PDA

Ir a la versión completa : Apogee Ap15 Vs. Selenium Pw3



Héctor Gustavo Depiante
17 oct 2011, 10:33
Amigos del foro necesito hacer unos monitores un tanto economicos pero dentro de lo economico que safen y no se rompan enseguida.. ¿Que parlantes me recomiendan? alguien trabajo con ellos?

Apogee ap15 vs. Selenium pw3

aqui van las caracteristicas de cada uno

Apogee ap15
tamaño 15"
8 ohms
250 watts rms
Sensibilidad 94db
Respuesta en Frecuencia: 32Hz - 3.5KHz
Precio: 238$ CBA. Argentina

Selenium pw3
tamaño 15"
8 ohms
250 watts rms
Sensibilidad 98db
Respuesta en Frecuencia: 40Hz - 4.0KHz
Precio: 392$ CBA. Argentina

Que hago?????

Orlando M. Valdez Barraza
17 oct 2011, 11:02
Que tal Hector?
Uso selenium 15pw3-slf en monitores y andan bastante bien te los recomiendo. mejor sensibilidad que apogee
saludos desde mexico

Iván Rivera
17 oct 2011, 12:01
pues si, seria mejor opcion, ya que a veces hay cantantes o dj´s sordos y necesitan mas presion, ademas de que con los mismos watts selenium produce mas presion.

Matías Fiorotto
17 oct 2011, 14:01
Hola Hector.

Yo uso los 15pw3 en monitores de escenario y me han dado buen resultado. Buena presion y buen aguante de potencia. Para su precio me parecen bastante buenos. Eso si, los uso recortados en graves.

Los apogee no sabría decirte.

Saludos

Gabriel Diorio
17 oct 2011, 14:25
Hola Héctor! Para mí, no hay que pensarlo mucho. El 15PW3 sería mi opción, antes de tener todo el sistema EMIENCE lo utilicé mucho tiempo y funcionó siempre muy bien.

El gran drama que ví de parlantes genéricos (chinos, supongo que este APOGEE debe ser así) es su bajo rendimiento (sensibilidad) aunque tengan igual o mayor aguante en potencia que sus contrapartes de otros países. Además, la estructura (campana) de los parlantes genéricos nunca me convencieron del todo en su robustez, y me pasó de ver parlantes que de la noche a la mañana rozan las bobinas, simplemente porque el propio peso del imán "torció" microscópicamente la campana.

Yo creo que esos 4 dB de diferencia entre uno y otro es considerable.

Además el 15PW3 es un parlante que está muy extendido, y su uso ya tiene un tiempo más que probado. Es un parlante muy noble y que resuelve bien para ser un parlante económico. En mi gusto personal no hay nada con un EMINENCE BETA15A comparando rangos similares de características, pero también es un poco más caro.

En resumen, yo iría por el 15PW3.

Exitos y suerte!!