PDA

Ir a la versión completa : Que Consola Va Mejor?



Edgar Martínez
17 oct 2011, 11:01
ultimamente he estado usando una mackie sr 24.4 pro pero de un tiempo para aca no funciona bien perdio sensibilidad en el eq, mete ruido en auxiliares y derrepente truenan vario canales. por eso he decicido comprar una nueva pero no se cual elegir algunos me han dicho que una onyx 32.4, o a soundcraft lx7ii 32, hasta la midas venice de 32 pero la antigua. mi presupuesto esta cerca de los 33 mil alguien me podria dar su reconemdacion necesito una mino de 6 auxiliares, 32 canales, 4 grupos, que sea los mas profecional posible, y que seuene bien la soundcraft la veo bien pero ya tiene una finta de mezcladora antigua jaja aunque suene excelente.. tambien he pensado en la 01v96 de yamaha pero tendria que expandirle y seria mas dinero. de antemano muchas gracias espero puedan ayudarme

Diego Medina
17 oct 2011, 13:21
No consideraste Allen&Heath? Algo como una GL2400 o superior... Las prefiero antes que a las SoundCraft, especialmente las LX7!

Mauricio Lema
17 oct 2011, 13:57
hechale un vistazo a presonus studiolive 16.4.2, con dos linkeadas tienes 32 canales, 6 aux, 4 subgrupos individuales y sobre todo es digital.

Edgar Martínez
17 oct 2011, 18:54
si he visto o mejor dicho utilizado una allen pero la verdad no me gusta mucho el sonido que da la verdad y con todo respeto para ti diego la presonus no se que tal vaya ya la he investigado un poco pero algunos amigos no me la han recomendado del todo me ahn dicho que de presonus a yamaha mejror yamaha en cuanto a digital por eso andaba decidido por una analoga gracias de todos modos

Eliseo Tovilla Velazquez
17 oct 2011, 19:26
si he visto o mejor dicho utilizado una allen pero la verdad no me gusta mucho el sonido que da la verdad y con todo respeto para ti diego la presonus no se que tal vaya ya la he investigado un poco pero algunos amigos no me la han recomendado del todo me ahn dicho que de presonus a yamaha mejror yamaha en cuanto a digital por eso andaba decidido por una analoga gracias de todos modos
que talmi amigo edgar me llamo eliseo tovilla soy musico baterista y tamvien tecnico en sonido no conosco mucho el foro porque soy nuevo pero espero me alludes con un cuestionamiento que tengo con mi consola. tengo una consola berhinger de 24 canales,4 sps . lo que susede es que ala hora de sonorisar un instrumento tomamos en cuenta que la senal de audio solo tiene que tocar los focos verdes o sea al rededor de 0 db. el problema es que tengo muy poca ganancia o sea se olle muy despacio y cuando todo el grupo toca casi alcanso la saturacion de mi consola

Enrique Toro
17 oct 2011, 22:32
no te recomiendo la LX7 por que mejor no pones un poquito mas y te mete en la GB4 es mejor consola (pero mucho mejor)

Edgar Martínez
18 oct 2011, 18:47
que talmi amigo edgar me llamo eliseo tovilla soy musico baterista y tamvien tecnico en sonido no conosco mucho el foro porque soy nuevo pero espero me alludes con un cuestionamiento que tengo con mi consola. tengo una consola berhinger de 24 canales,4 sps . lo que susede es que ala hora de sonorisar un instrumento tomamos en cuenta que la senal de audio solo tiene que tocar los focos verdes o sea al rededor de 0 db. el problema es que tengo muy poca ganancia o sea se olle muy despacio y cuando todo el grupo toca casi alcanso la saturacion de mi consola


mira debes de revisar primero tus microfonos saber usarlos cual es para cual pero lo de la ganancia mira dale a 0 db la entrada esta bien luego en el fader del volumen del canal usalo igual a 0 db es decir 90 db si tienes un buen equipo de audio atras de tu mezcla sonara bien alomejor no usas a 0 tu corss over o driverack no se que equipo tengas pero pues los dos sabemos que berhinger no anda muy bien todo funciona recuerda pero algunas cosas mejor que otras, ese problema tenia cuando comenzaba en esto tenia una cosola peavey de 24 luego la cambie pro una mackie y olvidate la calidad es superior pero si quieres manda un mensaje privado haber que solucion le damos todo se puede arreglar saludos

Edgar Martínez
18 oct 2011, 18:49
si es si lo tengo en cuenta pero el detalle es que debo de comprar tambien 2 amplificadores para mis subs estoy pensando en unos 4000 de crown eso es otra historia

se que la gb4 es muy superior a mackie onyx y que la lx7 ii pero el presupuesto no es muy elevado saludos enrique

Diego Medina
18 oct 2011, 19:52
Me llama la atención que prefieras una LX7 antes que cualquier Allen&Heath!

Carlos Viloria
19 oct 2011, 10:13
Edgar si tienes de presupuesto $33000 pesos es mas o menos Usd. 2500 dolares inclinate por la GL2400 con esta suples las necesidades que mencionastes ademas tiene 4 matrices con entrada auxiliar que puede ser perfecta para mexcla de in ears y en cuanto al mantenimiento es muy poco solo una aspirada limpieza de sulfato si estas en la costa y listo la verdad el sonido que da esta consola con respecto a la LX7II de soundcraft es mejor, las onix de mackie no te las recomiendo pues tienen problemas con el phantom power de los canales y con respecto a la sr24.4 aunque es una excelente consola cuando empieza con los sintomas que mencionaste es mejor que la arregles y la vendas porque despues los inconvenientes en las presentaciones son terribles, Saludos espero haber sido de ayuda

Edgar Martínez
19 oct 2011, 13:19
Edgar si tienes de presupuesto $33000 pesos es mas o menos Usd. 2500 dolares inclinate por la GL2400 con esta suples las necesidades que mencionastes ademas tiene 4 matrices con entrada auxiliar que puede ser perfecta para mexcla de in ears y en cuanto al mantenimiento es muy poco solo una aspirada limpieza de sulfato si estas en la costa y listo la verdad el sonido que da esta consola con respecto a la LX7II de soundcraft es mejor, las onix de mackie no te las recomiendo pues tienen problemas con el phantom power de los canales y con respecto a la sr24.4 aunque es una excelente consola cuando empieza con los sintomas que mencionaste es mejor que la arregles y la vendas porque despues los inconvenientes en las presentaciones son terribles, Saludos espero haber sido de ayuda



ok estaba pensando que te referias ala allen a heath la mas economica de esa marca por eso ni la tomaba en cuenta me refiero ala rojita esa consola no me gusta para nada la que tu mencionas se ve un poco mas desente tendria que ir a una tienda a revisarla gracias por la informacion saludos

Eliseo Tovilla Velazquez
19 oct 2011, 18:04
que tal amigo edgar . si trato de usar todo en 0db, mi pregunta es ¿0 db en la ganancia del canal o se a en la perilla de ganancia superior del canal tamvien a 0db? y nueva mente muchas grasias

Carlos Viloria
20 oct 2011, 10:12
Edgar la rojita como tu la llamas es la ZED436 si no tienes mucho presupuesto te la recomiendo tiene unas buenas opciones "DIGITALES" por ejemplo con un laptop conectado al puerto USB optienes un procesador dual por los aux 5 y 6 con retornos a los ch's Stereo ademas optienes una salida de grabacion directa sea pre o post por los aux 1y 2 o directo desde el L/R comparada con la GL2400 no tiene nada que hacer la GL2400 es mas robusta y soporta mas uso y abuso yo tengo las dos y me ha ido de maravilla, te las recomiendo a ojos cerrados.

Edgar Martínez
20 oct 2011, 19:31
tienes razon ya investigue bien pero fijate que la ZED no me gusta mucho el audio que da alomejor es por que quien la usa trae mejor equipo que yo, pero creo que se debe amis cortes en el proceso ya que si uso su mezcla no tiene nada de sensibilidad en el EQ la verdad por eso no me animo a una allen y como te digo he usado ya la mackie y me dejo muy bine sevido no se qu eopines de la onyx,32.4

Alejandro Fernández Diego
21 oct 2011, 14:31
Si se trata de calidad de audio definitivamente la presonus.. la tengo y me encanta el sonido y las prestaciones..Cuanto le termine de sacar jugo recibí la actualización del soft y se le instalaron mas prestaciones.. es buenisima!! solo se compara con las yamahas que valen el triple..
Si no podés comprar dos para linkearlas podés comprar una y un pre de la linea presonus (ej:firestudio de 8 ch) y logras espandirla con la misma calidad de preamps y dentro de tu presupuesto..
Los procesadores dinámicos hacen la diferencia, al comprar una analogica, que las hay muy buenas, tenes que contar con la inversión varios comp, gate, eq y hasta Fx..
Bueno, es solo mi opinión..
Saludos a todos..