PDA

Ir a la versión completa : Preguntas sobre Amplificador Peavey Cs800



Mario Alberto Martinez
19 oct 2011, 10:36
Nuevamente saludos a todos desde México, D.F. Mis preguntas son las siguientes: el poder peavey cs800 de los viejitos al "jalarle" las perillas del volumen activa el compresor, ¿para que sirve esta utilidad y cómo se refleja en lo que amplifica? ¿qué opinión les merece este amplificador? Planteo lo anterior porque, al parecer, a muchos no les gustan los productos de peavey. Estos poderes se la "rifaban" principalmente en los años 80´s y vaya que daban el ancho. Les agradezco de antemano sus comentarios

Kevin Mota
29 feb 2012, 13:36
Tienes unos de los mejores amplificadores de la historia jajaja son muy buenos aqui en venezuela les dicen "caras duras" trabaje con 4 de ellos incluyendo el cs1200. Con la Cs800 movia 2 torres full rango con 3 de 15" y 2 driver 1" por un canal, con el uso del limitador, y por el otro canal 2 sub no recuerdo la marca 16ohms 1000w, fueron muy fieles y resistentes , ha y la utilidad del compresor es para evitar que las frecuencias se excedan y caigan en distorcion, estos equipos analogicos entregan poder pero a su vez distorcion y el compresor te ayuda a mejorar el sonido.

Tomas Montoya Castro
29 feb 2012, 14:11
¿Que tal?
Yo tuve 2 de estos amplificadores y funcionaban muy bien.

Sobre las perillas no se exactamente para que eran pero cuando las ponia hacia afuera el amplificador sonaba mas fuerte que cuando estaban hacia adentro.

Me gustaba esta funcion porque ayudaba a controlar el audio, cuando tocabamos en algun salon los ponia hacia dentro y cuando era al aire libre hacia afuera.

Saludos

Kevin Mota
29 feb 2012, 14:17
Por ahi anda el manual online, lastima que ya no las tengo

Mario Alberto Martinez
03 mar 2012, 12:42
Les agradezco a todos sus comentarios. Yo tengo dos que compre a finales de los 80´s (1989) y por motivos personales no los había utilizado(únicamente los probé una sola vez). Podría decir que están nuevos. Ahora que estoy jubilado, y estoy armando un pequeño equipo de sonido (desde hace tres años) "me voy a dar vuelo con ellos". También adquirí un amplificador MX4 (para agudos) y un CS8000, ambos de Backstage de empresa mexicana y funcionan bastante bien, pues ya tengo un buen tiempo con ellos y no tengo ninguna queja (los he trabajado más de 6 horas y han repondido excelentes). Uno de los CS800 de Peavey lo voy a usar para los bajos (voy a armar un par en unos meses). Aquí en México en los 80´s los CS800 son los que más utilizaban los "sonideros" y se oían hasta 3 ó 5 cuadras de donde era el evento (ahora utilizan Crest, al parecer). Estuve en muchos eventos (que se organizaban en la calle) y siempre me gustó su desempeño. Después salieron los QSC 1500 como competencia y también se escuchaban bastante potentes. Pero en aquella época sólo me alcanzó para los CS800. Nuevamente, muchas gracias por sus comentarios.

Guillermo Alfaro
07 mar 2012, 02:08
Tienes unos de los mejores amplificadores de la historia jajaja son muy buenos aqui en venezuela les dicen "caras duras" trabaje con 4 de ellos incluyendo el cs1200. Con la Cs800 movia 2 torres full rango con 3 de 15" y 2 driver 1" por un canal, con el uso del limitador, y por el otro canal 2 sub no recuerdo la marca 16ohms 1000w, fueron muy fieles y resistentes , ha y la utilidad del compresor es para evitar que las frecuencias se excedan y caigan en distorcion, estos equipos analogicos entregan poder pero a su vez distorcion y el compresor te ayuda a mejorar el sonido.

vaya que si eran resistentes porque segun mis cuentas con dos torres como las que describes en un solo canal el amplificador trabajaba a 1.3 ohms, eso quemaria casi cualquier amplificador

Guillermo Alfaro
07 mar 2012, 02:11
Nuevamente saludos a todos desde México, D.F. Mis preguntas son las siguientes: el poder peavey cs800 de los viejitos al "jalarle" las perillas del volumen activa el compresor, ¿para que sirve esta utilidad y cómo se refleja en lo que amplifica? ¿qué opinión les merece este amplificador? Planteo lo anterior porque, al parecer, a muchos no les gustan los productos de peavey. Estos poderes se la "rifaban" principalmente en los años 80´s y vaya que daban el ancho. Les agradezco de antemano sus comentarios

el compresor sirve para atenuar los picos que hay en el audio, te ayuda a que el amplificador no clipee y que no se te quemen las bocinas sobre todo las de agudos, hay informacion de esto en el foro dale una buscada

Kevin Mota
08 mar 2012, 08:32
Te lo digo en serio yo no sabia en esos tiempo mucho acerca de conexiones pero este sr. Cs800 es muy resistente y no se de donde salia tanta potencia fijate que lo colocabamos al aire libre o en salones de fiesta y tenia muy buen desempeño, en realidad si tuviese la oprtunidad de adquirir uno nuevo lo haria el problema es que para ser de 800w es muy grande y pesa mucho

Kevin Mota
08 mar 2012, 08:37
En realidad era muy bueno te daba la sensacion de que estabas trabajando con 2 amplificadores y un limitador/compresor por la funcion DDT

Guillermo Alfaro
08 mar 2012, 22:15
Te lo digo en serio yo no sabia en esos tiempo mucho acerca de conexiones pero este sr. Cs800 es muy resistente y no se de donde salia tanta potencia fijate que lo colocabamos al aire libre o en salones de fiesta y tenia muy buen desempeño, en realidad si tuviese la oprtunidad de adquirir uno nuevo lo haria el problema es que para ser de 800w es muy grande y pesa mucho

Si los conoci incluso llegue a verlos de cerca (pero no me dejaron usarlos yo era un muchacho en aquel entonces) aqui en México con dos de estos y dos roperos (caja grande con 4 parlantes de 18" o de 22"... si 22" no 21") llenaban una calle sin problemas, y si son bastante resistentes estara mal que lo diga pero aqui hay mucho desconocimiento en parte porque no hay muchos sitios en donde aprender y los que hay son caros, y aparte hay muchos sonideros (minitequeros) que les importa muy poco y maltratan los equipos como no tienes idea y aun asi aguantaban, bueno como estara el desconocimiento que en una ocacion a un amplificador mio le conectaron dos roperos con parlantes de 15" y ya te imaginaras que pasó, en ese entonces los amplificadores no podian trabajar a menos de 4 ohms y por supuesto el amplificador no era peavey