PDA

Ir a la versión completa : Subs, Que Comprar?



Juan Volonterio
13 oct 2011, 19:55
Bueno les cuento un poco mi consulta.
Resulta que tengo un boliche en Punta del Este con 4 cajas JRX 115 y Driver Selenium 220Ti
Las cuales estan repartidas como indica la foto las rayas rojas indican los JRX115 y como estan orientados y los cubos negros son los subs que hay ahora que son prestados.

http://img51.imageshack.us/img51/7387/18634172.jpg

En total son unos 22 metros de largo y 4 metros de ancho

Las potencias que hay son las siguientes

2 A300 para medios y agudos
1 A600 para los subs

Aqui estan los datos:
http://www.oidos.net/img/tabla_potencias.jpg

Los sub que hay ahora son unos selenium 15WS600, son cajas de 1x15 suenan bien pero de todas maneras tengo que comprar nuevos. Y quiero mandar a fabricar unas cajas.

Power handling
Peak 2 ,400 W
Continous Music 1,200 W
NBR 600 W
AES 450 W
Sensitivity (2.83V@1m) averaged from 100 to 500 Hz. . . . . 97 dB SPL
Frequency response @ -10 dB . . . . . . . . . . . . . . . . 40 to 3,500 Hz

Que parlantes me recomiendan para subs teniendo en cuenta que la potencia que se va a usar es la A600
Las marcas que se consiguen aca son Selenium, Eminence, Soundking, Soundbarrier, JBL, Das

El rack tiene un DCX2496
Si recomiendan usarlas en Modo puente con los 2 sub en paralelo o algo no se
En fin espero sus respuestas
Gracias

Diego Medina
13 oct 2011, 20:47
Juan,

Yo tengo de esas powers y las uso para monitores, para low supongo que te van a quedar un poco cortas...

Sin duda que entre las opciones que nombrás y que es lo que se consigue acá lo mejor sería invetir en un DAS (la serie nueva LX está muy buena) o en un JBL... Ahí vas a tener un low de primera dependiendo de la caja en que lo montes...

En Eminence de 18" no tengo experiencia, pero he escuchado lows de 15" con Kappa LFA y se revuelven bastante bien... Por otro lado, SoundKing es bueno, bonito, y barato, y zafa bastante bien para audio "enlatado" en ciertas cajas reflex simples...

Con qué presupuesto contás?

Juan Volonterio
13 oct 2011, 22:38
Teniamos en mente comprar todo JBL porque uno de los socios es fanatico de JBL pero el problema que los JRX118 que eran para los que compre la potencia porque son a 4ohm no llegan hasta enero segun me dijeron
Presupuesto hay, y los subs que hay no se quedan cortos para nada en la inaguracion no clipiaron y estaba bastante fuerte

Como la ves para meterlos en bridge y paralelo? la detono?