PDA

Ir a la versión completa : Colocación Sub en 2 Carpas Unidas



Juan José Gutiérrez
06 nov 2011, 19:06
Hola a todos, se me plantea esta situación: 2 carpas de 20 x 50 m. unidas entre sí con las lonas de los laterales abiertos (adjunto dibujos) por lo tanto tendriamos una sola carpa el doble de grande.
solo en la carpa 1 estaría situado el escenario pero tenemos que sonorizar tambien la carpa 2.

pretendo colocar 2 torres con sistemas array L R en cada carpa.

la duda es que tipo de arreglo de subs utilizar para coseguir la mejor cobertura para las 2 carpas teniendo en cuenta que solo se dispone de un maximo de 8 sub de doble 18"


los sistemas a utilizar:
top: db technologies dva t12 y t4
sub: Das st218 (es posible también utilizar mas cantidad de los sub de la misma marca db technologies, pero no me atrevo a usarlos ya que tendria que unir los diferentes modelos s8, s10 y s20 y no tengo claro que sean compatibles entre ellos...)

he probado alguna configuración con el Gpa pero no me convence ninguna, los sub independientes en cada carpa parece que provocan bastante comb filter , alguna idea? todos los sub en el medio entre las 2 carpas en arco quizas?

Diego Medina
06 nov 2011, 20:40
os sub en el medio entre las 2 carpas en arco quizas?
Totalmente apriori y sin realizar ninguna simulación ni medición yo iría con esa configuración...

Ahora, colocar en total 4 torres de medios y agudos no te generan comb filter también?

Juan José Gutiérrez
07 nov 2011, 03:55
Ahora, colocar en total 4 torres de medios y agudos no te generan comb filter también?[/QUOTE]

Pues creo que si, pero la verdad,no se me ocurre otra forma de hacerlo, pienso en ganar en cobertura para las 2 carpas en sacrificio del comb filter, quizas me equivoque? nuca he probado con esta configuración.

Adrián Gaviño
07 nov 2011, 12:11
No puedes perder el estereo?

Juan José Gutiérrez
07 nov 2011, 14:30
No puedes perder el estereo?

Hola, pues no se exactamente a que te refieres, pero si, supongo que podremos prescindir en la carpa 2 del stereo, pero cual sería el beneficio?

Pablo (boi) Garrido
07 nov 2011, 15:32
Cual es la altura de la carpa ? En parte alta y al centro.

Andrés Benitez Gonzales
07 nov 2011, 16:17
hola podrias cambiar el ecenario para el centro de las dos o al lado contiguo de 50 m pero se complica un poco por la forama del techo ...

Juan José Gutiérrez
07 nov 2011, 19:58
Cual es la altura de la carpa ? En parte alta y al centro.


La altura en los laterales de cada carpa es de 4m. y en la cuspide unos 7m.
se puede ver un pequeño plano adjunto en el mensaje

Juan José Gutiérrez
07 nov 2011, 20:03
hola podrias cambiar el ecenario para el centro de las dos o al lado contiguo de 50 m pero se complica un poco por la forama del techo ...

Hola, si, se complica demasiado ya que la altura al centro entre las 2 carpas es solo de 4m.y no cabe el escenario, y al lado tampoco se me permite situarlo...

Pablo (boi) Garrido
07 nov 2011, 21:55
Juan: solo como otra idea ( a ojo nomas)...subs al centro de las carpas y sobre estos unos "frontfill" eliminando las 2 torres del centro ?

4915


Tambien se podria correr la torre de la derecha mas al centro.
Sobre la configuracion de subs no me atreveria a opinar...

....solo pienso en voz alta.

Andrés Benitez Gonzales
08 nov 2011, 17:57
hola voto por esta si no se pude cambiar mas nada podrias probar y los sub al centro lo que me gustaria refossar el lada que queda sin escenario pensando que tendra la misma cantidad de pulico y no tendra el sonido del escenario con esto no tendras estero y debes cuidar el balance en ambos lados Suerte y simpre Percevera

Juan José Gutiérrez
08 nov 2011, 18:13
hola voto por esta si no se pude cambiar mas nada podrias probar y los sub al centro lo que me gustaria refossar el lada que queda sin escenario pensando que tendra la misma cantidad de pulico y no tendra el sonido del escenario con esto no tendras estero y debes cuidar el balance en ambos lados Suerte y simpre Percevera

Hola, no comprendo muy bien lo que me explicas,puedes desarrollarlo?

las 2 carpas son iguales y si, estaran las 2 llenitas de publico

a proposito del comb filter, supongo que se cree el mismo en la torre l-r de la carpa 1 que en lr de la carpa 2, ya que las 4 torres estan practicamente con la misma separación entre ellas, es decir, se genera el mismo combfilter en el centro entre L-R de la carpa 1 que en el centro entre R-L al centro entre las 2 carpas (es un estereo "normal" en cada carpa y un estereo "invertido" R-L entre las 2 carpas)

Adrián Gaviño
08 nov 2011, 18:21
Entiendo que lo que plantea Andrés es usar la configuración que propone Pablo (Boi). Pero recalca que en el lado de la carpa 2. Al no tener el sonido del escenario (instrumentos, monitores, voces, etc) deberías reforzarlo.
Al menos, es lo que entiendo, y en parte lo comparto. Pero tampoco creo que salte mucho.

Gerardo José Quiroz Estrada
08 nov 2011, 21:15
Otra idea que no se si hayas contemplado es usar 3 arrays a modo LCR y los subs al centro y en arco

Juan José Gutiérrez
09 nov 2011, 04:39
Otra idea que no se si hayas contemplado es usar 3 arrays a modo LCR y los subs al centro y en arco

Sí, esta idea la hemos planteado pero en el centro entre carpas solamente tenemos 4m. de altura, por lo que no cabe una torre, no hay altura suficiente para colocar en array, (minimo 6 cajas)
lo de los subs parece que en arco y al centro es la mejor solución, aunque también tengo dudas sobre la cobertura, pues la distancia entre los sub colocados más a los extremos del arco y las torres de los laterales será de unos 10-12m- con lo cual no se si tendre mucha perdida de nivel en los extremos desfase etc.

nota: el corte de sub esta a 120hz , la distancia maxima entre sub seria de unos 70cm entre centros si no calculo mal; entonces la longitud del arreglo en arco con 8 unidades de sub nos da unos 8 metros.

Mirko Coello
09 nov 2011, 09:37
pregunta?? se podria hacer un sistema lo mas distribuido posible..... asi evitas en algo tener problemas con Comb Filter.
Vas a perder el stereo; y la sensacion de escenario, pero creo q seria una buena idea. Ademas que el NPS , no seria tan alto. Y esto te lo agradecen algunos auditores, dependiendo del evento q se realiza.

Ender Alviarez
09 nov 2011, 09:40
Hola Juan Jose Gutierrez....

Se me ocurre una idea a ver que piensas... Si colocas el escenario en el lado de los 50 metros en lugar de los 40 metros. Y usas unas torres de delay a 20 metros para lo que e esten en la carpa siguiente logren escuchar.....

Los Contras:
1.- Los musicos que estan al final del escenario chocaran con el techo ya que en ese lugar la altura es de 4 metros. Y esto tambien sucede de la forma como tu lo planteas en tu mensaje...
2.- Esta misma altura de 4 metros tambien se ve reflejada en el centro pero coincide de la forma como tu lo planteas en tu mensaje (Solo que esta te queda del lado derecho de tu consola FOH) ... al final todos no tendran una vista muy buena...

Ender Alviarez.-
Venezuela