PDA

Ir a la versión completa : Como Conectar Par Led 64 con Dmx



Matias Yañez
27 oct 2011, 22:37
Estiamdos les cuento tengo 12 par led y un dmx, los pares led dicen que es hasta 7 canales, y conecto el resto y me pesca solamente los 7 los otros hacen cualquier otra cosa menos lo que yo mando atravez del dmx, como lo puedo hacer para que con el dmx pueda configurar los 12 por igual ???

Juan Carlos García Baños
28 oct 2011, 04:47
Hola Matias, tienes todos los par configurados con el mismo canal dmx?
También deberías fijarte por si están en modo automático los que no funcionan.
Y por ultimo probarlos uno por uno para asegurarte de que todos funcionan bien y el problema podría ser, que no es suficiente la señal dmx recibida por lo que deberías de insertar un splitter dmx.

Un saludo

Emanuel Bustos
28 oct 2011, 08:46
Creo que tenes que configurar cada par 64 led, en el mismo numero de dmx, asi a todos le llegue la misma señal-

Alvaro Peraza
28 oct 2011, 11:16
Hola, tendrias que contar que típo de cables estas utilizando, si es dmx o de microfono?, y si le colocaste un terminador al ultimo par led? , descontando que la direccion de cada led es correcta, y que estan en modo dmx y no automatico. salu2

Pablo Fernández
28 oct 2011, 15:56
Matias

Que modelo de PAR estas usando y la marca, algunos tienen un modo auto que no dejan usarlos dmx bien. Saludos

Matias Yañez
28 oct 2011, 21:50
Hola Matias, tienes todos los par configurados con el mismo canal dmx?
También deberías fijarte por si están en modo automático los que no funcionan.
Y por ultimo probarlos uno por uno para asegurarte de que todos funcionan bien y el problema podría ser, que no es suficiente la señal dmx recibida por lo que deberías de insertar un splitter dmx.

Un saludo
Juan Carlos en el par pongo por canales 1,17,33,49... y haci sucesivamente en cada par y por cada cifra un canal en el dmx, yo igual estube pensando eso del splitter dmx, bueno pero será correcto poner todos los pares en un solo canal y con un solo digito ej: todos los pares ponerle dijito 001 y manearlos solamente por el canal 1 del dmx ???

Matias Yañez
28 oct 2011, 21:51
Gracias emanuel, creo que podría ser lo probare haber si funcionan

Matias Yañez
28 oct 2011, 21:58
Hola Alvaro.
si estan en modo dmx y como es eso que cable dmx y no de microfono, no que ocupan el mismo cual es la diferencia entre un y otro ??

Alvaro Peraza
29 oct 2011, 10:19
Hola Matias, Basicamente el cable de microfono funciona (en ocaciones) pero no es el adecuado, ya que lo que se transmite usando un microfono no es lo mismo que los bits que transporta el protocolo DMX, que si bien tengo entendido es altra frecuencia para el DMX por lo cual el cable de mic no es el adecuado. Esto se debe a que el cable de Microfono tiene una resistencia de 600 ohms, y el cable dedicado para DMX 120 Ohms. Yo inclusive he usado cable de mic para DMX, el problema lo encontras cuando conectas (en mi caso) mas de 8 dispositivos DMX o tiradas de cables mayores a 100Mts, por eso es que te pregunte que tipo de cables estaba utilizando. Si te parece podrias probar, dejar todos los par en la misma direccion DMX y ver como responden los 12, asi eliminamos un problema de operacion en la consola, un detalle que es importante es que tenes que colocarle un terminador en el ultimo par led o dispositivo DMX que utilices, esto sirve para eliminar el bucle que se puede generar al regresar la señal, este terminador aveces está incluido en los dispositivos, lo encontras en los switch como TERM o en caso contrario colocando en un conector canon, una resistencia de 120 ohms en el out del ultimo dispositivo DMX. Espero que te sirve, luego cuentanos que tal te fue, Salu2.