PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Rider Tecnico



Jorge Astudillo
24 oct 2011, 11:46
un saludo a toda la banda, soy tecnico de audio de una banda de rock pop q consta de 5 integrantes (bateria, bajo,2 g electricas, 1 a acustica, y 3 voces) casi siempre hemos tocado en bares y alguna q otra feria, bueno la cuestion es la siguiente...nos contrataron para tocar en una universidad y no tenemos audio solo backline y monitores, necesito ayuda para redactar un rider para P.A (bocinas y amplificacion, a/c) ya q lo tengo q mandar y nos consigan el audio. pero no estoy muy seguro de como hacerlo ni que sistema ocupar el lugar es el espacio de 2 cancha de futbol rapido con algunas gradas y es para aprox 1000 personas q van a estar de pie desde la tarima hasta las gradas, ; en verdad necesito de su ayuda les agradeceria mucho me pudieran hechar la mano.. gracias

Juan A Lara
25 oct 2011, 12:29
Hola Jorge, antes de redactar tu rider, preguntate ¿cuales son tus requerimientos?
Ejemplo:
Input List (Identifica cuantos microfonos, cajas directas y canales de compresión necesitas)
Monitoreo: Cantidad de monitores de piso(cuñas), side fill, drum fill, mezcla para monitores(de cuentos canales la necesitas, la cantidad de envios envios que requieres)
Cabina o foh: Mezcladora(de cuentos canales la necesitas, la cantidad de envios envios que requieres) y perifericos que necesitas (procesadores de voz, preamplificadores y eq´s).
Sala o PA: La cantidad de altavoces que necesitas para cubrir el eveto.
Plano de Distribición del parado del grupo en el escenario: En este se señala la posición de los intragentes de la banda asi como de los monitores que requieren cada uno y las toma de corriente necesarias.
Una vez realizado esto, Redactalo, puedes poner la marca y modelo del equipo que requieres, dale buena presentación y ya tienes tu rider.
Esta son algunas de las caracteristicas de algunos riders que me han solisitado, si lo deseas te puedo mandar un ejemplo de un rider de los que me han solisitado para que te sirva de guia.

Jorge Astudillo
27 oct 2011, 12:23
gracias juan estaria de lujo q me proporcionaras una copia para darme una idea; por otra parte tu q equipo me recomiendas, el toquin sera en un lugar abierto mas o menos de 2 canchas de fut-rapido y entraran aprox 1000 personas, en lo q yo no estoy muy familiarizado son en marcas y modelos y en cantidad de bocinas, todo lo demas ya lo tenemos solo necesitamos p.a un saludo bro

Juan A Lara
27 oct 2011, 14:02
Hola Jorge si no te urge el ejemplo del rider te lo mando el fin de semana ya que mi scanner me traiciono y te lo voy a transcribir en un arhivo de word.
Encuanto a tu otra pregunta yo creo que con 2 KF750 y 2 SB1000 de EAW (originales) por lado y bien amplificados con Crown o Crest Audio sera mas que suficiente, si prefieres un arreglo lineal yo iria por 4 TTL 55-A Y 2 TTS28 de RCF por lado, este equipo suena increible.