PDA

Ir a la versión completa : Configuracion de luces acme(the winer) con dmx512 marca acme



Alexandro Botello B
29 ago 2007, 04:11
Hola que tal pues necesito ayuda acerca de como controlar unos acme modelo the winner con el control dmx512 marca acme no se que configuracion deben de llebar los winner abajo en los numeritos (creo que le llaman direccion)y necesito que me ayuden por favor si pudieran darme una explicacion de como conectarlos son 5 y tambien si pudieran decirme como grabar o hacer las escenas en el dimmer gracias y disculpen las molestias :o

Arturo Navarro Del Ángel
29 ago 2007, 12:03
hola que tal amigo mira a ver si me entiendes un poco ya que aorita no tengo una luz a la mano pero son como sigue

luz suma direcccion en "ON"

1 1 1
2 17 1,5
3 33 1,6
4 49 1,5,6
5 65 1,7

ok espero que me explique bien, abajo en las direcciones vas a mover como te puse la tabla de arriva si no me llegas a entender me avisas y le busco bien como ponerte imajenes o algo creo que no me explico muy bien ojala que te sirva

Arturo Navarro Del Ángel
29 ago 2007, 12:34
lampara 1 direccion en on 1
lampara 1 direccion en on 1,5
lampara 3 direccion en on 1,6
lampara 4 direccion en on 1,5,6
lampara 5 direccion en on 1,7

lo puse de nuevo porque en el primero se me movio todo pero asi es y lo de el controlador dime cual es a ver si te puedo ayudar espero que no te confunda en ves de ayudar

Alexandro Botello B
29 ago 2007, 13:51
ok probare con esas direciones el controlador es marca acme tambien te voi a poner lo que dice en el frente por que no se cual sea el modelo abajo de los botones de las ecenas dice DMX MASTER CA-1612 y a un lado de los chase dice DMX 512 no se sicon eso e puedas ayudar comoquiera aqui estoy al pendiente y muchas gracias por todo

Alexandro Botello B
29 ago 2007, 15:45
Oie diculpa teno tambiien unos strobos marca american dj modelo
snap shot II y tiene una entrada de plug in /out atras eso coon que lo controlo o para que sirbe si me puders ayudar e lo agradeceria mucho y disculpa las molestias pero soy nuevo en esto de las luces gacias de antemano

Arturo Navarro Del Ángel
30 ago 2007, 12:04
hola que para nada es molestia para eso estamos algun dia alomejor yo tambien nesesitare de ti algo. bueno mira las entradas plug in son para puentiarlos si tienes mas de cuatro te conbiene comprar un control para estrobos que por lo regular ya traen funciones predeterminadas chidas y si no pues benden un control nadamas de prende y apaga o puedes comprar una serie de contactos con apagador y de hay cuando los quieras usar le pones on y si los quieres apagar off, ok pero bueno las entradas son para links entre eyos y mandar al control chekate la pagina de www.americandj.com hay encontraras muchas cosas para los estrobos lo diferentes tipos de controles que hay ejm. http://www.americandj.com/product.asp?ProductIDNumber=985&cat=Strobes

Alexandro Botello B
30 ago 2007, 15:27
Oe pues mucha gracias me fuiste de mucha ayuda ya pude controlar los the winner y lo de los estobos es bueno saber par contemplar un proxima compra des controlador te lo agradesco mucho y ya por ultimo el sabado tengo un evento yvoy a llbar los 5 the winner y cuatro cabezas AMERICAN DJ ACCU SPOT II se puede conectar en el mismo dimmer y si es asi ** direccion deben de lleba si kisiera ponerlos asi 2 cabezas 5winner y al final las otras dos cabezas te lo agradeceria mucho y otraves dilculpa las molestias ya son mchas preguntas gracias

Homero Salinas
31 ago 2007, 02:05
Hola

Si se puede conectar las 2 cabezas y los 5 winner en un solo controlador DMX (siempre y cuando el controlador soporte las 7 lamparas) normalmente los controladores DMX traen para 12 lamparas.

Sobre los Direccion de Cada Lampara solo ve sumando 16 a cada lampara

Lampara 1 = 1
Lampara 2 = 17
Lampara 3 = 33
Lampara 4 = 49
Lampara 5 = 65
Lampara 6 = 81
Lampara 7 = 97


Los DIPS como un tip hay una tablita pero es dificil traerla en los eventos, yo te recomiendo que te acuerdes que el valor de los DIPS se multiplica su dip anterior por 2, Deja me explico

DIP 1 = 1
DIP 2 = 2 (1x2)
DIP 3 = 4 (2x2)
DIP 4 = 8 (4x2)
DIP 5 = 16 (8x2)
DIP 6 = 32 (16x2)
DIP 7 = 64 (32x2)
DIP 8 = 128 (64x2)

O Mas facil solo aprendete la SERIE (1,2,4,8,16,32,64,128)


Ahora para poner por ejemplo en una luz la direccion 17 sumas:
(Dip 5 = 16) + (Dip 1 = 1) = 17

Para poner la direccion 81 a una luz sumas:
(Dip 7 = 64) + (Dip 5 = 16) + (Dip 1 = 1) = 81

Solo te recomiendo que al grabar las escenas tengas cuidado con los canales que ocupan los scaners y las cabezas moviles, ya que por ejemplo los winner tienen el pan y el tilt en el canal 4 y 5 y las cabezas pueden trearlo en otros canales (desconozco el dato exacto de las cabezas)

Espero haberte ayudado y si tienes dudas no vaciles en preguntarlas

Saludos y ha estudiar el ingles ya que desgraciadamente es muy indispensable y mas para nosotros.

Alexandro Botello B
02 sep 2007, 16:28
Oie disculpa mi ignorancia . Que son los DIP y para que sirven o a que te refierescon eso muchas gracias por la respuesta

Eliezer Acuña Lagos
02 sep 2007, 16:58
Los DIP son los 8 microinterruptores pequeños que están en fila y que se usan para configurar el puerto DMX.

Alexandro Botello B
02 sep 2007, 19:50
No, disculpa pero sigo sin entender lo unico que veo en ilera de 8 son las escenas en el dmx si me pudierasexplicar mas ampliamente o mandarme un link con el lenguaje o asi muchas gracias por la paciencia

Alexandro Botello B
03 sep 2007, 00:20
Sigo sin entender disculpa mi ignorancia y comokiera gracias por la respuesta

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2007, 06:26
No conozco ese aparato en concreto pero imagino que Homero se refiere a esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/DIP_switch

Son los pequeños interrupores que se emplean para asignar a cierto canal DMX cada dimmer, cabeza movil, escaner, etc.

La mesa de luces envía mensajes en protocolo DMX a varios canales a una única linea y de todos los receptores que están colgados de esa linea solo "hace caso" a las órdenes el aparato cuyos switch están configurados para ese número de canal.

El número de canal DMX se programa con los DIP en binario del modo en que te indicaba homero.

Homero Salinas
03 sep 2007, 23:58
Hola

Como bien te menciona Eliezer los Dips a los que me refiero son los que estan abajo de los Scaners, Y estos sirven para darles una "Direccion" a cada Scaner, dicha direccion es diferente para cada uno.

Si tienes bien puestos los Dips (cada scaner con su direccion, Lampara 1 = 1, Lampara 2 = 17, etc) Entonces cuando hagas un correcto cableado ya podras manejar desde tu controlador los scaners.

Si tienes mas dudas haznosla saber.

Tengo la idea de hacer un mini-tutorial con imagenes o video para que quede mas sencillo de explicar.

A lo mejor el fin de semana lo realizo y se los comparto.

Saludos

Alexandro Botello B
04 sep 2007, 13:32
Bueno ahora si me quedo claro muchas gracias a los 3 y pues homero si haces lo del tutorial avisame entre mas informacion tenga sobre el tema mejor una ves mas gracias :D