PDA

Ir a la versión completa : Hacer Destacar las Voces!!!



Oscar Serrano Preciado
15 oct 2011, 01:38
tengo una duda y quisiera saber sus experiencias lo que pasa que en mi sonido que lo uso para en vivo con mi grupo las voces no sobresalen de los instrumentos y esta es muy opacada por la musica les comento asi ecualizo los instrumentos primero la bateria,bajo,congas,teclado,guitarras y al final las voces lo que yo escucho es que cuando regulamos el sonido por ejemplo de la bateria se escucha muy bien y asi con cada instrumento pero al ya tocar toda la banda el sonido de cada instrumento disminuye y no se escucha igual supongo que es logico ya que no es lo mismo que el equipo solo amplifique un canal a todos a la vez pero que puedo hacer para tratar de tener un mejor sonido y les comento las voces se escuchan muy apagadas y opacadas por el sonido de los instrumentos espero puedan ayudarme companeros del DOPA

Pascual Fco. Parres Galindo
15 oct 2011, 06:16
...no es lo mismo que el equipo solo amplifique un canal que a todos a la vez pero que puedo hacer para tratar de tener un mejor sonido y les comento las voces se escuchan muy apagadas y opacadas por el sonido de los instrumentos...

Tú mismo lo dices. No es lo mismo usar la misma potencia disponible para una cosa solo que para todo.

El problema debe estar, aunque no mencionas características del equipo, en que estás limitado de potencia y te faltan "watios" para que la dinámica de la voz destaque. Tienes que bajar bastante el nivel de lo demás.

Manuel Terrazas (menny)
15 oct 2011, 11:12
bateria,bajo,congas,teclado,guitarras y al final las voces

y porque no lo haces al revés? primero las voces, y ya cuando las tengas listas todo lo demás deberá sonar mas bajo que la voz..


les comento las voces se escuchan muy apagadas y opacadas por el sonido de los instrumentos

bájale a los instrumentos...

En mi opinión, sin saber que equipos usas, detecto mas problemas de mezcla que de otra cosa...

saludos...

Adrián Gaviño
15 oct 2011, 14:45
Hola!

Bueno, supongo que ya estarás utilizando una buena eq para cada instrumento.
Mi consejo es que hagas un filtrado de frecuencias por instrumento.
Kick: Le realizamos un corte para que no suba de los 350-400Hz, que hay ya escuchamos bien escuhado el bombo, si te gusta su sonido.
Guitarra: A mi no me gusta bajarle de los 70-80Hz, y la subo hasta los 1,5-2kHz.
Las voces en su sitio, etc, etc....
La cosa es que todo suene por donde deba.
Está claro, que además tienes que cuidar la mezcla. No puede estar todo arriba, ya que cada instrumento/voz tiene su dinámica y su intensidad...
Espero que te vaya bien.
Un saludo!

Eliezer Acuña Lagos
21 oct 2011, 16:41
Si no hay otra solución o no tienes dinero para comprar equipo mas grande puedes intentar hacerle un hueco a las voces bajando en todos los instrumentos alrededor de los 2kHz para que destaque ahí la voz.

Si no te pasas puedes conseguir algo mas de protagonismo a la voz sin desvirtuar demasiado a la música.

Oscar Serrano Preciado
24 oct 2011, 10:07
ha ok muchas gracias a todos por sus comentarios sólo tengo una duda como me dicen hay que poner cada instrumento en su determinada frecuencia pero eso como se hace en el ecualizador de cada canal en los dos potenciómetros el de frec y creo que mid el que atenua o crece la frec elegida ?

Manuel Terrazas (menny)
26 oct 2011, 13:04
pero eso como se hace en el ecualizador de cada canal en los dos potenciómetros el de frec y creo que mid el que atenua o crece la frec elegida ?

no pues... que te digo. no quieras correr antes gatear...
Primero aprende a usar al 100% tu equipo. luego cuando lo domines, vas al siguiente paso.

no se puede mezclar una banda sin saber usar una consola...

saludos...