PDA

Ir a la versión completa : Opinión de JBL Control 29AV-1



Israel González
27 oct 2011, 02:49
Hola, me enamore de estos pequeños monitores me los venden usados en buenas condiciones en 470 usd el par, a mi me han gustado mucho sus especificaciones pero no se mas de ellos, me gustaria me dieran sus opiniónes, y quisiera saber si el precio es justo o esta muy elevado, dejo imagen y pdf con especificaciones.


Mas que todo me gustó su respuesta plana y amplia

http://www.jblpro.com/pages/install/JBL_Ctrl29AV-1%20rev2.pdf

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31YwAccR8xL._SL500_AA300_.jpg

http://www.americanmusical.com/ItemImages/Large/53266.jpg

Israel González
28 oct 2011, 02:17
¿Nadie las conoce?, ¿algun comentario, o experiencia?

Javier Sánchez
28 oct 2011, 11:34
Hola, no se para que quieres esas cajas, es un modelo que se fabrico para el uso en exteriores, principalmente para aplicaciones de magafonia, pues puede trabajar a linea de 100v, llevan un selector en la parte trasera y le dices a que potencia quieres que trabaje y por supuesto a 8 ohmios modo thru.

Es una caja dura, que necesita bastante potencia para moverla.(lleva un sistema interno de filtro con muchas resistencias y de gran tamaño).
El sonido para mi gusto es muy mejorable.
El precio en España de segunda mano es bastante bajo, unos 225 euros la caja. pues se emplearon para la sonorizacion del recinto Expozaragoza 2008 (exposición universal) y se vendieron en lotes de hasta 10 unidades y amplificadores crowm serie cts.
yo tengo un lote completo que vendería si pudiese je je je.
Un saludo Javier Sanchez

Israel González
28 oct 2011, 18:49
Javier, ¿estamos hablando de la misma caja?

Dices que se necesita bastante potencia para moverla, pero solo es de 150 watts cada caja y dices que se usa para exteriores, yo tengo entendidoo que se usa como monitores de estudio y en interiores pequeños como instalacion fija.

Javier Sánchez
29 oct 2011, 07:18
En el mismo link que tu proporcionas lo pone claramente lo que yo te detallo.
es para exteriores y por supuesto interiores, el cono del altavoz de 8" esta recubierto de algún material plástico, que le da esa impermeabilidad para el exterior.
Digo que es dura pues tengo un amplificador de 175w rms por canal y se escucha poco, pongo otras cajas que tengo de 12" y tiene mucho mas spl.
Yo para monitor de estudio, no creo que sea la caja adecuada.
El sistema de colgado de las cajas necesitas una llave especial de jbl para ajustarlas a la posición adecuada, quitando la rejilla frontal e introduciendola por un orifico que tiene, justo lo tapa, el anagrama de jbl.
Tiene la posibilidad de girar la trompeta de agudos para variar la dispersión por si se colocan, verticales u horizontales.

Es una caja para instalación, incluso la conexión trasera lleva solo tornillos para conectar los cables y luego una tapeta para impermeabilizar la conexión.
y por supuesto que monitor de estudio, lleva interiormente un transformador para que la caja funcione a 70v y a 100v.
un saludo