PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Consola Potenciada



Ramiro Figueroa
07 nov 2011, 09:54
buenas, soy nuevo por aca, estudio bateria aunque toco otros instrumentos tambien, les cuento que recientemente me compre una consola potenciada de 10 canales y dos cajas acusticas, el tema es que soy bastante novato en esto por lo que no se que cosas puedo hacer y que no con mi consola, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.

algunas cosas de mi consola (que algunas no se que significan)

"Eq de 3-bandas y ganancia en todos los canales
- Control de Nivel de entrada, PAN/BAL para todos los canales
- Envío AUX para efectos o monitoreo
- 16 Efectos digitales (DSP) con Echo, Delay y Reverb Phantom Power +48V en todos los canales mono
- Salida balanceada estéreo con conector XLR y 1/4 "
-Salida para auriculares con control individual
- Entrada asignable y salida de grabación con RCA
- Vúmetros de 2 x 10 segmentos
- LED indicador de pico en todos los canales
- 300W X 2 en 4 ohms"

la marca es apogee

bueno, algunas dudas... tengo entendido que no puedo conectar parlantes potenciados ni amplificadores, pero no estoy seguro si no puedo conectar un amplificador de guitarra como retorno, se puede? en donde lo conecto?
puedo conectar mi mp3 a la consola para que salga por las cajas? donde lo conecto? en un canal o en phone? para que sirve la entrada phone? puedo conectar una guitarra a una pedalera y de ahi a un canal de la consola? eso se puede hacer siempre o hay pedaleras potenciadas o cosas raras que me puedan quemar la consola? en caso que quisiese gravar con la consola, tengo entendido que como es potenciada me puede quemar la pc, no hay ninguna forma facil y segura de gravar con mi consola?

se que son muchas preguntas pero bueno, tengo muchas dudas -.-'

Adrián Gaviño
07 nov 2011, 11:50
.........................................
bueno, algunas dudas... tengo entendido que no puedo conectar parlantes potenciados ni amplificadores, pero no estoy seguro si no puedo conectar un amplificador de guitarra como retorno, se puede? en donde lo conecto?

Depende del tipo de amplificador de guitarra que uses. Si el amplificador tiene salida de línea (ya sea balanceada, o no) puedes conectarla a la mesa o por línea, o usando en cascada una caja de inyección.

puedo conectar mi mp3 a la consola para que salga por las cajas? donde lo conecto? en un canal o en phone?

Sí, puedes conectarlo. Necesitas adaptadores RCA-jack TRS. y lo conectas en un canal en línea.

para que sirve la entrada phone?

La entrada phone es una entrada de bajo voltaje. Se usaba para los gira-discos, que necesitan un previo.

puedo conectar una guitarra a una pedalera y de ahi a un canal de la consola? eso se puede hacer siempre o hay pedaleras potenciadas o cosas raras que me puedan quemar la consola?

Sí, puedes conectarla. No conozco ninguna pedalera que tenga salida de carga.

en caso que quisiese gravar con la consola, tengo entendido que como es potenciada me puede quemar la pc, no hay ninguna forma facil y segura de gravar con mi consola?

Puedes sacarlo por la salida de grabación. Por ahí sale señal de línea. Por lo que no quemará tu PC

se que son muchas preguntas pero bueno, tengo muchas dudas -.-'


Espero haberte ayudado!

Jorge Galaviz (eliuito)
07 nov 2011, 11:51
se que son muchas preguntas pero bueno, tengo muchas dudas -.-'

Leete el manual, usa el buscador del foro o ya minimo Google...

Ramiro Figueroa
07 nov 2011, 17:23
gracias adrián, ya probe algunas cosas y me dejaron contento con la versatilidad de la consola, solo por curiosidad, tengo un tocadisco, que significa que un tocadiscos que presise un previo? si no lo presisa significa que lo puedo conectar por entrada de linea?


Leete el manual, usa el buscador del foro o ya minimo Google...

busque en el foro pero en las 4 paginas que revise no habia nada que respondiera a esas preguntas sin usar vocabulario demasiado tecnico, tampoco quiero caer en fijarme algo y que sea justo para una consola de otro tipo y termine rompiendo algo. y en google si pones la palabra mixer o mesa solo te aparecen articulos de compra, venta y promocion, si pusiese consola me aparecerian consolas de juegos.

Adrián Gaviño
07 nov 2011, 17:49
Hola Ramiro!

Prueba a buscar "info técnica mesa de mezclas" ;)

Sobre tu duda: El toca discos tiene una salida de bajo voltaje. Que precisa de un amplificador (previo), para ajustarse al nivel de línea para ser controlada por la mesa.

Espero te ayude. Un saludo!

Luis Pinzón Arroyo
07 nov 2011, 17:58
El toca discos tiene una salida de bajo voltaje. Que precisa de un amplificador (previo), para ajustarse al nivel de línea para ser controlada por la mesa.

No sólo eso, también incluye una ecualización especial llamada RIAA y que es un filtro que atenúa las altas frecuencias con una curva pre-establecida.

Luis Pinzón Arroyo
07 nov 2011, 18:01
Ramiro:

Porqué no nos dices de qué consola estás hablando?

Adrián Gaviño
07 nov 2011, 18:01
No sólo eso, también incluye una ecualización especial llamada RIAA y que es un filtro que atenúa las altas frecuencias con una curva pre-establecida.

:o

Se me pasó...

Ramiro Figueroa
07 nov 2011, 18:35
bueno no entendi del todo lo del tocadiscos, supongo que si en algun momento intento conectarlo lo investigare mas a fondo, muchas gracias

Adrián Gaviño
07 nov 2011, 18:44
http://www.duiops.net/hifi/enciclopedia/riaa.htm

Ahí tienes resumido ;)