PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Elección de Power y Bocinas



Juan Gtz Icedo
11 oct 2011, 10:56
Ayuda con elección de Power y bocinas

Buenos días compañeros del foro, tengo ya un par de años trabajando como staff de un grupo local. Y estoy a punto de embarcarme en la aventura de armar mi propio sonido, de momento solo cuento con una consola algunos procesadores como crossover compresor y ecualizador marca dbx, algunos cajones viking audio para graves y medios que me gustaría seguir utilizando.

Con respecto a powers, bocinas de medios y graves, asi como agudos, utilizo varios que pude rescatar del olvido en el grupo que trabajo, claro después de haber tenido que repararlos esto solo con el fin de hacer pruebas o utilizarlos en fiestas familiares en mi casa .

Ya estoy ahorrando dinero para comprar nuevo esta parte del equipo, pero como es normal tengo el temor de hacer una mala elección, mas aun cundo el presupuesto es reducido y no se puede acceder a marcas de renombre. He pensado en comprar lo siguiente pero aun no me cuadra del todo si es una buena elección, me gustaría contar con sus comentarios y consejo, que me puedan ayudar a decidir.

Equipo proyectado

Graves: 4 x Eminence Omega Pro-18C (4 ohms 800w c/u) en 4 cajones Viking Audio B36x, Power Bunker mX-6000 (2 graves por lado)

Medios: 8 x Eminence Kappa Pro-15A (8 ohms 500w c/u) en 4 cajones Viking Audio X215, Power Bunker mX-6000 (2 medios por lado)

Agudos: Un no tengo idea de que sea lo mejor para el equipo que intento configurar creo que la única restricción sería que el drive debe de ser de 2” debido a los cajones en lo que pretendo utilizarlos

Cualquier comentario o sugerencia seria de gran ayuda, Muchas Gracias

Juan Gtz Icedo
11 oct 2011, 18:00
Leyendo lo que escribí me di cuenta de un par de cosas, que no explique o que solo quedaron en mi mente decirlas.
1) Olvide comentar que lo que describo anteriormente es lo que finalmente quiero tener, pero no lo comprare todo de una sola vez, como lo mencione el presupuesto con el que cuento es muy bajo.
2) Por lo anterior pretendo usar el mismo tipo de powers para graves y medios, de ese modo puedo adquirir primeramente uno y usar un canal para graves y el otro para medios
3) Los cajones que mencione también los pretendo adquirir pero inicialmente mantener los que poseo, 2 graves vikin anteriores a los que mencione y 2 medios clones de construcción casera, que mas tarde desechare.