PDA

Ir a la versión completa : Pregunta sobre parlantes



Carlos Alies
31 ago 2007, 02:08
hola tengo un par de parlantes de 18" de 500w y otro par de 1200 w ambos trabajan a 8ohm y son utilizados como subwoofers que deben ser alimentados por una potecia peavey GPS 3500 como se deben conectar o que me recomiendan.


Gracias

Carlos Alies
Colombia

Carlos Chabeuf
31 ago 2007, 02:22
Tocayo son muy distintos:cool:, la manera que creo mas conveniente es conectar cada par igual en paralelo en cada canal, es la unica forma que vas a poder equilibrar el rendimento de cada par de un modelo con el otro par y ademas se va a repartir la potencia de cada canal en forma equitativa en cada parlante del par igual.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Carlos Alies
31 ago 2007, 08:46
gracias, asi habia pensado hacerlo, pero no estaba nada seguro de esto, y la ganacia la manejo con valores diferentes ?

aunque si consigo venderlos seria mejor. Y consiguer otro par de 1200w

aclaro que todas estas diferencias de parlantes y driver es porque se ha ido comprando poco, con mucho esfuerzo como creo que es lo comun al comienzo.


gracias tocayo

Fernando Silva Correa
31 ago 2007, 14:24
Fijate en los otros datos del parlante como la sensibilidad. ¿No será mejor que vendas los de 1200 y te quedes con los de 500?

Carlos Alies
01 sep 2007, 10:35
Porque seria mejor?

Gracias por su respuestas

Daniel O. Ciriacci
04 sep 2007, 21:39
Y podria ser, porque los de 1200w no tienen tanta sensibilidad como los de 500w. Si los de 500 tienen mayor sensibilidad que los de 1200, quedate con los de 500w.

Podes tener un parlante de 300w con una sensibildiad de 95db/1w, y si tenes un parlante de 150w con una sensibilidad de 98db/1w va a sonar mas fuerte el de 150w, porque tiene mayor sensibilidad.

Si me estoy equivocando, porfavor que alguien me corrija para no presentar algun tipo de confunsion en el tema.

Carlos Chabeuf
05 sep 2007, 01:13
Daniel, no estas teniendo en cuenta un detalle, en el ejemplo que das el parlante de 150W tiene más sensibilidad y sonara mas fuerte, pero si le aplicas la misma potencia que al otro de 300w y 3db menos de sensibilidad.
El detalle que olvidas es que el de 300W soporta el doble de potencia que el de 150W, o sea que usando cada parlante al maximo de sus potencias admisibles tendran el mismo (o casi) volumen o sea que los 3dB menos de sensibilidad, se compensan con los 3dB mas de potencia soportada.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Daniel O. Ciriacci
06 sep 2007, 20:12
Bien bien, perfecto!! Ahora me quedo mas claro ese tema, tenia algunas dudas sobre el mismo. Muchas gracias Carlos por agregar y aclarar ese detalle.

Espero que nuestras respuestas te hayan servido de ayuda Carlos Alies.

Saludos desde Cordoba, Argentina.
Daniel O. Ciriacci

Carlos Alies
07 sep 2007, 02:05
Pues la verdad es que ustedes han sido, una gran guia en todo este proceso de sonido y si me dio algunas ideas de lo que debo hacer gracias por sus repuestas y ayuda

Carlos Alies
Colombia

Aldemar Ariza Ospino
05 nov 2007, 08:48
carlos alies yo me quedaria con los wofer 1200w y conectaria uno solo por cada salidad
para mallor rendimiento

Carlos Alies
06 nov 2007, 03:11
gracias por tu respuesta

pero ya crecio un poco el equipo ahora son 4 parlantes de 1200