PDA

Ir a la versión completa : Difusores Metalicos



Sandra Marcela Jimenez
02 nov 2011, 20:25
hola amigos, estoy haciendo unos difusores en lamina metalica debido a que tengo unos en fibra de vidrio y me salen muy costosos; me gustaria saber si estos difusores metalicos obstruyen en algo el sonido de mis drivers.

gracias por su valiosa ayuda
:)

Luis Barrientos
02 nov 2011, 22:33
Hola, creo que esta pregunta lo podría responder el amigo Pinzón y otros amigos que se dedican verdaderamente al sonido en vivo, no puedo opinar mucho pero, una vez un amigo me recomendo los difusores de aluminio para sonido en vivo, ya que estos son mejores para este caso, quizas me tomaron el pelo...:confused: no lo se pero, también me gustaría salir de esta duda.

Salu2.

Luis Pinzón Arroyo
02 nov 2011, 23:41
Más allá de los materiales, hay que pensar en que los difusores deben tener cierta rigidez y deben ser lo suficientemente robustos tanto para soportar el peso del motor de agudos, como no adicionar distorsión por la vibración de sus paredes.

Sandra, has considerado crear los difusores por el método de fundición?

Sinceramente no sé cuales sean tus posibilidades económicas, pero si ya el sólo costo de unos difusores se sale de tu presupuesto, creo que estás en serios problemas.

Pablo (boi) Garrido
03 nov 2011, 00:03
Sandra, y hacerlos en fibra de vidrio? como los que tienes ? es una tarea un poco sucia, pero si no hay presupuesto.....

De todos modos de la forma, metodo o material que los hagas, seria una loteria su sonido.
Saludos.

Adrián Gaviño
03 nov 2011, 13:10
Hombre, difusores de agudos es a lo que nos referimos?
Si es así, está claro que el aluminio, es un material mucho más brillantes que la fibra de vidrio. Por lo que obtendremos un sonido mucho mas fino ;)
Espero no haberme equivocado al entender el post....

Luis Barrientos
03 nov 2011, 14:20
Justamente eso fue lo que indicaron, que con difuros de aluminio se obtenía un mejor sonido en los agudos y que este sobresalía en los platillos y brillos cuando se trata de sonido en vivo es mas, un compañero que fabrica cajas acústicas instala estos difusores de aluminio pero... alguien podria explicar mejor como resultaría la instalación de estos muy aparte del presupuesto.

Martín Almazán
03 nov 2011, 14:34
Una trompeta bien hecha no tiene que tener un sonido propio, por tanto no son mejores las de metal para agudos ni nada por el estilo. Las trompetas de aluminio de fundición son muy gruesas y funcionan como un radiador para los agudos y eliminan la necesidad de un soporte para el driver, aunque no hay muchas disponibles comercialmente.

Se me escapa cómo se pueden fabricar trompetas de láminas de metal.

Adrián Gaviño
03 nov 2011, 19:08
Ya me surge la duda: ¿A qué denomináis difusores?

Luis Barrientos
03 nov 2011, 19:38
En este caso, difusor vendría a ser trompeta donde va colocado o enroscado el driver de agudos.

Williams Parra Gonzalez
23 dic 2011, 16:19
Yo creo que la idea de Sandra de hacer difusores de fundición seria los Lineales que no es mala idea.

Agustín Martín Pérez
23 dic 2011, 18:51
Saliendome un poco del tema principal, existen empresas que fabrican los difusores de agudos de madera, con el consiguiente trabajo extra que ello conlleva, ademas, lo exponen como uno sus "pros" dentro de su catalogo de productos.

¿Cual es la diferencia que podemos encontrar entre un difusor de madera, o de metal?

Un saludo

Pablo (boi) Garrido
23 dic 2011, 23:39
existen empresas que fabrican los difusores de agudos de madera, con el consiguiente trabajo extra que ello conlleva, ademas, lo exponen como uno sus "pros" dentro de su catalogo de productos.


Podrias decir quienes, links..??

Agustín Martín Pérez
24 dic 2011, 17:06
La serie Evo, (antiguamente Falcon) de la marca musicson.

http://www.musicson.com/product/38/0/0/1/1/BAFLE-TRIAMPLIFICADO-FALCON-12-EVO.htm