PDA

Ir a la versión completa : TX 2152 con Parlantes Alternativos?



Jaime Mulet
26 oct 2011, 07:42
hola, espero que esten bien amigos: deseo si alguien me pudiera ayudar con lo siguiente.
Tengo 2 cajas pero solo las cajas de una electrovoice TX 2152
http://www.electrovoice.com/sitefiles/downloads/TX2152_EDS.PDF
y las quiero habilitar pero no encuentro las partes originales ya que algunos dicen que estan descontinuadas.
mi pregunta es si puedo usar otros componentes que suenen parecidos y que que queden con la misma potencia, ya que estas que tengo suenan muy bien.
Ahora mejor sería si alguien sabe donde conseguir las partes originales sería mejor, pero he buscado por la web y no hay, tampoco encuentro el parlante original en la paguina de electrovoice. ahí les dejo las caracteristicas
• ND2-8 2” (51mm) Diaphragm, 1” (25.4mm) Exit
Neodymium Compression Driver
• Dual SMX2151 15” (381mm) LF Transducers
with Fully Symmetric Drive
• Advanced 6thOrder Crossover with HF
Protection
• 60° x 40° Rotatable Coverage Pattern
• 103 dB Sensitivity, 139 dB Maximum SPL
• 1000W Continuous (4000W Peak) Power
Handling
• (6) 3/8” Threaded Points for Suspension

Freq. Response
1
(-3 dB): 55 Hz - 13 kHz
Freq. Range
1
(-10 dB): 50 Hz - 18 kHz
Rec. Hipass Frequency: 40 Hz
Axial Sensitivity: 103 dB (1W/1m)
Max. Calculated SPL: 139 dB
Horizontal Coverage: 60°, or 40°
Vertical Coverage: 40°, or 60°
Power Handling: 1000W Continuous, 4000W Peak
LF Transducers: (2) SMX2151’s, 15 in (381mm) Drivers
HF Transducer: ND2-8, 2 in (51mm) Diaphragm
Compression Driver
Crossover Frequency: 1750 Hz
Nominal Impedance: 4 Ohms
Minimum Impedance: 3.1 Ohms
Connectors: (2) Neutrik Speakon NL4’s
Enclosure Material: Plywood and MDF with EVCoat
TM
Grille: 16 GA Steel, Black Powdercoat, with
Rotatable Logo
Suspension: (6) 3/8” Threaded Points - (2) on
Each Side and (2) on the Rear of
Enclosure
Dimensions (H x W x D): 45.4” x 20.0” x 18.5”
(1154mm x 508mm x 471mm)
Net Weight: 94.3 lbs (42.8 kg)
Shipping Weight: 105.8 lbs (48.0 kg)

si alguien me podría orientar se los agradecería
que esten bien todos.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 oct 2011, 09:08
Es raro que no encuentres las piezas originales, te conoces los modelos correctos del altavoz? de todas formas, en un servicio técnico oficial deberían arreglar/sustituir o instalar nuevamente en tu caso los componentes necesarios, pero seguramente te cueste mas barato comprar los altavoces nuevos.

En cuanto a encontrar componentes de optro modelo que le valgan, está complicado, quizas haciendo cálculos encuentres unos woofers que sintonicen bien con la caja, pero el tema del driver de agudos, y el crossover y que cuadre todo correctamente con los difusores y los woofers es otro cantar, una lotería.

Jaime Mulet
27 oct 2011, 20:40
Es raro que no encuentres las piezas originales, te conoces los modelos correctos del altavoz? de todas formas, en un servicio técnico oficial deberían arreglar/sustituir o instalar nuevamente en tu caso los componentes necesarios, pero seguramente te cueste mas barato comprar los altavoces nuevos.

En cuanto a encontrar componentes de optro modelo que le valgan, está complicado, quizas haciendo cálculos encuentres unos woofers que sintonicen bien con la caja, pero el tema del driver de agudos, y el crossover y que cuadre todo correctamente con los difusores y los woofers es otro cantar, una lotería.

Gracias por tu respuesta muy amable ,con eso me clarificas las cosas tendré que comprar nuevos nomas.
en cuantoalo dificil de encontrar las piezas al menos aca en chile no las encontre, si sabes de algun lugar en el extranjero que las venda te agradecería si me dieras noticia de eso. muchas gracias Patricio.