PDA

Ir a la versión completa : Peavey SP2 Vs Electro Voice TourX-1152



Luis Barrientos
23 oct 2011, 10:44
Hola nuevamente y perdonen por ser tan insistente con este tema pero, no hay muchas opiniones con relación a los EV TourX o quizás muy pocos los han usado, provado y/o visto.

En una pregunta antigua me recomendaron las EV antes que JBL-MRX y PEAVEY SP2 pero la recomendación fue porque quizás Peavey ya no es como antes o porque el sonido de EV es muy diferente, mas SLP o que...?

Revisando las especificaciones de las EV tx1152 vs. Peavey SP2, hay una diferencia que me ha sorprendido bastante y es que le EV tiene un driver muy pequeño de tan solo 20W en comparacion con las SP2 que dice ser de 60W, lo otro es que, pense que las EV serian mucho más pesadas que las JRX pero la diferencia es tan solo un 1kg. en cambio las SP2 se disparan por los casi 45kg. o más.

Perdonen nuevamente pero si insisto tanto y es porque aquí no hay tantas opciones de marca, y si hay estan por debajo de los 300W rms y yo busco unos de 500W rms, las marcas que por aqui hay son: PEAVEY SP2 (Americanas), JBL, DAS, EV, WHARFEDALE, LEXEN (que no me gustan), BEHRINGER, y alguna otra que no recuerdo.

Por favor, alguna recomendación para poder comprar la más adecuada, tanto para sonido enlatado como sonido vivo pero (muy poco).

Muchas Gracias por los comentarios.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 oct 2011, 11:34
Creo que hace un tiempo uno forero que tenía estas tour x 1152 las quería vender porque pesaban mucho, y estaba entre las FBT o las RCF 725, creo que meses despues sigue igual por lo que ha comentado hace poco.

La verdad es que encontrar unas cajas de 500w RMS (2000w pico) y sobre los 100db de sensibilidad por ese precio no es fácil, de todos modos aún sin escucharlas a mi sobre el papel no me convencieron nunca estas cajas, lo primero por eso que comentas del driver, ya he pasado por eso del 15" con driver de 1" de salida y nunca mas, por eso yo me decanté por las FBT promaxx 14 (pasivas) de 350w RMS, 100db de sensibilidad, corte a 1.3KHz, motor de salida de 1,5" y bobina de 2,5", y un peso total de 14kgs. sacrifico algo de potencia pero gano en todo lo demás.

Una caja parecida a la EV tour, sería la LD systems 152, de 500w RMS y 100db, con woofer eminence kapalite 3015 y motor psd2002 o BMS segun sea activa o pasiva, el corte de frecuencia en 1.6Khz creo recordar, y es mas barata que la EV, pero no puedo opinar porque no las he oido, todo son datos en papel.

Por lo dicho, la EV no es una caja barata precisamente, y por ese dinero ya puedes acceder a altavoces con mejor calidad o al menos con un motor de agudos de mayor entidad, es mi opinion al menos sin haber oido estas EV...
... también habia otro forero que le encantaban sus JBL Eon G2, y que compró según él unas FBT promaxx 14a y le parecieron auténtica basura, al igual que otros modelos de 15"+1" de otras marcas, como ves hay gustos para todos los colores.

Luis Barrientos
23 oct 2011, 14:10
Hola y gracias Patricio por tu comentario y sí, tienes razón al decir que es algo difícil conseguir una caja ideal de 500W RMS y de 100 db, justamente el comentario que haces del compañero que las tiene, si no me equivoco él es cantante y tiene un grupo musical, en su comentario el estaba encando por el sonido de las EV pero para el estas pesaban demasiado. en cambio las Peavey SP2 esas si pesan 45Kg. o algo más.

Lamentablemente por aquí no he visto las FBT que mencionas, mi única alternativa es la Peavey SP2 por el driver que tiene y comparandola con la EV creo que aguantaría mejor.

Patricio, acabo de leer algunas impresiones del FBT Promaxx14 e indican que esta caja otorga 700W rms y 135db, pero en otras páginas indican otros datos y eso confunde, si tu las tienes, podrías decir exactamente los datos y si realmente rinde lo que dice.

Muchas gracias Patricio por tu comentario, esperare haber si alguien más me da alguna opinión con relacion a las EV TX y Peavey SP2.

Salu2.

Patricio Pierdominici Ricardo
23 oct 2011, 15:48
Los 700w RMS que indican algunos distribuidores son realmente del amplificador asociado que recomienda el fabricante.

Yo las mias las muevo con 650w cada una, pero tanto en el pdf de FBT como en la trasera de la caja reza 350w RMS o long term, por tanto al especificar el ampli asociado de 700w la cosa es evidente, con un aguante de pico de 1400w tal como dicen las especificaciones, con un HPF recomendado de 24db/oct a 40Hz.

Las pasivas dan un pico máximo de 132db, las activas llevan etapas de 400+200, que rinden 600+300 de programa, o sea, esos 900w son los que suelen especificar los distribuidores, con un pico máximo de 135db, quizas algo mas de pico debe rendir por el procesador interno y los diferentes eq y cortes de frecuencia. De todas formas, en la zona de descargas de FBT tienes los pdf de los modelos, y las gráficas son muy planas, dignas de un monitor de campo cercano,, componentes de neodimio de B&C, para mi son una delicatessen.

Ya te digo que las peavey y las EV no las he oido, pero si tuviese que elegir entre ambos modelos, para mi no hay color, la EV por supuesto, ademas las Peavey tienen 2db menos de sensibilidad, y si no tuviese ese límite de presupuesto iria a por unas RCF acustica C5215, una RCF TT25, unas DB technologies Arena PRO 15, unas RCF ART 725, por ejemplo y no necesariamente en ese orden.