PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para conseguir equipo de medicion



Hector Mella
10 oct 2011, 08:33
Hola amigos estoy empezando en esto y quiero comprarme un equipo de medicion para ajustar mi sistema porque cada vez que amplifico por la acustica del local siempre se me disparan algunas frecuencias por ejemplo al aire libre no tengo muchos problemas pero en gimnasios la cosa cambia mucho. Se que con un programa una interfaz de audio y un mic de condensador lo puedo hacer se que en todo esto hay diferentes calidades mi pregunta es que es lo que tengo que comprar necesito lo mas barato pero que me sirva no lo mas barato que no me sirva es decir que es lo minimo en calidad que puedo comprar

Sebastian Botero
10 oct 2011, 15:51
Que tal Hector... Como opinión personal pienso que con algo muy barato se puede lograr algo muy bueno en cuanto a ajuste, yo uso una interfaz tascam US122 MKII que es barata y muy guerrera para estar andando por ahí con ella, al igual que el mic hace un tiempo use un Audix TR-40 y hoy uso un Behringer ECM8000 con los dos he tenido muy buenos resultados, con estas dos cosas no suma mas de 400USD incluso menos creo... sino quieres esa interfaz lo que necesitas es una que tenga dos entradas y listo, las salidas que quieras... en cuanto al software esta es la parte que puede valer un poco, por ejemplo smaart 7 cuesta 895USD, o SATLIVE entre otros... para empezar podrías usar los demos que duran un mes y asi ajustarte al que quieras, tengo un demo de EASERA SysTUNE que no se vence y funciona de maravilla, también podrías buscarlo y trabajar con el... en todo caso muchos Éxitos!!!

Fei Lung
19 nov 2011, 12:43
amigo yo compre un microfono ecm8000 de medicion, ahora nose que es lo que tengo que comprar para hacer la medicion que me recomiendas tu .? nose como funciona eso gracias espero su respuesta

Alejandro Ceja
19 nov 2011, 20:39
Si lo unico que quieres es un analizador tipo RTA para utilizarlo para detectar las frecuencias que se te disparan o las que te falta darles nivel puedes tener pretexto para comprarte un iPad o iPhone y le instalas la aplicación rta lite que es gratis y funciona bien para sacar ese tipo de trabajos, no con la precisión de un microfono calibrado para tal proposito pero la verdad que si te saca de apuros para ecualizar monitores o lugares de acustica difícil, ahora que si quieres calibrar equipos y ocupas funciones como transferencia, impulso espectro y cosas mas complejas pues tu sabras si un software con interface y micro calibrado pero igual a un ipad o iphone le compras las aplicaciones y axes por separado y te funciona.

Mauricio Lema
20 nov 2011, 18:08
algo bueno, bonito, barato y muy eficiente todo en 1, PAA3 de Phonic, a mi me resulta muy practico este aparatito, para cosas pequeñas o medianas funciona de maravilla, para cosas mas grandes y de precision matematica sin duda el smart

Fei Lung
20 nov 2011, 19:00
ah ok amigo pero a eso se le conecta el microfono ecm8000 y listo o me hace falta otra cosa.?

Mauricio Lema
20 nov 2011, 19:07
Hola Fei, creo que mejor de doy el enlace para que tengas mas clara la idea.
Este aparatito es un todo en 1, a un precio que no supera los 350,00 dolares
http://www.phonic.com/es/paa3.html

Fei Lung
20 nov 2011, 19:08
amigo si conecto el ecm8000 a la lapto y descargo el samart live podre configurar mi sonido o hay que tener otra cosa espero su respuesta.?

Mauricio Lema
20 nov 2011, 19:13
bueno en el caso de tener el micro, la compu y el smart, pues solo te falta una tarjeta o interface de audio, yo utilizo esta tarjeta:
http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html