PDA

Ir a la versión completa : Conexion para Lograr Compresion Que Opinan?



Oscar Serrano Preciado
15 oct 2011, 01:32
bueno les cuento solo tengo un compresor un dbx 266xl, tenemos un grupo de musica versatil incluye 2 guitarras,congas, bateria, teclado,bajo, 2 voces principales y dos coros, y un microfono inalambrico, me gustaria empezar a utilizar el compresor ya que en ocaciones cuanto canto fuerte distorcionan los drivers mi consola es una behringer eurodesk sl32fx, el punto es que solo tengo un compresor con 2 canales estoy pensando hacer esto:

quiero comprimir las 2 voces principales y el inalambrico: pense en mandar esos 3 canales a un subgrupo y de su salida mandarlo a otro canal y alli insertarle un canal del compresor ya que mi mesa no tiene insert en los subgrupos(les comento que la mayoria del tiempo solo se utiliza 1 microfono a la vez de los 3 en raras ocaciones 2 nunca los 3)

con el otro canal libre del compresor me gustaria usarlo para el bajo ya que no es muy estable varias notas se escuchan mas fuertes que otras

y lo que me faltaria comprimir seria el bombo ya que no tiene mucha pegada pero como ya no tengo canales del compresor me gustaria saber su opinion sobre usar el compresor que trae integrado la mesa en sus effectos de insercion que opinan si creen que sea de utilidad estara bien lo que pienso hacer o tienen alguna sugerencia para mejorar la coneccion muchisimas gracias de antemano.

Adrián Gaviño
15 oct 2011, 14:50
Hola!

Empecemos con que solo tenemos "2 compresores".
Si de las 3 voces, solo se usa habitualmente 1 uno de ellos. Está claro, no? Siempre y cuando, l@s vocales que usen los otros micros rara vez, tengan conciencia de que no están comprimidos.
Además de esto, te evitas el darle vueltas a las señales.
Con el "otro canal" del compresor, comprime el que más creas que lo necesite. Si el bajo, solo sobresale en algunas notas. Lo usaría por el bombo y buscaría la forma de bajar un poco el bajo.