PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Construir Bafles de 18 Pulgadas



Mario Alberto Martinez
24 oct 2011, 14:41
Hola a todos, saludos desde México, D.F. Voy a construir unos bafles para mis bocinas de 18 pulgadas cada una, 8 ohms. ¿cuál de los siguientes sería el mejor, ya que conseguí los planos para hacerlos? Gracias, de antemano, por sus comentarios

Iván Rivera
24 oct 2011, 15:14
y que bocinas son?

Mario Alberto Martinez
24 oct 2011, 15:39
Son bocinas vickson clásicas, las tengo desde hace mucho tiempo y están nuevas.Voy a usarlas para aprovecharlas. Tengo un equipo de sonido modesto y lo uso para animar fiestas. Voy a meterle crossover en un par de meses. Ya tengo seis bafles con bocinas de 15 pulgadas, 8 ohms y un teewter de bala que cada uno (son las que uso actualmente) que van quedar para medios. A lo mejor vickson no es la mejor marca pero es lo que tengo a la mano, mientras con las "tocaditas" que vaya cubriendo junto para comprar otras de marca importada.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
24 oct 2011, 21:10
Te recomiendo los bafles tipo rebote te an a dar mas eficiencia que los frontales que describes..

Ademas que esos que tu tienes en mente con unas Vikson no lograras generar tanta precion a comparacion de una bocina de marca.. es verdad sabemos que cuando no haya presupuesto pues no nos queda de otra.

Pero no esperes un rendimiento tan grande si la marca no se empeña en poder dar los parametros de sus productos.

Es ua marca dentro de lo que cabe algo cara para lo poco que ofrece como datos tecnicos de sus productos... Pero no es para despreciarla pero sera algo dificil llegar a poder optener un bafle ideal o el adeacuado para ese modelo pero se puede..

Ojala tuviera una Vikson y con un osciloscopio podria al menos tomar o sacarle mas parametros que nos ayudaran a calcuar lo que es muy necesario: ... "SUS PARAMETROS THIELE SMALL" que son de la misma importancia como lo es la bocina una cosa va con la otra.. pero ya esa es otra historia..

Bueno siguiendo con tu pregunta... mi recomendación personal es que fabriques una caja de no mucho litraje para evitar la sobreexcurción del cono y mantener trabajando el equipo a maxima potencia pero todo en manera segura y eso se logra con los dicho parametros..

Pero si no pues vamos a la antigua..." Ponlo y haber que pasa..." (por favor no creas eso, eso lo dije de forma sarcastica para tener un poco de humor del bueno)...

Puede ser las típicas "TURBOSOUND" o las tipo CERWIN-VEGA e incluso me atrevo a decir que puede ser en los bafles de las 18SOUND RTA, pero ya la eficiencia no sabremos debido a la inexistencia de los parametros de la bocina. Pero esa marca funciona dentro de lo rescatable bien en bafles tipo rebote, te recomiendo mas el TURBOSOUND; que es el que menos ondas de reflexiones genera por lo tanto menos calculos y te da mas tolerancia a errores...

Tambien podria ser un frotal pero ahi tambien tendrias que calcular el litraje y demas cosas para que opere de manera optima y normal a todo regimen de volumen.

NOTA: No desprecio esa marca yo ya he trabajado con ella y me dio buenos resultados paralo que necesitaba y lo que esperaba de ella auque estoy seguro que su calidad si se empeñan en mejorar habria mas gente del foro diciendo que si valen la pena comprar unas Vikson...

Eso ya son gustos de cada unos de nostros.. pero de que te funcionaran bien pues lo haran...

Te recomiendo el bafle turbo de 18" para tus Vikson... mucha gente he incluso yo las he utilizado asi y generan una buena precion. La calidad si no es de la mejor pero cumplen dentro de lo que se necesita.

No vas a encontrar esos parametros orque no los hay, el fabricante los tiene que dar, solo que la marca pues aun en los años que lleva no ha podido establecerlos o ponerlos a sus clientes y pues sera mas dificil poner a punto y trabajando optimamente unas "VIKSON!....OJO...PERO NO ES IMPOSIBLE....con un poco de paciencia y algo de conocimientos y un osciloscopio y algunos instrumentos mas se puede obtener sus parametros.

Bueno sea cual sea tu desición siempre refuerza bien tus bafles y hazlos con la mejor calidad que puedas pagar... es deicr no escatimes en madera ni en pijas o demas materiales que se necesiten al menos ahi has un buen bafle. Repito no es lo mas recomendable el de meter una bocina asi porque si porque esas Vikson no se sabe si estan diseñadas para esos cajones que tu nos mencionas, por lo tanto no aseguraremos su desempeño al 100%...

Pero pues si tu area es el hacer fiestas en tu casa y cosas pequeñas te van a ser muy utiles... Ya con el tiempo invierte en unas de mejor marca..

Bueno ojala no se molesten conmigo por lo que he comentado, solo es una humilde opinión... pero ya he hecho bafles para esas bocinas incluyendo las ENERGY y PLOWES y aun asi con mi experiencia es dificil encontrar un bafle adecuado o que se adecue a sus características.. Pero no imposible.

Si deseas hacer tus bafles con todo gusto puedo seguirte ayudandoy que mas colegas nos describan sus experiencias. Si tienes mas preguntas no dudes en decirme que estare en toda dispocisión de reposderte en la brevedad posible...

Un gusto... Saludos al Foro..¡¡¡

Atte.Uriel J. González López.
__________________________________________________ ___
Diseñador y Fabricante de Equipos de Audio Profesionales.
Veracruz, México.

Iván Rivera
24 oct 2011, 21:30
te recomiendo que hagas el bafle con un cajon medido para las bocinas que tienes en mente a un futuro a largo, mediano o inmediato plazo, ya que podrias cambiar las vikson por las que quieres. (suponiendo que tienes en mente otras que es lo mas seguro), no será la mejor presion pero te servira si lo piensas asi como te digo.

tienes los bafles tipo rebote, quieres o tienes para mejores bocinas las compras, tienes que vender los que tienes, y VOLVER a empezar, piensalo, ya que te apuesto que tienes en mente otra marca de bocinas. (:

Fernando Alducin Cortes
25 oct 2011, 19:31
Hola compañereo...
yo soy nuebo en el foro pero igual que los demas quiero ayudar en un tema similar a este recomende ber esto http://www.youtube.com/watch?v=JwvEw8rwYtA creo que fue util espero te sirba saludos.