PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Conexion de Parlantes a la Consola.



Nicolás Musciatti
19 oct 2011, 20:05
Hola!!

Tengo la siguiente duda: quiero conectar 4 parlantes de 4Ohms a una consola con una salida de 8Ohms... pienso coenctar 1 par a cada canal de la consola.

Sé que al poner 2 parlantes de 4Ohms en serie se le esta mandando una carga de 8Ohms a la consola, estoy en lo correcto?

Bueno suponiendo que es asi, estaria mandando 8Ohms a cada canal de la salida de la consola, esta bien eso?

Saludos y gracias!

Héctor Gustavo Depiante
19 oct 2011, 22:05
podrias aportar las especificaciones de la consola y de los parlantes???

Nicolás Musciatti
20 oct 2011, 01:23
mira Hector, en los parlantes no dice absolutamente nada, son parlantes bastante viejos, pero estan en perfectas condiciones... a la impedancia la identifique usando un téster (o multimetro) y me dio 3.9Ohm de resistencia, lei en internet que si da menos de 4 Ohms es porque la impedancia es de 4Ohms y si da entre 5 y 7 la impedancia es de 8Ohms... porque siempre la resistencia da un valor mas bajo que la impedancia...

la consola es una Lexsen M-408USB... es esta:

http://www.genesismusical.com.ar/index.php?tipo=productos&id=1649&categoria=Cabezales%20y%20mixers%20potenciados&nodo=-1

Gracias, espero su ayuda!

Héctor Gustavo Depiante
23 oct 2011, 20:55
estas en lo correcto puedes conectar 4 parlantes de 4 ohm a la consola osea 2 de cada lado en serie te daria 8 ohms (ojo no coloques en paralelo porque te bajaria a 2 Ohm y para esa consola corres riesgos de daños) el tema es de cuantos wats son esos parlantes que quieres conectar.. mira que tu consola tira
en 4 ohms 300w + 300w
en 8 ohms 150w + 150w
es decir que cada parlante de los que intentas conectar no debe superar los 100 w ya que debes tener un margen entre un 30 a 50 % mas de potencia que wats en parlantes
si me equivoco que alguien me corrija...

Nicolás Musciatti
23 oct 2011, 21:16
estas en lo correcto puedes conectar 4 parlantes de 4 ohm a la consola osea 2 de cada lado en serie te daria 8 ohms (ojo no coloques en paralelo porque te bajaria a 2 Ohm y para esa consola corres riesgos de daños) el tema es de cuantos wats son esos parlantes que quieres conectar.. mira que tu consola tira
en 4 ohms 300w + 300w
en 8 ohms 150w + 150w
es decir que cada parlante de los que intentas conectar no debe superar los 100 w ya que debes tener un margen entre un 30 a 50 % mas de potencia que wats en parlantes
si me equivoco que alguien me corrija...

ahh ok... yo pensé que era al revés, osea que que si, por ejemplo, tengo una potencia con una salida de 100w el parlante que se le conecta debe aguantar más de 100w, para no romperlo... eso tenia entendido yo, pero vos me estas diciendo lo contrario... ahora me entro la duda :confused:...

los parlantes son de 10'' asi que supongo que aguantaran unos 150w o 200w...

Tambien lei y me dijeron que si se le manda a la consola una carga menor a la indicaba se puede llegar a quemar, o sobrecalentar... tengo miedo que pueda pasar eso... pero de todas maneras nunca le voy a poder mandar una carga de 8Ohms teniendo 2 canales, ya que tengo 4 parlantes de 4Ohms... en teoria tendria que tener 8 parlantes de 4Ohms para poder mandarle una carga de 16Ohms por canal, lo que daria un total de 8Ohms de carga a la consola...

Héctor Gustavo Depiante
24 oct 2011, 10:30
haber veo que tienes muchas dudas espero que este cuadro te aclare el panorama
tienes que tener en cuenta que a nivel profesional los parlantes por lo general son de 8 ohm y no de 4 ohm

ejemplo

1 parlante = 8ohm = 150 w
2 parlantes = 4 ohm = 300 w
3 parlantes = 2,66 ohm = 450 w
4 parlantes = 2 ohm = 600 w (trabajar a 2ohm es riegoso para tu equipo)

al colocar mas parlantes los ohm bajan y se suman los wats.

recorda que tu consola tira aprox.
150w + 150w a 8 ohm = 1 parlante por salida
300w + 300w a 4 ohm = 2 parlantes por salida
600w + 600w a 2 ohm = 4 parlantes por salida (no la uses corres el riesgo de dañarla)

por otro lado.. siempre debes tener mas potencia de salida en tu equipo que wats de parlantes entre un 30 a 50% nunca un parlante se quema por tener de mas potencia.. ojo no confundas volumen con potencia.. (puedes regular el volumen bajo pero tener poca o mucha potencia)
el parlante al tener la potencia justa va hacia adelante y hacia atras en forma perfecta pero si tiene menos potencia el parlante se adelanta primero en uno de sus lados y luego el otro como en escalas (invisible a la vista) pero de esa manera roza el bobinado se calienta y se quema.
es decir lo correcto seria:
equipo 100w = parlante 70w aprox
equipo 150W = parlante 120w aprox
equipo 600W = parlantes 450W aprox

hasta alli lo que deberia ser o lo que no deberia ser
pero vamos a tu caso

tu tienes parlantes de 4 ohm eso significa que si colocas dos juntos por canal le bajas la resistencia a 2 ohms estas en riesgo de dañar tu equipo por trabajar a 2 ohm
lo que deberias hacer es colocar los 2 parlantes en serie es decir puentear positivo y negativo de ambos parlantes y de alli llevas a la consola el positivo de un parlante y el negativo del otro
de esa manera subirias los ohm a 8 en lugar de bajarlos a 2 ohm y no correrias ningun riesgo para tu equipo ni para tus parlantes. de igual modo lo haces con el otro canal y tendrias conectados los 4 parlantes sin riesgos.

espero haberte sacado algunas dudas

Raul Dobos
24 oct 2011, 19:49
Tal vez este diagrama te ayude


http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

Nicolás Musciatti
24 oct 2011, 21:40
haber veo que tienes muchas dudas espero que este cuadro te aclare el panorama
tienes que tener en cuenta que a nivel profesional los parlantes por lo general son de 8 ohm y no de 4 ohm

ejemplo

1 parlante = 8ohm = 150 w
2 parlantes = 4 ohm = 300 w
3 parlantes = 2,66 ohm = 450 w
4 parlantes = 2 ohm = 600 w (trabajar a 2ohm es riegoso para tu equipo)

al colocar mas parlantes los ohm bajan y se suman los wats.

recorda que tu consola tira aprox.
150w + 150w a 8 ohm = 1 parlante por salida
300w + 300w a 4 ohm = 2 parlantes por salida
600w + 600w a 2 ohm = 4 parlantes por salida (no la uses corres el riesgo de dañarla)

por otro lado.. siempre debes tener mas potencia de salida en tu equipo que wats de parlantes entre un 30 a 50% nunca un parlante se quema por tener de mas potencia.. ojo no confundas volumen con potencia.. (puedes regular el volumen bajo pero tener poca o mucha potencia)
el parlante al tener la potencia justa va hacia adelante y hacia atras en forma perfecta pero si tiene menos potencia el parlante se adelanta primero en uno de sus lados y luego el otro como en escalas (invisible a la vista) pero de esa manera roza el bobinado se calienta y se quema.
es decir lo correcto seria:
equipo 100w = parlante 70w aprox
equipo 150W = parlante 120w aprox
equipo 600W = parlantes 450W aprox

hasta alli lo que deberia ser o lo que no deberia ser
pero vamos a tu caso

tu tienes parlantes de 4 ohm eso significa que si colocas dos juntos por canal le bajas la resistencia a 2 ohms estas en riesgo de dañar tu equipo por trabajar a 2 ohm
lo que deberias hacer es colocar los 2 parlantes en serie es decir puentear positivo y negativo de ambos parlantes y de alli llevas a la consola el positivo de un parlante y el negativo del otro
de esa manera subirias los ohm a 8 en lugar de bajarlos a 2 ohm y no correrias ningun riesgo para tu equipo ni para tus parlantes. de igual modo lo haces con el otro canal y tendrias conectados los 4 parlantes sin riesgos.

espero haberte sacado algunas dudas

Ahhhh okok!... gracias por aclararme esas cosas. Yo siempre pense que los parlantes debian ser de una potencia mayor a la de la suministrada por la consola (ej: potencia de salida de 100w = parlante de mas de 100w) pero ahora me doy cuenta que es al reves.

En fin, estaba bien lo que pretendia hacer desde el principio entonces, conectar 1 par de parlantes en serie a cada canal... Lastima que no conozco la potencia de los parlantes, pero en teoria y segun lo me indicaste en tu comentario cada parlante deberia ser de 150w... supongo que seran de esa potencia...

Muchas gracias por despejarme las dudas Héctor!



Tal vez este diagrama te ayude

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

buenisimo ese link, lo estoy leyendo, explica bien claro cómo es el tema de las impedancias, gracias Raul!