PDA

Ir a la versión completa : Ayuda por favor!! con mi sistema jbl



Javier Gutierrez
01 sep 2007, 11:22
Buen dia, queria consultarle acerca de mi sistema de sonido (lo uso para dj) ya que me parece que no se escucha lo suficientemente bien como se deberia escuchar.
paso a contarles de que esta compuesto el sistema:
2 jbl jrx-125 (500w cada una)
2 jbl jrx-118s (350w cada una)
1 amplificador crown xls-602 (600w por canal en 4ohms, para las jrx-125)
1 amplificador inter-m ma-930 (450w por canal en 4 ohms, para las jrx-118s)
1 crossover dbx 223
1 mixer numark dm1125
1 equalizador samick eq-215
Bueno a mi entender suena un poco chillon y bajo de volumen mi gran duda es si tengo un problema con las potencias (si son chicas en cuanto a watts), si es un problema de que el mixer no es muy bueno, si es algo relacionado con el crossover o el equalizador, si es que este equipo consume mucha energia, si necesito comprarle alguna otra cosa para mejorar su potencia y calidad o si creo que aca esta el problema, si es un problema de cables.
como veran estoy empezando y por ahora uso los cables rojos y negros (los finitos, digamos los de minicomponente), con salida plug para los bafles y con el cable pelado que los meto en el amplificador. es este mi gran problema?
que cables deberia comprar, porque estuve averiguando y el cable para que sea bueno tiene que tener cierto diametro y unas fichas de "marca" que son las mejores, porque segun lei hay muchas imitaciones.
de cuantos metros cada cable es recomendable?
soy de argentina, de que precio estariamos hablando por cable o por metro si es que este es mi gran problema?, dodne se pueden comprar?
desde ya muchisimas gracias a quien me pueda sacar de esta gran duda.

Juan Pablo Majul
01 sep 2007, 12:00
Buen dia, queria consultarle acerca de mi sistema de sonido (lo uso para dj) ya que me parece que no se escucha lo suficientemente bien como se deberia escuchar.
paso a contarles de que esta compuesto el sistema:
2 jbl jrx-125 (500w cada una)
2 jbl jrx-118s (350w cada una)
1 amplificador crown xls-602 (600w por canal en 4ohms, para las jrx-125)
1 amplificador inter-m ma-930 (450w por canal en 4 ohms, para las jrx-118s)
1 crossover dbx 223
1 mixer numark dm1125
1 equalizador samick eq-215
Bueno a mi entender suena un poco chillon y bajo de volumen mi gran duda es si tengo un problema con las potencias (si son chicas en cuanto a watts), si es un problema de que el mixer no es muy bueno, si es algo relacionado con el crossover o el equalizador, si es que este equipo consume mucha energia, si necesito comprarle alguna otra cosa para mejorar su potencia y calidad o si creo que aca esta el problema, si es un problema de cables.
como veran estoy empezando y por ahora uso los cables rojos y negros (los finitos, digamos los de minicomponente), con salida plug para los bafles y con el cable pelado que los meto en el amplificador. es este mi gran problema?
que cables deberia comprar, porque estuve averiguando y el cable para que sea bueno tiene que tener cierto diametro y unas fichas de "marca" que son las mejores, porque segun lei hay muchas imitaciones.
de cuantos metros cada cable es recomendable?
soy de argentina, de que precio estariamos hablando por cable o por metro si es que este es mi gran problema?, dodne se pueden comprar?
desde ya muchisimas gracias a quien me pueda sacar de esta gran duda.

y mira tu equipo es JBL por lo tanto fallas no creo que tenga, tambien obvio el estado de los mismos, si los has esforzados de mas y esas cosas, se suele recomendar que no se conecte X equiepo con los cables pelados (rojo negro * decias vos) siempre es mejor conectarlo con fichas ya tanto como de una RCA comun a una canon o a la que sea, por * se pierde un poco de calidad ya que con los cables pelados no esta conectado en un 100% digamos, si vos lo escuchas chillon y tenes todo en orden puede que llegue a ser un problema de potencia pero tiene * haber sido usado mucho la potencia y esforzandola.

esa es mi opinion de lo que podria llegar a ser:) no soy experto pero me defiendo :)

Javier Gutierrez
01 sep 2007, 14:00
Mira los parlantes tienen 6 meses de uso, los compre nuevos y los use muy poco hasta ahora por ende estan como nuevos, lo mismo que el amplificador crown y el crossover dbx. por ende debe haber algun inconveniente con los cables.
Te hago una aclaracion los parlantes suenan bien pero a mi entender tendrian que sonar un poco mas y con un poco mas de calidad.
saludos

Matías Fiorotto
01 sep 2007, 14:08
Buen dia, queria consultarle acerca de mi sistema de sonido (lo uso para dj) ya que me parece que no se escucha lo suficientemente bien como se deberia escuchar.
paso a contarles de que esta compuesto el sistema:
2 jbl jrx-125 (500w cada una)
2 jbl jrx-118s (350w cada una)
1 amplificador crown xls-602 (600w por canal en 4ohms, para las jrx-125)
1 amplificador inter-m ma-930 (450w por canal en 4 ohms, para las jrx-118s)
1 crossover dbx 223
1 mixer numark dm1125
1 equalizador samick eq-215
Bueno a mi entender suena un poco chillon y bajo de volumen mi gran duda es si tengo un problema con las potencias (si son chicas en cuanto a watts), si es un problema de que el mixer no es muy bueno, si es algo relacionado con el crossover o el equalizador, si es que este equipo consume mucha energia, si necesito comprarle alguna otra cosa para mejorar su potencia y calidad o si creo que aca esta el problema, si es un problema de cables.
como veran estoy empezando y por ahora uso los cables rojos y negros (los finitos, digamos los de minicomponente), con salida plug para los bafles y con el cable pelado que los meto en el amplificador. es este mi gran problema?
que cables deberia comprar, porque estuve averiguando y el cable para que sea bueno tiene que tener cierto diametro y unas fichas de "marca" que son las mejores, porque segun lei hay muchas imitaciones.
de cuantos metros cada cable es recomendable?
soy de argentina, de que precio estariamos hablando por cable o por metro si es que este es mi gran problema?, dodne se pueden comprar?
desde ya muchisimas gracias a quien me pueda sacar de esta gran duda.

Antes que nada te recomendaria que revises la biblioteca del dopa. Vas a encontrar información muy útil sobre cables, que te va a servir a la hora de elegirlos. No se de que largo son los que tenés, pero yo te recomendaria cables de un mínimo de 2,5 mm2 de sección para las 125 y 4mm para los subs. En cuanto a las fichas optaria por usar del tipo speakon.
Los cables los podes conseguir en una casa de electricidad. Yo hace poco compre 20 m de cable tipo taller de 2 x 2.5mm2 a $60.
Espero que te sirva la información. Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2007, 17:05
Imagino que en tu estilo quieres muchos graves.
Tienes 900W de sub y 1200 en satélites. Me da la impresión de que necesitarías el doble de potencia en sub.

Además podría ser que estes al clip con las etapas y distorsionen un poco con lo que los armónicos producidos tienden a que se oiga chillón.

Haz una prueba. Monta solo los dos subgraves y un solo satélite y ponlo a un volumen moderado. Si así suena limpio y equilibrado es que necesitas otro tanto de potencia por abajo.

Fijate que no se saturen ni las etapas ni el crosover. El cable si es de 2,5 mm no debería dar problemas apreciables. Si usas ese cable de 0.5 rojo y negro que se usa en los autoradios si que podría afectar. Pero solo en el volumen.
Las conexiones en el altavoz úsalas en speakon y en las etapas creo que puedes usarlo con el cable pelado. Puede hacer mejor conexión un cable pelado que una ficha mal apretada.
La marca mas usada en todo tipo de conectores suele se Neutrik. No son exageradamente caros y dan la talla. A veces en las tiendas de música te venden conectores caros con pinta " futurista espacial" y al final un fracaso.

Un recurso de emergencia podría ser cortar las cajas de 15 pulgadas por abajo a menos frecuencia (50 Hz). De ese modo entre 50 y mas o menos 200 tienes las cuatro cajas apoyando. Pero debes tener cuidado en que estén en fase para que sumen. Si no podría ser peor el remedio que la enfermedad.

El mixer no lo conozco. Nunca usé ese tipo de material. Pero si desconfías de el siempre puedes cojer un reproductor de CD y conectarlo directamente al crosover. Así veras la influencia del mezclador.

Jose Luis Crespo
01 sep 2007, 21:56
Hola Javier yo te podria Ayudar con mi humilde experiencia
Primero empezariamos por el corte de frecuencia en los Graves y Medios-Agudos . DEspues cosa "muy importante" son tus cables .Pues creo que estas trabajando al borde con la potencia.(Mira te cuento yo trabajo con solo JBL casi con todos los modelos y suenan buenisimas pero para mi gusto yo pondria un poquito mas de potencias para que no trabajes al filo)........
Bueno, pero eso es si pudieras,pero de todas maneras si no puedes por lo menos lo urjente es CAMBIA BUENOS CABLES.
DEspues? yo no se tus posivilidades pero Yo cambiaria tu mix y tu Eq.DEspues de eso tus JBL DEberian sonar FAbulosas.

saludos

Clever Portillo
03 sep 2007, 20:51
saludos a todos:

de mi experiencia te puedo recomendar lo siguiente:

- Es cierto lo que te mencionan lineas arriba. Para los bajos siempre necesitaras mas potencia, por lo menos el doble de lo que mandan tus medios agudos. Por ejemplo, en los EONs , los agudos tienes 100W y los bajos 300W imaginate, tampoco kiere decir que sigas la misma relacion de 1:3 pero para que te des una idea que es cierto que necesitas mas potencia en los graves.

- Podria recomendarte que los bajos los trabajes en MONO y no en estereo. Con ello podrias aprovechar mejor la potencia de tu power ( en realidad nunca he visto una conexion para bajos en stereo pero en fin). Bajo esta premisa configura tu dbx234, utiliza la funcion SUM para sacar tus bajos en mono (lee tu manual si no lo entiendes bien). Con esa señal en mono, ingresalo a tu power debidamente configurado en BRIDGE (consulta tus manuales para poder configuralo asi, hay powers que con un boton lo haces directamente o en su defecto tendras que usar el famoso cable "Y") Con tu power en bridge y con la potencia que de hecho superara los 800W conectas tus subs en serie. de esta manera reduciras la impedacia resultante y aprovecharas mejor la potencia de tu power.

- Utiliza cables de seccion recomendados en las tablas que ya te hicieron referecia y que se encuentran en la biblioteca de esta pagina. A mi me fueron de mucha utilidad y no tengo forma de agradecer a este super foro la manera en que me ayudaron con toda esa valiosisima informacion. Apegate a las recomendaciones y no tendras ningun problema de recalentamiento ni falta de potencia.

Cualquier cosa consultas. al parecer tenemos casi los mismos equipos por lo que veo en tu otro post jejeje!.
Un abrazo

Miguel Angel Guijarro Delgado
04 sep 2007, 11:40
Buen dia, queria consultarle acerca de mi sistema de sonido (lo uso para dj) ya que me parece que no se escucha lo suficientemente bien como se deberia escuchar.
paso a contarles de que esta compuesto el sistema:
2 jbl jrx-125 (500w cada una)
2 jbl jrx-118s (350w cada una)
1 amplificador crown xls-602 (600w por canal en 4ohms, para las jrx-125)
1 amplificador inter-m ma-930 (450w por canal en 4 ohms, para las jrx-118s)
1 crossover dbx 223
1 mixer numark dm1125
1 equalizador samick eq-215
Bueno a mi entender suena un poco chillon y bajo de volumen mi gran duda es si tengo un problema con las potencias (si son chicas en cuanto a watts), si es un problema de que el mixer no es muy bueno, si es algo relacionado con el crossover o el equalizador, si es que este equipo consume mucha energia, si necesito comprarle alguna otra cosa para mejorar su potencia y calidad o si creo que aca esta el problema, si es un problema de cables.
como veran estoy empezando y por ahora uso los cables rojos y negros (los finitos, digamos los de minicomponente), con salida plug para los bafles y con el cable pelado que los meto en el amplificador. es este mi gran problema?
que cables deberia comprar, porque estuve averiguando y el cable para que sea bueno tiene que tener cierto diametro y unas fichas de "marca" que son las mejores, porque segun lei hay muchas imitaciones.
de cuantos metros cada cable es recomendable?
soy de argentina, de que precio estariamos hablando por cable o por metro si es que este es mi gran problema?, dodne se pueden comprar?
desde ya muchisimas gracias a quien me pueda sacar de esta gran duda.
heee , yo me e pedido casi el mismo equipo y me llegara la semana que viene si dios quiere. esta compuesto por :

2 pieza(s) JBL JRX 118 S

2 pieza(s) JBL JRX 125

1 pieza(s) CROWN XLS 402 D

1 pieza(s) CROWN XLS 602 D

1 pieza(s) BEHRINGER CX3400 SUPER X PRO

4 pieza(s) THE SSSNAKE SLL21510 (Speakon/Speakon, NEUTRIk)

8 pieza(s) CORDIAL CTL 5 FM (XLR fe-/male, NEUTRIK-Stecker)

estoy deseando que llegue , pero e leido este post , y me e acojonado ...

mi pregunta es ¿ me dara problemas ? - ¿va bien equilibrado? -

Otoniel Cardoso Martinez
04 sep 2007, 20:54
ola javier pienso que debes rebisar si tu mezclador tiene equalizador por que puedes estar neutralisando el samick y debes tener cuidado con eso. te recomiendo cables 2x14 que sean encauchetados y para las lineas busca cable proel y conectores de marca como neutrik

Miguel Angel Guijarro Delgado
05 sep 2007, 04:07
los cables son de 2x1,5qmm,y la mesa una pioneer 600 .

Daniel Ríos
05 sep 2007, 08:30
Hola !!!!

Mira creo que el principal problema que tienes con tu sistema es como te mencionaron antes que te esta faltando potencia en los graves, tienes el sistema descompensado, yo suelo optar por poner el doble aproximadamente de potencia en graves que en medios agudos, y como ya te recomendo Elizer si mal no recuerdo prueba de conectar solo 2 graves y un medio agudo en esas condiciones tendrias que tener el sistema bien equilibrado y sonar perfecto.

Espero que mi opinion te sirba de algo y suerte!!!

Javier Gutierrez
05 sep 2007, 11:32
muchisimas gracias a todos los que colaboraron con mis dudas, por empezar creo que voy a cambiar todos los cables y luego calculo que invertire en otra potencia para los sub.
ahora bien alguien me podria asesorar en cual es la medida ideal de grosor del cable para los jrx-125 y para las sub 118s, porque segun pude leer no llevan el mismo grosor de cable. esto es asi?.
otra consulta el cable es igual en todos lados o hay alguno de "marca" mas conveniente". se compra en una casa de electricidad o en una casa relacionada al sonido?
y despues otra gran duda es que conector le inserto al cable para el bafle/parlante y que conector le inserto al cable para el amplificador/potencia.
cual es la marca ideal de conectores tanto para la salida del parlante como la potencia y quien me hace este trabajo de insertarme el cable?, es muy complicado o lo puede hacer cualquier electricista o es preferible un sonidista o una casa dedicada al sonido?.
otra pregunta es que medida en metros en ideal para cada cable. es lo mismo un cable de 20 metros que uno de 10 metros o el de 20 metros al ser mas largo pierde calidad de sonido?. mi idea era hacer 4 cables de 25 metros (les recuerdo que los uso para dj y depende del evento a veces necesito varios metros), o hacer 5 cables de 20 metros para tener uno de repuesto por si acaso (de todos modos tengo los cables que utilizo ahora por si me llega a fallar alguno), porque tengo entendido que este tipo de cables se compra de a 100 metros.
desde ya muchas gracias de nuevo

Eliezer Acuña Lagos
05 sep 2007, 13:38
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Aquí tienes un muy buen artículo sobre el tema cables.

Aquí en España se puede comprar un solo metro. No tengo que comprar la bobina.

Solo que si compras toda la bobina suele salir mejor el precio por metro.

Jose Luis Crespo
08 sep 2007, 12:35
Hola Javier Recuerda mientras menos cable es mucho mejor ,no vas a tener perdida de potencia
Chauuuuuu

Esteban Classen
08 sep 2007, 14:11
Hola, no decis en que parte de argentina estas pero en bsas los cables podes comprarlos en las casas grandes de electricidad del centro, en una casa de sonido te los venden generalmente mas caros y es el mismo o peor cable, el tema de la marca del cable lo notas en el uso, que no se desarme, que sea mas flexible, yo te recomiendo PIRELLI PRYSMIAN, ah te lo venden por metro, pero al comprar rollos de 100 o 300mts cambia el precio.
Otra cosa que tendrias que fijarte es el maximo SPL que genera cada caja a 1 m.... porque puede ser que estes teniendo mas presion sonora en agudos que en graves.
Espero haberte ayudado saludos

Agustín Martín Pérez
09 sep 2007, 08:42
Haber los, yo haria la siguiente prueva, tu problema puede ser de la frecuencia de corte del crossover, ya que el equipo que comentas es bastante bueno.

Utiliza cables de calidad hasta las etapas y que ellas se encarguen del resto, ten en cuenta que si la tirada de cable hasta los altavoces es muy larga, el factor damping se viene abajo, asi pues ai una serie de calculos para ver que cable te es mejor.

Otra cosa importante es el tema de los cables," rojo y negro" es mejor utilizar mangueras, aparte de que el cable va entrelazado y asi evita el efecto de campo magnetico, a la ora de un pisoton, una manguera no sufre, en cambio unos cables como comentas puede llegar hacer corto.

SALUDOS

Raffaele Ruocco
15 sep 2007, 19:31
Estimado para la JRX 125 debes usar un power que entregue 500W @ en 8 ohms por canal y el que tu usas no sirve puede ser un QSC 2400 que podrias poner 2 o 4 de esas y para el otro juego un 1800 de cualquier marca y los cables tipo st 2x14 forrados, el mezclador esta bien . Saludos

Clever Portillo
17 sep 2007, 01:07
Insisto en el punto, el sistema en lo que se refiere a componentes es tecnicamente correcto:

JRX115:
Frequency Response (±3 dB): 50 Hz - 12.5 kHz
Sensitivity (1w/1m): 98 dB SPL
Nominal Impedance: 8 ohms
* Power Capacity: 250 watts
* Peak Power Capacity: 1000 watts
Recommended Amplifier Power: 250 watts to 500 watts into 8 ohms

Crown XLS602:
Stereo, 8 Ohm (per channel) : 380W

Fuente: Paginas oficiales de ambas marcas.

**Como bien señalan, se recomiendan esos ratios de potencia para manejar los jrx, no debemos aconsejar a la ligera, el power crown esta dentro del rango por lo tanto no hay problema en esa parte, ademas no debemos olvidar que esta trabajando con un crossover y no en full range**

jrx118 subwoofer:
Frequency Response (±3 dB): 55 Hz - 300 Hz
Sensitivity : 101 dB SPL
Nominal Impedence: 4 ohms
*Power Capacity: 350 watts
*Peak Power Capacity: 1400 watts
Recommended Amplifier Power: 350 watts to 700 watts into 4 ohms

** Claramente, la capacidad indicada para el sub es de 300 a 700 watts, por lo que el power que usa nuestro amigo esta dentro del rango trabajando en stereo. Por ello recomende que lo utilizara en Bridge con el fin de conseguir los 700 watts a 4 Ohms y de ser posible usarlo en mono. Por ello concluyo que el sistema es correcto.Un power que entregue una mayor potencia puede ser perjudicial para el jrx118 e inclusive puede estropearlo. Insisto hay que aconsejar con resposabilidad y fundamento, no a la ligera.

El uso de cables blindados y de calibre adecuado segun el metraje que desees utilizar es el primer paso para mejorar tu sistema.

Como te aconsejaron mas arriba, revisa bien tu manual de usuario del crossover, intenta cortes en 250HZ y prueba otros valores diferentes hasta que escuches un sonido que te convensa, utiliza la funcion SUM del dbx para aprovechar mejor la potencia de tu power en mono y bridge.

De por si esta faltando mas potencia en los graves, cambiar de power no te ayudaria de mucho puesto que el limitante estaria en la capacidad de los jrx118s, en todo caso necesitarias otro par de subs para equilibrarlos, pero mientras no tengas presupuesto creo que hay que acomodarse con lo que tienes.

Luis Nieves
23 jul 2008, 17:22
Una pregunta para añadirla al tema... El amplificador que posee el amigo puede sonar bien y eficiente con 4 Sub de los que tiene JRX 118s?

Raffaele Ruocco
24 jul 2008, 01:37
El cable que estas usando para la coneccion al amplificador no sirve debes usar el tipo st 2x14 cuesta como US2,50 el metro forrado de goma para que te suene mejor comprate un QSC 2400 y adiciona 2 jbl 118s y trabaja 2 por canal a 4 ohms ...... Saludos

Alejandro Burgos
24 jul 2008, 04:22
como bien ha dicho algun compañero,
con esta configuracion, te que das un poco corto de subs.
una posible solucion apriori que puedes bajarle el corte pasa bajos, creo que a unos 60hz seria u corte majo, prueba y comprueba que no tengas desfases.
un saludo

Luis Barrientos
24 jul 2008, 08:20
Hola Javier yo tambien uso JBL, no he tenido ningun problema, te recomendaria aumentar tus potencias para mover tus JRX 125 seria por lo menos con XLS-802 y con el XLS-602 moverias tus subs por lo menos, como dicen los demas amigos te falta potencia; con relacion al cableado deberias de cambiarlos por cables vulcanizados 2x14 o por lo menos 2x16, usa conectores neutrick para alimentar tus cajas y, una pregunta... en que lugar usas tu equipo que medidas tiene el local y para cuantas personas, me parece que las potencias que tienes las haces trabajar al maximo y por eso pierdes calidad, que tengas suerte y salu2.

Guillermo García Ortega
02 ago 2008, 11:16
Una pregunta para añadirla al tema... El amplificador que posee el amigo puede sonar bien y eficiente con 4 Sub de los que tiene JRX 118s?
Ten en cuenta que las JRX118 son cajas de 4 ohms y si quieres ponerle 4 cajas a un amplificador, estarias bajando mucho la impedancia a 2 ohms (peligro)

Naghiv Martinez
16 ago 2008, 01:40
depende de la coneccion que este muchacho haga, 2 pares en serie, y estas en paralelo te mantiene los 4 ohms aprox.


LEY DE KIRCHOFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enrique Toro
16 ago 2008, 01:50
depende de la coneccion que este muchacho haga, 2 pares en serie, y estas en paralelo te mantiene los 4 ohms aprox.


LEY DE KIRCHOFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero necesitaria mayor potencia porque en serie caje mucho el spl

Naghiv Martinez
18 ago 2008, 19:01
si te fijas, menciono, usar 2 par de cajas en serie, y luego estas 2 series que estarian a 8 ohms c/u aprox, dejarlas en paralelo.
tendrias que tener una potencia que levante sin problemas 2000 watts rms. un QSC RMX 5050,

Alex Gonzales
15 oct 2011, 14:35
y el amplificador para los jrx 118