. Lo que pasa es que pongo l foto de espaldas por tímido. Pero ya va siendo hora de que me veais.

No necesito ponerme a dieta pero me empieza a faltar pelo. Y eso tiene peor remedio.

Luis Pinzón Arroyo
03 ene 2008, 19:15
Claro que entendí que tú eres el flaco!!!

Y todavía para envidiarte más, me pones la interfase que quiero!!!!!

Es la Edirol de 10 canales verdad?

El smaartlive, el Satlive, y el ImPulse la reconocen sin problemas?

Supongo que en XP, porque en Vista...hay Dios!!! pasan cosas muy raras...

Ahora, la fast-tracks pro que tengo se convirtió en parte integral de la máquina (del OS), lo cual me ha beneficiado, pero el "panel de control" de M-Audio, desaparece...al parecer ahora se fusionaron....

P.D. En tu país existe un producto que se llama "Crazy Kola Loka"? tiene base de cyanoacrilato...unas cuantas gotas en el shampoo y asunto arreglado, solo escoge bien el peinado, porque será la ultima vez que lo puedas peinar....jajajajaja es broma.

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2008, 19:21
Efectivamente es la Edirol UA101. Es una compra de la que estoy orgulloso.
Funciona bien tanto como interface de medida como para grabación multipista.
Es de 10 canales pero son 8 analógicos y dos digitales. Nunca usé los digitales.

Pero no creo que tu tengas que envidiar mi equipo.

El Smaartlive y el Impulse la reconocen perfectamente. Y está en XP.
El Satlive no te puedo decir si la acepta. Nunca usé ese programa.

Luis Pinzón Arroyo
03 ene 2008, 19:33
Yo la quería, pero acá cuesta casi 900 USD...

Más las dos laptops que pidieron a los Reyes mis hijos....no alcanza...quizá a mediados
de año me la compro, aunque le tengo puesto el ojo a una de M-Audio que soporta hasta 32 canales ópticos....

http://www.m-audio.com/images/en/callouts/big/profire_cout.jpg

Para convertir tanto la LS9, como la M7CL en estudio multitrack....

Y a sacar al "Productor" que llevo dentro....naaaa!!!! solo por inquietud personal.

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2008, 19:46
Aquí es algo mas barata. Costó 400 euros. Creo que unos 600$.

En la foto está conectada al "portátil" del equipo. Un viejo Pentium III con USB 1.0 que es el que se usa habitualmente para medir o grabar en estereo. Sorprendentemente se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Para grabar en multipista usamos un Pentium IV a 3 Gigas. Graba perfectamente un concierto entero a 8 pistas. En una ocasión lo usé con un celeron y se colgó casi al final. Perdí toda la grabación:eek:.

Veo en el foro que hay una diferencia tremenda en el tema de los precios del material. Se habla de varios cientos de dólares por micros que aquí cuestan 100 euros.

Yo la Edirol la pedí a Alemania (Musik produktiv). ¿No podeis ahí comprar en USA por internet?.

PD: El producto que me recomiendas no lo conozco pero por la base imagino que debe fijar bastante bien:D. Pensaré si lo pruebo.

Luis Pinzón Arroyo
03 ene 2008, 20:04
La verdad, la fast-tracks pro me costó casi 70 USD más de lo que me costaría directamente del distribuidor, pero éste no las tenía en ese momento, así que yo creo que la de 32 canales me costará unos 400...además por ahí anda un amiguito que me la debe...creo que es hora de hacer los cobros pertinentes....

Pero sí, en general por acá son muy caras las cosas...el distribuidor gana, la tienda donde compras gana...y al final acabas pagando casi el doble que su precio en USA...

De hecho, acá en la empresa sólo las dos primeras M7CL, se compraron en México, las siguientes 4, más la LS9, se compraron en USA, y aún y pagando los aranceles, costaron bastante menos que con el distribuidor en MX....este año queremos completar la flotilla de LS9's....espero.(Se pretenden 4)

P.D. Y sí, acá es un chiste muy trillado: ¿Qué es bueno para la caída del cabello? "El suelo", sí pero no me gusta recogerlo..."Entonces aplícate shampoo de Kola Loka"

José M. Bacorelle (águila)
04 ene 2008, 08:49
HOLA QUE TAL MI PREGUNTA ES LA SIG;
¿AFECTA EN ALGO LA POLARIDAD DE LA CORRIENTE DE ALIMENTACION DEL EQUIPO(110V AC)?:confused: LO PREGUNTO PORQUE HE NOTADO EN OCACIONES QUE LOS APARATOS O LOS PROPIOS MICROFONOS DAN TOQUES Y AL INVERTIR LA CLAVIJA DE ALIMENTACION SE SOLUCIONA EL PROBLEMA , ESPERO ALGUIEN PUEDA OPINAR AL RESPECTO. SALUDOS:)

Hola:
Estas gritando.....

:mad:
En la red el uso de mayúscula equivale a gritar

Jaime Carreño
06 feb 2008, 08:54
Hola Claudio,

Segun te entiendo se puede hacer un puente entre el pin 1 de tierra y la carcaza del XLR del microfono??
Yo he tenido este problema de ruido en los mic´s con los cables balanceados XLR, he hecho la prueba con cables no balanceados o jack 1/4 y este desaparece, con los cables balanceados cojo el microfono y aparece el ruido y lo dejo sobre la base y desaparece, probe cambiar la polaridad de la fase y aunque mejoro aun queda algo de ruido.
Cabe anotar que cuando he tenido estos problemas las mutitomas me muestran que no hay tierra, crees que haciendo el puente que te comente se solucione el inconveniente para los sitios donde es dificil ubicar un barraje de tierra??Que consecuencias puede traer hacer este puente??De antemano gracias por la ayuda.

Saludos,

Jaime
Bogota-Colombia.

Martín De Vargas
03 feb 2011, 10:58
Hola:
Estas gritando.....

:mad:
En la red el uso de mayúscula equivale a gritar

capaz que no tenia un retorno jajaj

Aníbal Siñeriz
07 feb 2011, 10:53
Alguna vez alguien se pregunto por donde cierra el circuito de tierra?

Aquí en España donde se utiliza un sistema de tierra TT el centro del generador, mas conocido como neutro, va conectado directamente a la tierra.

A partir de ahí podemos empezar a sacar conclusiones. Si todo esta correcto el neutro y la tierra tienen practicamente el mismo potencial.

De hecho la corriente que no retorna al generador por el neutro retorna por tierra, es el principio de los diferenciales.

Alejandro Urzagaste
08 feb 2011, 09:50
Solucion a tu problem.
Hola, que tal, veo que tienes muchas respuestas pero ahi va la mia:
Si tiene que ver muchisimo la forma en la que conectas los tomas, explico: En donde yo vivo tenemos 220volt. Y al ser alterna tenemos (neutro,fase y tierra), pues bien todos los equipos tienen una forma correcta de coneccion de alimentacion, para verificarla solo conecta un equipo, y con un buscapolo asientalo en la chapa o carcaza del mismo, si observas que se enciende el neon, pues esta conectado al reves (mal conectado), si pruebas nuevamente conectandolo alreves, veras que el neon dejo de encenderse(bien conectado) "osea que la fase y el neutro quedan en el cirtuito interno del equipo y tierra queda en la chapa o carcaza", y debes hacer eso con cada uno de los equipos que tengas, cuando todos esten bien conectados notaras que el sonido tambien es exelente, bien para que tengas unas zapatillas con la misma coneccion para todos, debes usas tomas con tres espigas, (fase,neutro y tierra)llave termica con disyuntor,ojo la coneccion a tierra siempre la debes usar por tu seguridad y la de los demas, no experimetes cosas extraÑas. Y por ultimo te recomiendo que tengas siempre un buscapolo en el bolsillo, y un tester, para verificar los volt. De la fuente principal.

Daniel O. Ciriacci
12 feb 2011, 15:00
Tambien, si te compras un buen tester, seleccionas que mida corriente alterna, y con una sola punta de prueba (positivo) vas tocando en las tomas corrientes o borneras para encontrar el positivo y asi diferenciarlo del neutro.
Si en el tester ves que aparece un numero mayor a 0, es porque en esa toma o bornera se encuentra el positivo.

Guillermo García Ortega
11 mar 2011, 18:39
Insisto. Un equipo que tiene fugas de corriente y da calambrazos es un equipo averiado que conviene arreglar.


Pues lo raro es que me ha sucedfido con equipos buenos nuevecitos y realmente con conectarles un cablecito a tierra se soluciona. Tal vez el problemas sea por el tipo de instlacion aca en mexico

Fei Lung
12 jun 2011, 23:07
quisiera saber si es normal que un amplificador vote corriente alterna al estar apagado ?? 80voltios mas o menos ? tengo 3 amplificadores y los tres votan corriente alterna x la salidas asi este apagado el amplificador solo conectado

Daniel O. Ciriacci
13 jun 2011, 17:23
En las salidas, te tendria que marcar 0 volts, si esta apagado. 80 voltios es mucho y evidentemente tenes una fuga. Tal ves puedas solucionarlo invirtiendo la fase. Si el problema persiste, lleva el amplificador al servicio tecnico.

Saludos

Fei Lung
13 jun 2011, 18:54
amigo te explico algo al invertir la fase me baja a 28 pero esa corriente alterna me da el mismo valor en los tres amplificadores.? 28 voltios es malo aun y al prender y apagar el ecualizador me baria el voltaje subeop baja el voltaje dependiendo d que amplificador este prendido ?

Fei Lung
13 jun 2011, 19:00
amigo te digo q desconecto todo verdad ahora conecto un solo amplificador y marca 8 volt ahora desconectandolo y conectando algun otro proceso solo tambien me marca voltaje al conectar algo de mi equipo me marca voltaje no entiendo **?