PDA

Ir a la versión completa : Duda consola berhinger



Jefferson Rosero Llanos
29 oct 2011, 16:08
Hola seÑores....voy al tema...tengo una consola x2222usb de berhinger y la unica duda que tengo acerca de ella es...para que sirven los 8 "channels inserts"(asi dicen llamarse en la consola) de jacks de 1/4 que posee en la parte trasera...alguien me dijo que creia que era igual a utilizar las entradas de la parte frontal tambien jacks de 1/4..pero soy un poco esceptico a ello y no me atrevi a utilizarlos...ojala alguno de uts me saquen de la duda...antes que nada..gracias y muchas gracias a todos :)

Adrián Gaviño
30 oct 2011, 11:51
Hola!

Esto te indica que tienes 8 canales con inserciones. Por el foro, están explicadas las inserciones ;)

Oscar Serrano Preciado
31 oct 2011, 08:23
los canales de inserció se utilizan para meter a ese canal algún ecualizador compresor o algún otro procesador y utiliza un cable de inserción busca la biblioteca allí hay más información

Eva Rosa Díaz
31 oct 2011, 08:27
Hola Jefferson! por lo que tengo entendido los insert sirven para agregar un determinado proceso al recorrido de la sañal por el canal o sea que puedo conectar un compresor, un efecto, un EQ, etc.
La conección es asi: conectando un TRS 1/4 en insert la señal del canal se va a desviar por el positivo de la ficha, va a pasar por el proceso y regresará por el negativo de la ficha y seguirá su recorrido.
Ahora si conectas una ficha TS 1/4 hasta el primer clic o sea no completa, lo que hará es copiar la sañal, y si conectas una ficha TS 1/4 hasta el segundo clic o sea completa te llevaras la señal ya que interrumpiras su trayecto por lo que no llegará a los procesos que esten después del insert.
Espero que te sirva! saludos!

Jefferson Rosero Llanos
31 oct 2011, 11:34
uy no sabia eso..de veras gracias por la ayuda...y como dicen.. me voy a complementar en la biblioteca del foro..y en otros lugares para tenerlo mas claro...gracias a todos por las aclaraciones...