PDA

Ir a la versión completa : Pensando en Cambiar Mi Equipo por Serie K de QSC



Baldemar Gomez
24 oct 2011, 21:35
Hola amigos del foro ... antes que nada un coordial y afectuoso saludo...!

Con la novedad de que estoy pensando muy seriamente en cambiar mi antiguo equipo que consta de 4 Mains Peavey PV215 y 4 sub's b1800x pro, 4 amplificadores (2 EP2500 1 EP4000 y 1 Crown XLS200), mixer, crossover, compresor, etc...

Principalmente uso este equipo para sonorizar agrupaciones en vivo que van desde bandas de jazz hasta grupos del metal mas extremo del planeta, pasando por bandas de regue, flamencas, ska, rock, punkrock, cumbias, mariachis, etc... en espacios al aire libre que van desde 100 a 400 personas y aveces en un teatro de la localidad con capacidad para 900 personas... la verdad que me a ido muy bien con este equipo que tengo ... cubre perfectamente esas nesecidades... el unico pero, es su peso, y el espacio que ocupa y lo dificil de trasportarlo ... y como resultado mi espalda rota en mil pedazos ... ja

Les cuento que hace unos dias fui a una tienda de musica y estaban probando una caja acustica de QSC especificamene la K12... y mis oidos no podian creer lo que estaban escuchando ... increiblemente, esa mini caja llenaba un espacio de unos 10x20 mts... (claro esta que esa area estaba perfectamente acondicionada) y cuando le conectaron un refuerzo de sub de la misma serie ... el espacio empezo a temblar... valla presion sonora que esta proyeccion generaba... :eek: y lo mas incleible fue que le subian y le subian al volumen y la nitidez continuaba y continuaba ... el audio no se distorsiono nunca... en pocas palabras me quede con el ojo cuadrado :eek:... cuando le pregunte al vendedor que si porque esas cajas sonaban tan increible ... el me dijo que eran unas cajas de alta definicion de audio y que esa era la razon ...

en musician friend hay un paquete de dos K12 y dos Ksub's por 3500 dlls


http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/qsc-k12-powered-speaker-dual-sub-package/360973000000000

Ahora mi pregunta es: cual sera el desempenio de esta serie K de QSC con una banda en vivo ...? (ya que la prueba que escuche fue hecha con musica programada) podra este paquete de cajas acusticas cubrir mis nesecidades...? (evetos al aire libre que van de 100 a 400 persanas...? o llenar un teatro con capacidad de 900 personas...?

Alguien de ustedes las tiene o las a escuchado en bandas en vivo ... ? y cual a sido su experiencia...?

tambien estoy viendo unas cajas Yamaha de la serie DSR, unas Mackie HD, unas EV live X (que no he escuchado a ninguna de ellas) y las JBL 600 no me convencen mucho por su sonido tan extridente...

Por cuales se decidirian ustedes ... ???

La idea de todo es brindar un servicio de alta calidad , hacer mas facil la trasportacion, instalacion y almacenaje del equipo y sobre todo salvar mi espalda... ja

P.D. creo que me he enamorado de la serie K12

de antemano agradesco su atencion...

saludos y buenas vibras

baldemar

Javier Sánchez Alvarez
17 feb 2013, 22:50
Saludos.
He leido tu preguntas y me parece increible que nadie te pueda haber contestado , bueno estamos en el 2013 y te indico que he comprado dos k12 y la verdad estoy tentado a comp`rar mas ya que estas cajitas son excelentes tengo dos HD 1521 de mackie y no suenan tan bien y fuerte ademas del peso que es minimo la del qsc asi es que comprate dos y prueba y no te arrepentiras sobre en todo en areas al aire libre el problema es colocar tres por lado para que no se cancelen . Saludos.

Baldemar Gomez
18 feb 2013, 12:01
Muchas gracias Javier .... oye fijate que todavia no me he sacado de la cabeza adquirir este sistema ... ahora un tu experiencia, tu piensas que con dos sistemas (sub's y mains) pueda cubrir espacios como para unas 400 personas...? (con bandas en vivo) ...

saludos y que estes muy bien ...