PDA

Ir a la versión completa : En Donde Esta El Detalle?



Hugo Aguila
06 nov 2011, 11:01
Buenos dias a todos y gracias por leer mi post...bueno tengo el siguiente problemita...
Resulta que tengo un amplificador "X"(para no entrar en detalles de marca) al cual le conecto 3 graves por lado, y suenan exelente,un ''punch'' suave y fuerte PERO!!! cuando le conecto 2 12'' kappa pro de Eminenece(cabe mencionar que son nuevas), por canal Resulta que el amplificador clipea (y es el mismo poder)y no entiendo por que.
Alguien le ah pasado lo mismo o alguien sabe que estoy haciendo mal...
Utlizo el Ultradrive de berhinger con un rango de 150 Hz a 3.40 KHz(medio),las frecuencias graves las utilizo de 30 a 95 Hz.

Les comento que ya me saco canas verdes y no doy,asi que apelo a su buen conocimiento y quedo en espera de de su apreciable ayuda.

Sin mas por el momento no me despido sin mandarles un cordial saludo y que se la pasen bien.


GRACIAS!!!

Jorge Galaviz (eliuito)
06 nov 2011, 11:09
potencia del amplificador??
potencia de los bajos??
algun corto??

Hugo Aguila
06 nov 2011, 11:16
Amplificador 800 @ 8 ohms,1200 @ 4 ohms, 2400 @ 2
Bajos 18'' 600 Rms
12'' Kappa 500 Rms

Gracias Jorge y un saludo desde Mexico.

Matías Fiorotto
08 nov 2011, 00:33
Hola Hugo.

Si clipea a cualquier hasta con baja salida continuamente quiere decir que tenes algun problema en los parlantes.

Supongo que no es tu caso y que simplemente estas probando el desempeño del amplificador en medios y en graves.

Siempre que cambies algún elemento en tu sistema tenes que volver a chequear la estructura de ganancia.

En este caso hago una suposición: La energía de la señal de medios al ser de mucho mayor ancho de banda, tiene mayor energía que la señal de graves, por lo que si el control de ganancia de tu amplificador no se mueve, la señal a la salida del mismo será mayor. Esto puede estar causando que te de un funcionamiento normal con señal de graves y clipee con medio.

Puede ser esto lo que estas observando?

En todo caso trata de dar mayor información sobre las condiciones de las pruebas que realizas.

Saludos.

Hugo Aguila
13 nov 2011, 23:19
Buenas Noches Matias y gracias por responder,si fijate que anoche fui a trabajar y tuve el problema,lo solucione,si es que se puede decir asi,bajandole a los amplificadores a 3/4,tengo entendido que eso no es correcto,pero no me podia conectar al ''DCX'' por computadora(para variar)asi para rapido les baje.
Ya hoy a medio dia(despues de una siesta)y preocupado por la situacion,arme el audio y le di hasta donde clipea,ya estando conectado con el ''DCX'' deje en ''0'' al grave,-5 al medio y -1 al agudo en las ganacias de salida del DCX,ya no me clipeo,pero se bajo un poco el medio,ecualize las frecuencias medias pero no me agrado mucho el resultado.

En fin,manana primero Dios,le seguire y ahi te cuento el resultado,vale?

Un saludo y un abrazo desde Mexico hasta donde se encuentren!!!

Rafael Mejía
14 nov 2011, 01:12
hola,

yo apelaria a la sencibilidad de las bocinas y a la impedancia a la que trabajan los amplis, es decir al conectar 3 bocinas por canal al ampli, lo haces trabajar casi a 2ohms por lo que al ampli te estara practicamente a full y posiblemente no es necesario subirle mucho, en el caso de trabajarlo a 4ohms el ampli llega mas ramido a su maximo en 4ohms, adicional a esto, puede que tengas frecuencias con picos que hagan que el ampli clipe, a mi me paso con unas bocinas que tenian mas sencibilidad en 400hz, 1 y 2khz, al poder verlo en smart los atenue y listo cero clips.

Saludos,

Hugo Aguila
31 ene 2012, 21:37
Hola Rafael...ya un poquito tarde,pero estamos aqui,resulta que no tengo smart para poder checarlo,asi que bajare las bandas de los medios y le ire subiendo de modo que no me clipeen,que te parece? las trabajo a 4 ohms,a veces se me hace mucho amplificador para dos 12'',el mismo lo uso para 3 18'' y mira como si nada,no entiendo.

En fin,un cordial saludo y gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar,un abrazo hasta donde te encuentres!!!

Rafael Mejía
15 feb 2012, 14:42
si, me parece sera un buen inicio, y me platicas que secedio...

Orlando Gonzalez Bustillos
16 feb 2012, 00:01
Muy cierto pueda ser creo yo que el clipeo no te esta marcando el funcionamiento al maximo de tu amplificador si no de los parlantes. Pueda ser ** tenia el mismo problema con unas bocinas jbl jxr y pues mi solucion al igual que la tuya fue reducir el volumen de los amplificadores se que no mi respuesta no sirve de nada pero igual estaremos al pendiente de la solucion. Salu2