PDA

Ir a la versión completa : Sonidista en Vivo Que Me Ayude



Hector Mella
08 oct 2011, 19:19
hola soy nuevo en esto, necesito equalizar mi sistema y no cuento con ningun equipo de medicion un amigo del dopa me dio un ajuste para estos casos lo cual es provocar un acople y subir las bandas para ver donde esta el acople pero tengo unas dudas para equalizar sala dejo acoplar un microfono en el escenario o frente al a un canal del pa ? lo otro si esfrente al pa cual es la distancia que lo tengo que dejar a que altura y el microfono mirando hacia donde lo otro el low cut tiene que estar activado o desactivado para la prueba y lo otro si esto lo hago con un sm 58 o un mic de condensador? les agredeceria por favor contestar no muy tecnicamente para poder entender gracias

Sebastian Botero
09 oct 2011, 04:30
Hola Hector... Primero que todo que bien que andes pensando en mejorar la calidad de tu sistema aun apenas comenzando, por lo menos en mi país (Colombia) un gran numero de empresas que comienzan por lo ultimo que se preocupan es por mejorar la calidad del sistema y se preocupan mas por hacer publicidad o por la imagen de la empresa, con respecto a tu pregunta puedo decirte que la ecualización de monitores para evitar acoples podrías hacerla con el proceso que dijiste, ubicar el micrófono en la posision donde va y aumentar el nivel hasta casi llegar al feedback y con el eq atenuar un poco esas primeras frecuencias... pero esto no te garantiza que el monitor este "plano" en frecuencia, pero si te evitara algunos dolores de cabeza en el show... el micrófono que debes usar en mi opinión es el que va a quedar ahí en el show y en la posición donde va a quedar, y las condiciones de eq del micrófono muy similares a las de operación en el show, es decir si el low cut lo vas a activar en el show pues déjalo así también en la prueba...