PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Sub Cual Me Recomiendan



Anntony Dominguez Mauleon
15 oct 2011, 20:57
bueno es mi primer comentario y tengo una gran duda no se por cual bocina decidirme son unas bocinas para graves y estoy en tre las marcas selenium la 1100, la eminence de 1000 o en la misma marca pero el modelo prosound de eminence de 1000 o una venetty esa es una bocina italiana nose mucho de ella pero por lo que veo en su pagina tiene mas db que las anteriores cual me recomiendan no cuento con gran presupuesto

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
17 oct 2011, 21:13
Hola Antony.. antes que nada ¡¡¡ BIEVENIDO AL FORO ¡¡¡¡

Espero no sea tu única pregunta, porque para esto esta este medio para aprender..

Bueno ahora pasando a lo que necesitas las primeras tres opciones son lo mejor es cuanto a precio-beneficio... el modelo dependera de que tipo de sonido vayas a tener es decir "NO" es lo mismo musica grabada a que musica en vivo..

Debes definir como quieres tu sistema... es decir como lo sueñas y como lo necesitas.. hay un mundo de factores que vasn a influir a tu desicion..
ya sea por lo economico $$$ que te cueste cada modelo, por el rendimiento, por la marca o calidad... en fin son muchos factores que te llevana decirdirte por una o por otra..

En lo personal a mi me ha fascinado la "SELENIUM 18SWS1100" , puesto que son mas robustas, es decir son mas toscas y no tan delicadas.. como unas "JBL", en datos: digo que las selenium son bocinas que no estan tan caras y que tienen a la par el rendimiento que una de marca tambien conocida.. no son tan claras o nitidas (los subwoofers) pero arrojan una precion bastante agradable que le compiten a marcas que mayor renombre.

Su calidad de costruccion es muy buena.. uritiliza componentes de alta calidad..

Las Eminence son mas calidas es decir son mas nitidas tabien dan un bajo poderoso pero no son tan bruscas como las selenium.. Aunque Eminence tambien te dejara satisfecho..

Solo que antes de que te guies por mis comentarios primero nos digas que necesitas o que tienes planeado y de esa manera poderte dar una opcion mas exacta y compres a la segura y puedas operar tu equipo optimamente..

Ahora recuerda no todas las bocinas fucionan en cualquier cajon, por eso te insisto que describas cuales son tus ideas y con ello basarnos en lo que te sea mas rentable y sobre todo que estes a gusto con tu equipo.

NOTA: ..comañeros no se molesten si le recomeindo esa marca (selenium) al menos a mi en lo personal es una marca que seguire comprando habra quienes les guste mucho utilizar "JBL", o "CERWIN-VEGA", "B-52", "YAMAHA", "MARTIN-AUDIO", "TURBOSOUND", "DAS", "EMINENCE", etc. ,etc. solo por nombrar algunas de las muchas marcas que existen.


Danos mas datos o tus ideas y te podremos ayudar mas acertadamente....

A mi en lo personal me ha fascinado las bocinas SELENIUM por muchos motivos.. y uno de los mas importantes es que no estan tan caras como su competencia. Aunque aclaro es solo eso un gusto personal.. posiblemente cuando escuches EMINENCE te enamores de su sonido.

Y asi sucesivamente habra quienes les guste JBL y no lo puedan pagar y tendran que conformarse con lo que mejor les acomode y le sea mas rentable.

Hay un sin fin de variantes que en este foro iras aprendiendo. y mucha informacion que tienes para que vayas haciendote un perfil de como sueñas tu Equipo de Audio Profesional.

Bueno amigo te puedo dar todas las caracteristicas de cada modelo pero no se que necesites dime que es lo que tienes planeado y con gusto te podemos seguir orientando.

Un saludo colega y nuevamente !!BIENVENIDO AL FORO¡¡¡

Uriel J. González López
__________________________________________________ ________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.
Veracruz, Mexico.

Anntony Dominguez Mauleon
18 oct 2011, 18:06
Tengo unos cajones son replicas del das compact sub218 y le quiero meter 4 bocinas de los modelos que dije los quiero para música gravada o si me llegaran a contratar para eventos en vivo que no sonara muy mal y los quiero levantar con unos cuoper 20000 esos serian los bajos y en medios tengo 4 medios concert de 500 watt rms de la marca wahrgenomen y si estamos viendo si compramos unos aéreos marca gapp no se como salgan pero me los an recomendado y los concert los levanto con un cuoper 8000 y los medios aéreos si los logramos comprar seria con un cuoper del 12000 para 8 de estos o uno del 16000 gracias por tu respuesta ariel se te agradece y en si me gustaría que me digieras que tipo le queda a esta bafle gracias

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
19 oct 2011, 21:51
Hola Antony... bueno antes que nada me llamo Uriel jejejeje.. ntp..=)..

Ahora continuando con lo que me indicas te recomiendo las selenium pero ahora lo que tienes que decidir sera esto.. porque para musica disco (grabada), se utilizan o mejor dicho se le saca mas provecho a los bafles tipo rebote.. pero no son tan eficientes para en vivo porque hay notas que no son capaces de reproducir bien.. y tendras problemitas no serios..

Si te decides en los tipo frontales dejame recomendarte unos que se les conocen como tipo "GUASS" pero que tienen en su interior un laberinto que hace que genere mas precion que un frotal normal pero menos que un tipo rebote.. Asi que la decicion la tienes tu.. los modelos de bocinas que mensionas son aptos tanto para los cajones tipo rebote o los cajones tipo frontal con laberinto.. ya de acuerdoa tu gusto pero como ya tienes los acjones que son la copia de los DAS 218 pues puedes ponerlos ahi..

Ahora esos selenium el modelo 18SWS1100 que te recomiendo ampliamente los tendrias que levantar un par (es decir 2 bocinas) con un solo ampli CUOPERH 20000 tu ampli se que no son lo mas profecional pero son lo mejor dentro de lo economico te lo digo y lo reafirmo porqu yo poseo CUOPERH tambien... no es el camino a la mejor calidad pero cumplen muy bien su trabajo.. Ahora ese CUOPERH 20000 te da a 4 ohms puenteado 2,000 Wrms
no las llenaras al 100% pero si al menos a un 95% aunque lo ideal es aliemntarlas con un ampli mas potente pero eso ya a espensas de invertir en amplificadores mas carisisisimos...

Ahora los medios Wahrgenomen estan bien, esos dentro de lo economico son lo mejor, pero te falta potencia para alimentarlos bien si no mal recuerdo son a 8 ohms de 500w rms ok entonces tendrias que tener al menos un CUOPERH 10000 en modo "BRIDGED" para que lo utlizes en forma puenteada y te de 1,000 W rms y tendrias en teoria 500W rms por cajon ;quedaras algo justo pero con eso sera suficiente para que vayas empezando..

Ahora los tipo aereos no te los recomeindo si apenas vas empezando porque para ajustarlos bien hay que tener un sotfware especial que te ecualiza todo eso y saber algo de fisica y sonido, porque luego por mas sencillo que paresca el evento puedes llegar a tener desfaces y no se escuche de la manera mas optima.

Para empezar estan muy bien tus concert.. pues estoy seguro que nuestros demas compañeros tambien diran que no es bueno manejar unos liney-array si no sabemos mucho del tema o somos principiantes.. Con el tiempo iras apreniendo y acumulando exeperincias que poco a poco te iran desarrollando para que vayas actualizando tu equipo cada vez mas sofisticado y mas completo.

Respecto a los bafles te recomiendo los tipo rebote; y con esas selenium te dejaran muy satisfecho, una precion muy poderosa por el poco dinero que se puede invertir. O si quieres calidad los tipo frontales con labrinto interno tambien sunan bastante limpio el bajo y de gran calidad.

Bueno cuando escuches los tipo rebote no querras otro bafle porque te acostubras a escuchar la enorme precion que generan.. pero tambien la calidad de un frontal te enamora por su sonido.

Nota: me gustaria saber donde consigues esos CUOPERH porque tengo amigos que les interesan y a mi en lo personal tambien es muy dificil conseguirlos por aca en el puerto.. Ojala pudieras pasarme o decirme donde conseguirlos me ayudarias a mi muchisimo..

se que los puedo comprar en Republica del Salvador.. el modelo 20000 anda como en los $5,500 y el 18000 como en $5,000.
Me gustaria seguir comprando esa linea ojala la sigan haciendo.

bueno me desvie tantito.. regresando al tema.. con ese equipo te sera sufuciente ya con el tiempo podras ir cambiando los medios por unos mas reconocidos o de mejor calidad...

En bajos esos selenium te van a durar un buen tiempo, solo que me parece que el cajon que mencionas el 218 de DAS esta algo grandsito para ese modelo, no se bien las medidas internas o volumen interno real de tu bafle para ver si no esta pasando de calibracion y puedas sobreexcursionarlo...

Bueno eso es por el momento.. con gusto te seguire orientanto lo que necesites.

Uriel J. González López
__________________________________________________ __________
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesional.
Veracruz, Mexico.

Anntony Dominguez Mauleon
20 oct 2011, 16:55
asi es uriel los cuoperh los consegui en mexico en republica del salvador y la verdad es tan muy bien en cuanto al precio y sobre el equipo que tengo acabamos de comprar el driver de behringer y la verdad apenas lo voy a usar este sabado en un evento compre el microfono que utiliza para que se me haga mas facil la ecualizacion o si tu sabes como trabajarlo y sacarle el maximo tanto al driver como al equipo me ayudarias muchisimo y si he oido ese tipo de bajo que tu dices y la verdad suenen muy fuertes los dos modelos pero octe por este porque ocupan menos espacio y no suenan mal ya que los e utilizado pero en modelos originales de la das y suenan muy fuertes y tienen muy buen sonido y los aereos se pueden trabajar con ese driver o no si es asi para comprar 8 bafles del 10 aver que tal me salen a checa en mercadolibre ahi luego hay cuoperh gracias por todo uriel estamos en contacto yo soy de loma bonita muy cerca de veracruz luego voy muy seguido para aya a visitar a la familia

Miguel Zamarripa
09 oct 2012, 19:00
que tal!!! antes que nada dejen me presento soy miguel angel zamarripa de guanajuato,gto.mex. y me dedico a la renta de equipo y sonorizacion de eventos. estoy cambiando mis sub's, pero no me decido entre 2 marcas, una es la ya conocida eminence omega pro y la venetty de 18000watts, que segun las caracteristicas que da el fabricante, es muy buena, tiene una respuesta de 98.5 db, y su potencia rms es de 900. la bobina es de aluminio de 4" sobre una base de fibra de vidrio, como la jbl, si alguien ya la ha usado si me pudiera comentas que tal suenan, saludos desde guanajuato!!

Raymound Cruz
10 oct 2012, 04:48
y uno de los mas importantes es que no estan tan caras como su competencia

Creo que te equivocas, el modelo sws1100 cuesta ya 3,900 pesos mexicanos de hecho esta es la razón por la cual esta saliendo del mercado mexicano, de hecho ya no la van a vender en México, ya que nadie la quiere comprar por lo cara que es y prefieren comprar algo de mas calidad a igual o menos precio, como en mi caso deje de comprar selenium por que la b&c tbx100 cuesta 3,580 y es italiana, nada que ver, una bocina mil veces mejor que seleniumy se nota ladiferencia al instante.

Que mal que jbl compro selenium, si siguen con esos precios y subiendolos van a terminar quebrando la linea selenium.

Yo recomiendo mil veces tbx100 mas barata y de muchisima mejor calidad que selenium, o eminence que tambien es muy buena y mas barata que selenium, o algo en rango medio pejor que selenium y eminence de bajo precio seria DAS, tienen un sonido de calidad si se hacen bien sus cajas.