PDA

Ir a la versión completa : Jbl prx....vs qsc vs dsr?



Antonio Alonzo
04 nov 2011, 09:47
Muy buenas a todos,

Hace un tiempo trabajaba con JBL´s EON G2 y Mackie´s SRM450, CFX20, etc...En busca de superación y con esfuerzo, pude sustituir a JBL PRX612 y 615 y yamaha 01v96.

Resulta ser, que estoy muy decepcionado de las PRXs, actualmente tengo 4 PRX612 y 2 PRX615. Al principio me sentia muy confiado pues logre medir, antes de comprar, una de unos compañeros y la respuesta de frecuencia es muy plana, aunque a base de muchos filtros segun lo que vi en la respuesta de fase, pero pense que podia ecualizarla a mi gusto después.

Tengo 1 mes aproximado con las bocinas y las e usado mas o menos 8 veces, y no logro dar con ellas. Las bajas frecuencias, no se porque, me suenan a Peavey SP2...los 135 DB´s SPL de la PRX 615 no se donde están, he trabajado en los mismos sitios, mismas condiciones y mismos musicos y la bocina limita. Lo mismo lo hacia con las EON(129DB´s) sin ningun problema.

La verdad que tengo ganas de venderlas y mudarme a las DSR O QSC.

Si alguien tienen alguna opinion con las PRX que yo pueda probar, es bienvenido. Y si tienen alguna referencia de las QSC K y las Yamaha DSR, tambien es bienvenido.

Baldemar Gomez
04 nov 2011, 13:04
Hola Antonio...!

pues fijate que yo estoy en una situacion parecida... quiero cambiar mi pesado y antiguo equipo por uno de alta definicion... personalmente escuche una caja QSC K12 mientras la provaban en una tienda de musica .... y la verdad te digo que me quede con el ojo cuadrado (asi decimos por aqui cuando algo nos impresiona sobre manera.. ja) la verdad no podia creer que una cajita tan diminuta, generara tal presion sonora y que sonara tan impresionantemente bien ... pero espera ... cuando le conetaron el sub de la misma serie (ksub) el cuarto empezo a temblar ... y le subian y subian al volumen y la calidad de audio nunca distorsiono... algo que hay que tomar en cuenta es que, el lugar donde se probaron estas cajas ... estaba perfectamente acondicionado ... y la prueba fue con musica programada ...

Anteriormente puse un post y mi pregunta fue si alguien a tenido al oportunidad de escuchar esta serie (k12 y ksub) en bandas en vivo ... y tambien pregunte si dos de estos sistemas, serian suficientes para eventos pequeños con una audiencia entre 150 y 300 personas (tanto al aire libre como espacios cerrados)... pero, nadie a contestado ... :(

Tambien escuche las jbl prx y la verdad que no me gustaron ... y tambien tengo curiosidad por la serie DSR de yamaha y X live de EV ...

saludos desde Nogales Mexico ...

p.d. ojala y alguien nos pueda hechar una mano con esto ...

atte

baldemar

Guillermo Alfaro
05 nov 2011, 15:14
Hola Antonio...!

pues fijate que yo estoy en una situacion parecida... quiero cambiar mi pesado y antiguo equipo por uno de alta definicion... personalmente escuche una caja QSC K12 mientras la provaban en una tienda de musica .... y la verdad te digo que me quede con el ojo cuadrado (asi decimos por aqui cuando algo nos impresiona sobre manera.. ja) la verdad no podia creer que una cajita tan diminuta, generara tal presion sonora y que sonara tan impresionantemente bien ... pero espera ... cuando le conetaron el sub de la misma serie (ksub) el cuarto empezo a temblar ... y le subian y subian al volumen y la calidad de audio nunca distorsiono... algo que hay que tomar en cuenta es que, el lugar donde se probaron estas cajas ... estaba perfectamente acondicionado ... y la prueba fue con musica programada ...

Anteriormente puse un post y mi pregunta fue si alguien a tenido al oportunidad de escuchar esta serie (k12 y ksub) en bandas en vivo ... y tambien pregunte si dos de estos sistemas, serian suficientes para eventos pequeños con una audiencia entre 150 y 300 personas (tanto al aire libre como espacios cerrados)... pero, nadie a contestado ... :(

Tambien escuche las jbl prx y la verdad que no me gustaron ... y tambien tengo curiosidad por la serie DSR de yamaha y X live de EV ...

saludos desde Nogales Mexico ...

p.d. ojala y alguien nos pueda hechar una mano con esto ...

atte

baldemar

Baldemar, no quiero decir que las cajas que escuchaste no suenen tambien como dices, pero a veces se hacen trampas y mientras nos prueban un equipo algo mas esta sonando para que parezca que suena mejor de lo que suena en realidad, ya me ha pasado en varias ocaciones pero yo siempre me fijo y les pido que le bajen a cualquier amplificador que no este conectado a las cajas que nos prueben, el caso mas claro de esto fue una vez que le probaron a un cliente unos subs KSR y sonaba "impresionantemente bien" cosa ilogica tomando en cuenta la baja calidad de esta marca, es solo un dato

Baldemar Gomez
06 nov 2011, 18:28
Hola Guillermo ...

Estoy perfectamente consiente de lo que dices ... y ya que muchas veces los vendedores hacen hasta lo que no, para vender... es por eso que pregunte si hay alguien que las haya escuchado en la vida real con una banda en vivo ... y como te digo el lugar donde la probaron la K12 parecia una sala de cine ... alfombrado de pisos y paredes, etc...

pero la verdad qe la calidad de audio de esta caja es impresionante... de alta definicion en audio como decia el vendedor ... pero quien sabe como se comportara para una banda en vivo para una audiencia de unas 300 personas (dos k12 acompaniados de 2 ksubs)

saludos