PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Armar Bafles.



Nicolás Musciatti
10 oct 2011, 04:21
Hola!... les cuento mi situación:

Tengo una banda de rock, y estamos empezando a hacer presentaciones, por eso estamos pensando en armarnos unos equipos de sonido para no andar dependiendo de nadie. Tengo en mente comprar microfonos para mi bateria, y una consola mezcladora de 12 canales no potenciada para manejar esos 7 microfonos mas los otros 3 instrumentos (2 guitarras y 1 bajo) y la voz... la ideas seria armar 2 bafles que sirvan para tocar en bares, pubs y lugares abiertos no taaan grandes, pero con una buena potencia...

Entonces necesitaria su ayuda en lo siguiente:

-¿cuanta potencia me recomendarian?
-Obviamente si la consola no es potenciada vamos a necesitar una etapa de potencia para alimentar los bafles ¿de qué potencia deberia ser?
-¿conviene armar bafles de 2 o 3 vias?
-¿Qué elementos necesitaria para armalos (parlantes, etapas de potencia, divisores de frecuencia, etc)?
-¿Realmente conviene armarlos o es mejor comprarlos armados?

De las cajas se encargaria mi viejo que se dedica a la carpinteria y sabe del tema, ademas en internet hay varios modelos de cajas para guiarme.

En fin, espero que me puedan ayudar. Gracias!

Andrés Benitez Gonzales
10 oct 2011, 13:52
Hola no sabria con lo que cuentas pero si te interesa y puedes comprar buenos draiver y puedes armar tu las cajas lo que te madaria seria los mios que me gustan su sonido y para la potecia si te recomiendo que la compres explicame como subo un dibujo con las medidas lo mas preciso pocible y despues pruebas... matenemos contacto

Nicolás Musciatti
10 oct 2011, 19:16
Hola Andrés... la idea era ir comprando todos los componentes de a poco, por eso necesitaba que me digan qué es lo que necesito para armar un bafle, osea si necesito algo mas aparte de los parlantes y la etapa de potencia, como por ejemplo un divisor de frecuencias, o algun otro componente especial...

hasta ahora se que necesito (para un bafle de 3 vias):
-La caja
-una etapa de potencia
-un woofer
-parlante/s de medios
-uno o unos tweeters
-Algun divisor de frecuencias

Cuando pregunté: -¿Realmente conviene armarlos o es mejor comprarlos armados? Me referia a lo bafles enteros, osea, no preguntaba si me convenia armar una etapa de potencia y eso, porque me parece que no es muy recomendable...

Gracias por tu ayuda andres.

OFF: Ya que estamos te explico cómo subir una imagen... tenes que ir a algun host de imagenes, como por ejemplo:

http://imageshack.us/

Ahi vas a poder seleccionar la imagen en tu computadore y subirla. Una vez que se subio la imagen te va a dar una serie de direcciones para diferentes cosas, para los foros generalmete se usa la vista en miniatura, en la pagina te señala bien cuál es cada una, asi que es dificil equivocarse. Espero que te sirva.

Jefferson Rosero Llanos
10 oct 2011, 20:36
armarlos es posible..yo lo he hecho...pero necesitaras muchos estudios y pruebas...cosas con las que no contamos muchos..yo los arme siguiendo un modelo especifico recomendado para el modelo de parlante..pero definitivamente si tenes el dinero compra par de trapecios ya se de jbl..das..rcf..qsc.. con su cross interno..da mejor resultado a largo plazo..el problema es que cuando uno necesita comenzar a trabajar con lo que tiene..nos vemos obligados a armar nuestras cajas que igual dan buen resultado pero no el mejor...vuelvo y digo..no me quejo ni me arrepiento del resultado pero si tueviera el dinero compro unas cajas ya hechas de exelente calidad

:)

Nicolás Musciatti
11 oct 2011, 01:59
claro, entiendo... obviamente si los armo lo haria guiándome con alguno de los planos que hay en internet, y que estan diseñados correctamente... cuando digo "armar" no me refiero a dieñar un bafle desde 0, sino a comprar todo y ensamblarlo.

Cuando decis "cross interno" a qué te referis?

Jefferson Rosero Llanos
11 oct 2011, 10:31
nicolas es un circuito divisor de frecuencia que lleva la caja por dentro, utilizado por la unidad de frecuencias altas o driver..toda unidad driver o woofer o subwofer tiene un corte de frecuencias recomendado por el fabricante y este "cross interno" exactamente conocido como crossover pasivo permite solo el paso de las frecuencias que reproducira el driver...estos se utilizan cuando no tenes un crossover digital para realizar los cortes de frecuencias y mandar por cada via el rango de frecuencias segun tus necesidades...

Nicolás Musciatti
11 oct 2011, 21:04
ahhh claro, a eso me referia yo cuando decia "algun divisor de frecuencias"... pero no sabia que se llamaba crossover... gracias por la explicacion.

Andrés Benitez Gonzales
13 oct 2011, 07:35
Amigo a lo que me referia era a un modelo fasil claro si puedes comprar una caja OK sino la ases y te sale mas barato para mi idea necesitas una etapa de potecia de 2000W estereo 4hon 4 draiver de 600W y 2 draiver de medias altas con su difusor o motor de comprecion como te se mas fasil de enteder calculo que seria mas barao como pasa aca ..Suerte