PDA

Ir a la versión completa : Qué Comprar Consola Digital O Consola Análoga?



Carlos Viloria
26 oct 2011, 14:38
Gracias Martín por la paciencia y la guía.

Sres. Doperos, buenas tardes.
Necesito de su experiencia que será de mucha ayuda para poder tomar la mejor decisión.

Trabajo en una iglesia que pese a sus bajos recursos ha aprendido a comprar lo mejor dentro de las posibilidades que se presentan.

Actualmente tienen una consola Allen & Heath GL2800-40 Ch's y de "respaldo" tiene una ZED436, quieren comprar una mejor consola se estaban inclinando por otras análoga la hermana mayor la Allen & Heath GL3800 y una Allen & Heath GL2400 de respaldo.

Les he insistido en el tema de una Consola digital pero pese al presupuesto solo tendrian acceso a la Soundcraft SI Compact 32, a la Yamaha LS9-32, ó a la RSS by Roland M400-32 y de respaldo una PreSonus 24.4.2 ó en el peor de los casos una Behringer X32.

La pregunta ¿cual sería la mejor opción para una iglesia? que realiza entre 3 y 4 servicios dia por medio con una banda completa (batería Std, congas, timbales, bongoe, djembe, multipercusión, trompeta, trombón, saxofón, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, piano, synth, 4 voces de coros y 3 Inalámbricos).

Espero sus comentarios.

Tarsici Fontanet
26 oct 2011, 15:58
Hola Carlos.

De los ejemplos que comentas, te aconsejo una Roland M-400. Yo dispongo de una y es muy intuitiva de manejar, ademas los previos tienen muy buena calidad. Y como recientemente han lanzado el modelo M-480 es posible que encuentres a M-400 de oferta en algún distribuidor a un precio interesante.


Saludos

J Carmelo Vázquez
26 oct 2011, 19:57
La mejor desicion que pudes tomar es sacarle todo ala buena consola que tienes
yo uso una de 32

Pablo Fernández
26 oct 2011, 21:20
Carlos

Que presupuesto tienes, y cual es el valor referencial de una LS9

Saludos

Roberto Giammichele
27 oct 2011, 04:32
Si te decantas por Allen and Heath en analógico no veo porqué no en digital. Una iLive T80+IDR32 es una muy buena opción. Mi segunda opción sería la Roland M480.

Gerardo José Quiroz Estrada
27 oct 2011, 10:02
yo te podría recomendar la presonus 24.4.2 ya que su precio es inferior a una ls9 en USA una presonus anda por los 2500/3000 dolares y una ls9 de 32 no baja de los 9000

Bernardo Dangelo
01 nov 2011, 18:52
Que queres decir, cuando hablas de respaldo? una consola de monitores? una consola para cuando la tienen q usar en otros lados?

Carlos Viloria
02 nov 2011, 11:51
es por si a caso falla la consola principal o porque el mantenimiento se demoro mas de lo indocado y no podemos quedar sin consola. En una ocasión se apago la consola Allen & Heath GL2800 y no prendió mas en pleno evento, afortunadamente teniamos la ZED436 y salimos adelante sin problemas a eso llamo yo una consola de respaldo
pero gracias por el interes

Bernardo Dangelo
02 nov 2011, 14:50
es por si a caso falla la consola principal o porque el mantenimiento se demoro mas de lo indocado y no podemos quedar sin consola. En una ocasión se apago la consola Allen & Heath GL2800 y no prendió mas en pleno evento, afortunadamente teniamos la ZED436 y salimos adelante sin problemas a eso llamo yo una consola de respaldo
pero gracias por el interes

Para esos casos muy excepcionales no te conviene quedarte con la zed436? y invertis todo en una digital? y como decia roberto, la ilive me parece una muy buena opcion.

De cuantos auxiliares necesitas disponer? p q sino, podes comprar 2 Presonus Studiolive 24.4.2 y las linkeas, teniendo en total 48 canales y 10 auxiliares, y en caso de fallar una, tenes la otra.

Carlos Viloria
03 nov 2011, 08:32
Con los 10 aux de la presonus estaría al límite, es decir, no podría colocar unos in ears o algún monitor ó efecto adicional pero bueno la pregunta clave es ¿qué tan bueno es el sonido de esa consola, porque para todas las maravillas que presenta en características, adicional solo cuesta USD $2500 y es digital de verdad? me deja dudas.

Carlos Viloria
03 nov 2011, 08:38
Roberto, tú que estas familiarizado con la iLive es cierto que con solo el IDR un laptop y un tablet se puede acceder a todas las funciones, configurar, manejar y ajustar todo el sistema iLive de Allen & Heath, sin necesidad de una superficie.

Martín Almazán
03 nov 2011, 08:42
porque para todas las maravillas que presenta en características, adicional solo cuesta USD $2500 y es digital de verdad? me deja dudas.

Hoy en día el procesado es más barato en digital. Y no tener deslizadores motorizados hace que el precio sea más accesible si se compara con modelos que si los tienen.

Habrá que ver que tal aguantan el tirón de la Behringer, pero de momento los StudioLive encontraron un nicho de mercado que les ha funcionado muy bien, sin entrar a valorar el producto (que es algo que nunca hago, y menos de un anunciante).


Roberto, tú que estas familiarizado con la iLive es cierto que con solo el IDR un laptop y un tablet se puede acceder a todas las funciones, configurar, manejar y ajustar todo el sistema iLive de Allen & Heath, sin necesidad de una superficie.
La Yamaha y la PreSonus también tienen esa opción.

Carlos Viloria
03 nov 2011, 09:22
Martín, cual es la opción de stage rack ó rack mix que posee la yamaha y la presonus que no necesitan superficie de control para operarla, si puedes enviar las referencias para mirarlas, te lo agradecería.
Lo que verdaderamente quiero es obtener un muy buen producto y que suene igual o mejor que la consola que tengo actualmente pero en digital.

Martín Almazán
03 nov 2011, 11:42
Martín, cual es la opción de stage rack ó rack mix que posee la yamaha y la presonus que no necesitan superficie de control para operarla.

Creo que eso sólo se puede en la ILive. La LS9-24 y las PreSonus son mezcladores integrados en los que la superficie de control integra el procesado. ¿Buscas tener un iPad como única forma de mezclar?

Bernardo Dangelo
03 nov 2011, 14:16
Con los 10 aux de la presonus estaría al límite, es decir, no podría colocar unos in ears o algún monitor ó efecto adicional pero bueno la pregunta clave es ¿qué tan bueno es el sonido de esa consola, porque para todas las maravillas que presenta en características, adicional solo cuesta USD $2500 y es digital de verdad? me deja dudas.

Efectos tendrias 2 internos de la consola, los cuales son bastantes buenos, ademas podrias conectarla por firewire, y ya que es bidireccional, aplicar efectos mediante un daw. Los buses de efectos son aparte de los 10 aux, son el bus a y b. La calidad es excelente.

Cuantas mezclas de monitoreo necesitas?

Al IDR se lo puede conectar via wifi?

Carlos Viloria
03 nov 2011, 14:41
No, Martín, te describo el caso y te hago una nueva pregunta.
Me informaron que los "Stage Racks" los IDR's de las iLive de Allen & Heath se conectan directamente a un ordenador para configurar las entradas y salidas como uno desee y desde el mismo ordenador puede manejar el sistema completo para FOH y con un iPad se puede ajustar al mismo tiempo los monitores en el escenario sin necesidad de una superficie, ¿es esto cierto?

Martín Almazán
03 nov 2011, 15:43
¿es esto cierto?
Que yo sepa, si.

Roberto Giammichele
03 nov 2011, 22:15
Si se puede. Sólo hace falta un iPad o iPhone y un rúter para poder acceder a todo. Creo que algunas cosas como la edición de los efectos no se puede hacer, el resto es absolutamente asequible: envios, eq gráficos, comp...

Eliezer Acuña Lagos
04 nov 2011, 15:46
Estoy convencido que en pocos años, de las analógicas, solo quedarán modelos carísimos de altísima gama mientras que toda consola asequible será digital.

¿Que opináis?.