PDA

Ir a la versión completa : Luminair i pad



Rodrigo Arellano
23 oct 2011, 14:54
ALGUIEN PROBO ESTA APLICACION?
a ver soy menos que nuevo en esto de las luces digamos mas bien que estoy en etapa de averiguar par adquirir algunos cuantos par led para pequeños eventos.-
entonces la prime pregunta que me surge es. existe alguna consola y forma de setear la misma para queuna vez que asigne por ejemplo colores eh intensidades a cada grupo de tachos me queden los correspondientes fader de intensidad para trabajarlos como tachs comunes? es de canal 1 2 3 y 4 solo los dimmers uno al lado del otro.-? luego averiguando mas veo que se venden pequeñas placas usb con programas para compu .- alguno estable facil de usar que cumpla esta funcion ademas de programar escenas?
y por ultimo ( el i pad ya lo tengo lo compre para usarlo con a presonus) encontre esta aplicacion.- luminair para i pad.- no me queda claro si funciona directamente con alguna controladora dmx que ademas tenga wi fi.-si es asi quien me recomienda alguna que se consiga en argentina a precio razonable.-
o si la placa dmx debe ir primero a una notebook pc,. y esta es controlada por la aplicacion?
gracias


ah una pequeña duda mas de novato lei por ahi que no es correcto usar cable de microfono para conectar las aparatos dmx entre si.- cual seria la opcion correcta ? graciAS DE NUEVO

Alejandro Ceja
23 oct 2011, 15:26
Respecto a tu ultima duda te comento:

Con mi poca experiencia te puedo decir que el cable de microfono lo puedes utilizar perfectamente para tus luminarias dmx, solo cuida que el blindage no este conectado al chasis del conector, la unica diferencia que yo he notado con los cables que son para dmx es que traen 2 pares mas el blindaje y los de micro solo un par mas el blindage o malla como le quieran decir, la triste realidad es que en el dmx solo usan un par mas la malla y el otro par esta de adorno porque por lo pronto no se usa para nada, aunque el standard es 5 pines solo se usan 3.

He buscado una razón del porque 5 pines y no he encontrado nada justificable solo que se utiliza así para futuras aplicaciones, lo mismo que pasa con el midi.

Que alguien me corrija si estoy equivocado....

Respecto a las otras preguntas no tengo idea.....

Rodrigo Arellano
23 oct 2011, 20:55
ok ok gracias al margen del tema de los pines me regeria el tipo de cable, en el sentido que el cable de micro tiene cierta impedancia.-

Jorge Galaviz (eliuito)
24 oct 2011, 10:18
Impedancia es la resistencia al paso de la corriente alterna, asi que TODOS los cables van a presentar una "Impedancia", esta impedancia cambiaria si cambiaramos el material conductor (o algunos otros factores practicamente despreciables). Por lo tanto si el cable DMX y el cable de Microfono son de cobre, tendran practicamente la misma "Impedancia"

José Carlos Mendoza Valdez
25 oct 2011, 00:03
Hola, para usar Luminair además del iPad necesitas un router inalámbrico y una interfase Art-Net o ACN cómo la Enttec o MA Lighting, estas pueden ir conectadas al router o a una computadora MAC.

Leí la explicación de impedancia, y ahora tengo una duda: si lo que importa es que los materiales conductores sean los mismos, ¿puedo usar cables de la planta cuando no alcanzen los de señal?, también son de cobre.

Saludos.

Jorge Galaviz (eliuito)
27 oct 2011, 10:36
El punto al hablar de la impedancia no era que uses cualquier "pedazo" de cable de cobre, sino que todos los cables la presentan y si el material es el mismo la impedancia sera la misma.

El cable para DMX tiene un estandard (por ejemplo la impedancia del cable debe ser de 120 Ohms, poner al final una resistencia, no conectar las carcasas de los conectores, etc...) si se respeta ese estandard cualquier cable deberia funcionar de forma mas o menos correcta...

Y el ultimo punto importante seria ver si para tu empresa (o a ti personalmente) es costeable usar cable DMX profesional? si el uso que se le va a dar va a ser el suficiente como para que valga la pena comprarlo?. Yo pienso que tampoco es lo mejor gastarse mucho en luces, controladores y querer ahorrar en cables arriesgandote a tener problemas...

Rodrigo Arellano
30 dic 2011, 14:41
graciaas por la respuesta. muy muy sensata" y salvolo de la aplicacion del i pad, yo nohhable de comprar nada, avces se trata de informacion de leer algo por ahi y saber si es rumor o cierto. o tener mas info. muchos gracias