PDA

Ir a la versión completa : Conectar las tres vias



Armando Arroyo
31 ago 2007, 23:12
Hola a todos de nuevo solcitando de su ayuda:

Bueno los que pasa es que tengo algunas dudas tengo un par de bocinas SP-Ti2 peavy de 300 W a 8 ohms estas traen el modo de entrada Full-Range y BIAMP cual seria la mejor forma de conectarlas separando los agudos y bajos o en modo full-Rnage.

En caso de separarlos como puentear las dos o sea del ampli al agudo del primer parlante y de este como saco otro agudao por que en FULL range si se puede.

o en BIAMP solo se conecta del ampli un parlante por canal en ampli es un peavy cs 800x

ahora a este ampli si lo trabajo en modo FULL range stereo le pùedo sacar de un canal para medios y seria en full RANGE una communyti XLT 43 4 ohms y del otro los agudos serian los bafles SP-TI2 de 300w a 8 ohms o lo perjuduicaria y solamente medio o agudos po ampli

los bafles que menciono estan bien conectarlo en la entarda de FULL range y conectarselos al ampli de agudos.

es que tengo 1 par de community y trae en modo full y BIamp, 1 par trompetas ps-152 peavy, el para de bafle que quiero poner como agudos y otrao para de acustic

pero no se si conectarlas en modo FULL-RANGE o BIAMP

y si en en FULL cuales para medios y cuales para agudos

perdon se que son muchas dudas ojola me haya explicado

saludo @rmandoi @.

Armando Arroyo
03 sep 2007, 12:40
ojala me pudieran hecar la mano para entender los beneficio de conectar la tres vias del crossover y si dividir bajos y agudos de los alñtavoces o trabajarlo en FULLRANGE

saludos de AGS @rmando

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2007, 16:55
Está claro cual es mejor sistema pero el problema es de presupuesto (¡dinero, dinero, siempre dinero!:mad:).

Cuando trabajas a dos vias haces que cada altavoz reciba solo las ondas del rango de frecuencias para las que está diseñado el altavoz.

En un sistema pasivo el amplificador está conectado a las cajas de rango completo y dentro hay un filtro de cruce formado por resistencias, bobinas y condensadores que a cada salida le filtra las frecuencias que no puede reproducir ese altavoz. El filtro actúa oponiendo para las frecuencias que sobrepasen el corte una cierta impedancia de modo que ahí aparece una caida de tensión que limita la corriente para esa frecuencia.

El problema es que la señal que sobra es "tirada a la basura" convirtiéndose en calor. La consecuencia es que un sistema pasivo no tiene un gran rendimiento (sobre todo para el rango de frecuencia próximo a la frecuencia de corte).

En un sistema activo la señal pasa de la mesa a un crosover que solo amplifica en cada salida las frecuencias deseadas desechando las otras.
Trabaja como amplificador de tensión de ganancia unidad para unas ondas y con una fuerte atenuación para las otras.
Pero las tensiones y corrientes son muy pequeñas y no hay casi disipación o pérdida de potencia.

Por otro lado los filtros pasivos suelen ser de primer orden de 6dB por octava. Lo que quiere decir que a partir de la frecuencia de corte suelen atenuar poco a poco (si la frecuencia de corte es 200Hz, a 400 tienes la mitad de señal y a 800 la cuarta parte).
Los crosovers activos suelen usar filtros de 3º o 4º orden de hasta 24 dB por octava. Si el corte es a 200Hz a 400 solo se recibe la 16ª parte.

Por lo tanto un sistema pasivo hace que en un cierto rango de frecuencia los dos altavoces (graves y agudos) reproduzcan la misma señal con lo que están trabajando a cierto nivel con frecuencias para las que no están preparados.

Por estas razones el sistema activo tiene un mejor rendimiento y suena mas claro y con menos distorsión (sobre todo en la zona del espectro alrededor de la frecuencia de corte). Sin duda es mucho mejor sistema.

A cambio se necesita un amplificador mas y un crosover. Como esto vale dinero (¡siempre el cochino dinero!:mad:) tendras que decidir si estás dispuesto a pagar por la mejora.

En tu caso puedes usar tres vias (subgraves, graves-medios y agudos) usando tres etapas y un crosover o usar dos vias metiendo la señal en los subgraves y por otro lado en las cajas de rango completo (sistema mixto activo-pasivo). También puedes usarlo como un equipo completamente pasivo (según el modelo del subgrave) poniendo el sub en modo pasivo y alimentando a su salida las caja de rango completo.

Según ahorres dinero también perderas calidad (¡hay; el cochino dinero!:mad:) y si gastas un poco mas tienes mejor respuesta en frecuencia y rendimiento.

En fin. Tu mismo.

No se si te aclaro algo.
Un saludo:cool:.

Guillermo García Ortega
03 sep 2007, 17:12
Una pregunta tonta: Entiendo que es full range, pero a que se refiere cuando hablan de caja Biamplificada? (será porque está dividida por dentro, de tal manera que tiene inputs independientes por ejemplo para agudos y medios?

Carlos Chabeuf
03 sep 2007, 17:25
Guillermo, asi es, una caja Pasiva Biamplificable tiene una entrada para el driver y otra para el parlante y una caja Activa Biamplificada, significa que incluye el crossover mas las dos etapas de potencias, una para cada via, en la misma caja junto a los parlantes y drivers.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2007, 17:27
Las cajas qu tienen opción de full-range o biamplificada suelen tener un conmutador que activa o desconecta el filtro de cruce interno de forma que puedes conectarla como un altavoz simple en full-range o conectar por separado con dos lineas el motor de agudos y el de graves o medios.

Muchas veces llevan un conector SPEAKON de 4 patas. Dos de ellas son la conexión re full-range o de graves y las otras dos son las de agudos de forma que puedes conectar al rack con una manguera de 4 hilos. Un comutador selecciona el modo de operación.

Otras tienen tres conectores: graves, agudos y full-range.

Aunque tendrás que ver el manual de las tuyas.

Luis Tomás Henares
04 sep 2007, 05:44
El problema es que la señal que sobra es "tirada a la basura" convirtiéndose en calor.
No realmente. El filtro se basa en crear impedancia que limita la corriente (lo que has dicho tú mismo también) que entrega el amplificador. Aunque es cierto que el filtro se calienta, la energía que se pierde aquí no es tan significativa. Realmente la diferencia en presión de salida entre un sistema usado en modo pasivo o activo no es tan grande.


Por otro lado los filtros pasivos suelen ser de primer orden de 6dB por octava.

No es común tan poca pendiente. 2do orden (12 dB/octava) sería más representativo. En los fabricantes y gamas más altas vás a ver incluso mayores órdenes.

En mi opinión uno de los puntos más importantes del multi-amplificado es que se puede saturar un amplificador (normalmente la vía o vías más bajas) sin ensuciar las demás vías.


¡hay; el cochino dinero!:mad:)
Sí y no. Ajustar este sistema con un divisor de frecuencia analógico externo es complejo y tener resultado menos calidad en un usuario como Armando, a quien recomendaría la sencillez de un sistema pasivo.

En el caso de los principiantes solo recomendaría un sistema activo si es auto-amplificado o bien si el fabricante ya proporciona un sistema completo con un controlador fijo o ya programado y preferentemente amplificadores también.

Nicolás (nico) Suárez
04 sep 2007, 10:35
Un esquemita de biamplificación...

http://web.mac.com/nicosuarez/iWeb/nicosuarez/38D7EE6D-9DC2-4FA0-86EF-A795B0F0F785/16F7377D-5A88-453D-82AD-E4BD72CE9189_files/amplificacion.jpg

Armando Arroyo
13 sep 2007, 13:34
antes que nada gracias por su ayuda
mis dudas son las siguientes :
primero se que a lo mejor son un poco tontas ya que caundo trabaja BIAMP y como separar las cajas pero ahora cuando se que que el sistema es pasivo o activo es pasivo cuando trabaj en FULL y utilizo el parlante completo para medios o agudos y los parlantes traen su propio crossover interno y que se refieren cn drivers perodon pero quisiera aclarar esos terminos esto es del lado de los parlantes

ahora a la hora de hacer BIAMP es activo el sistemas y como checar las impedancias que me va ha dar por ejemplo tengo un par de parlantes community XLT 43 estas traen la OPCION FULL y BIAMP si es full la impedancia en la que marca el fabricate por ejemplo me dice que es a 4ohm 450 RMS pero si separo los agudos y medios de esta bocinas cambia la impedancia o no y encaso de que si como checarla y si tiene un crossover interno como funcionaria

y la ultima es desde crossover teng un ASHLY X77 (es activo porque y cuando seia pasivo)de 12 octvas creo es tiene la perillas frontales Low/MIL ñpara la frecuancia o corte es verdad como debia ir o que se refiere con Corte es el cruce de la señal
la otra tiene a un lado un perilla que dice REsponse a que se refiere la respuesta de

se que estoy algo confundido y ojola no los confuda con mis preguats y me puedan ayudar

saludos Armando desde AGS

Carlos Chabeuf
14 sep 2007, 02:49
Armando, :confused: ahora :confused: el confundido soy yo :confused:, jeje, podrías plantear tus dudas en español o cuando se te pase el efecto de los tequilas, es una broma, espero no lo tomes a mal (pero no se entiende, chequear la redacción, la escritura, algunas comas de vez en cuando, no vendrían nada mal)

Drivers son los transductores encargados de reproducir el rango de frecuencias medias o medio-altas a altas, por ej entre 1200 hertz y 20000 hertz, obviamente el rango depende del modelo en cuestión, de su tamaño, potencia, etc., etc. (creo que esa era unas de tus dudas)

Sera que hay espías cercas y el mensaje esta encriptado, jeje.:confused:

Desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Armando Arroyo
19 sep 2007, 12:02
Antes que nada saludos a todos
Bueno voy tratar de explicarme de la mejor manera
Primero como se que que tengo un sistema pasivo o activo

segundo tento un par de bocinas communyti XLT 43 esta traen trompeta y dos bocinas mas creo que es para dividir agudos y bajos o medios estoy en lo correcto estos partantes traen un crossover interno y cual es almejor manera de trabajarlas en FULL RANGE o BIAMP

Conrespecto al crossover tengo un ASHLY X77 (el crossover es activo o es pasivo es una pregunta ) en las especificaciones dice que es de de 12 octvas a que se refiere con termino octavas.
Bueno este corssover o filtro en frente tiene la perillas de cruce o corte estoy en lo correcto si o no un que dice LOW/MID creo que esta es para marcar el corte en tre el bajo y medio. A que frecuencia iria para marcar el corte y a un lado tiene tiene un perilla con la leyenda Response que es para marcar los db a cuanto iria y lo mismo para el corte entre los Medio y agudos

ojala ahora si me haya dado ha entender

saludis Armando AGS

Eliezer Acuña Lagos
19 sep 2007, 14:27
¿Dice octavas o dBs por octava?.

Una octava es la relación es el espectro sonoro entre una determinada frecuencia y la doble siguiente.