PDA

Ir a la versión completa : Problemas con Shure Beta 87a



Adal Suárez
02 sep 2007, 04:11
Resulta que siempre e usado micrófonos Shure Beta 58a, pero hace poce he adquirido un Beta 87a, porque me dijeron que era de lo mejor para la voz principal.
El asunto es que somos un grupo musical y cuando tocamos en restaurantes a bajo volumen no hay problema, pero cuando hacemos presentaciones en dondes tenemos que manejar un volumen mas alto, es cuando el Beta 87a, nos da Feedback (Los Beta 58 no dan problema).
Por que sucederá esto ¿Acaso es muy sensible? ¿No sirve para directo?

Estoy un poco desepcionado al haber comprado un micrófono caro (inalámbrico SLX), y que no me funcione como esperaba.:confused::mad:

De antemano gracias por sus respuestas

Gabriel Szkuhra
02 sep 2007, 09:33
Si es mas "sensible" el beta 87, pero no impide ser utilizado en directo.

Solo hay que tener mucho mas cuidado en como se lo utiliza.

Ten mucho cuidado en como ubicas el PA y los monitores, y si puedes elegir el lugar del escenario fíjate de no acorralarte entre paredes y techo bajo, que seguramente son los lugares destinados para el escenario en restaurantes etc.

Con este cambio has ganado en calidad de audio, pero también en calidad de dificultad, jaja, digamos que no es un micro "todo terreno".

Personalmente para el tipo de trabajo que creo que tienes, no hubiera cambiado a los beta 58.

Mi mejor consejo para que no te compliques demasiado es que vuelvas al beta 58 que es un micro con un excelente sonido y muy amigable en su utilización.

Con respecto al dinero que perderás por cambiar este micrófono, fíjate que un show con muchos acoples puede hacer que no te vuelvan a contratar y si esto sucede perderás mas dinero.

Los micrófonos como los beta 87, son para utilizarlos en situaciones controladas, en donde las condiciones de trabajo son óptimas, ahí es donde obtienes provecho de sus ventajas de sonido.

Alfredo Navarro
04 oct 2008, 07:45
Hola , saludos amigos del foro . Les comento que ayer probe los Beta87A y definitivamente me quedo con los SM58 de la vieja guardia . :) Estos estan echos en USA y los otros a saver . :D

Enrique Toro
04 oct 2008, 16:35
El Beta87A es un microfono Supercardioide , que ofrece un sonido dinamico , brillante y un sonido muy amigable, pero a cambio de esto ofrece gran problema a la hora de monitorearlo .
Te recomiendo jugar con estas frecuencias a la hora de usarlo 3.5khz- 5khz -9khz -15khz
para evitar acoples, trata de nunca ponerle monitores detras (180°)o a mas de 90°

Germán R. Mendoza López
04 oct 2008, 20:32
Hola , saludos amigos del foro . Les comento que ayer probe los Beta87A y definitivamente me quedo con los SM58 de la vieja guardia . :) Estos estan echos en USA y los otros a saver . :D

mm segun yo se estan echos en mexico

Nicolás (nico) Suárez
05 oct 2008, 06:16
El beta87 es un gran micro, eso sí, sube un punto la dificultad de su uso.

Si hay que lidiar con él, pues lidiemos, aprendaos a usarlo y a la par estaremos aprendiendo a ser mejores técnicos.

El que no quiera complicarse la vida que se quede en el 58 de siempre, ahora, que luego no pretenda mejorar la calidad. Lo uno va ligado con lo otro. Y sobre dónde están fabricados; me parece una tontería; mientras estemos hablado de micros Shure y no plagios es igual dónde se esté fabricando; como si lo único que cambiase de un 58 a un 87 fuese el lugar de la producción. Claro que no tiene nada que ver, ni la sensibilidad, ni el patrón polar, ni su transductos...ni nada...(irónico)

Y además los 58 se fabrican en México

Enrique Toro
05 oct 2008, 21:18
El beta87 es un gran micro,
Y además los 58 se fabrican en México
Lo fabricaban en mexico ya no

Nicolás (nico) Suárez
06 oct 2008, 03:09
Lo fabricaban en mexico ya no

Pero a USA, no creo que hayan ido, o sino un SM58 ahora costaría 120€ mientras que lleva bastante tiempo valiendo 100€...:o

Eliezer Acuña Lagos
06 oct 2008, 06:50
Un Ferrari puede ser mas complicado de manejar que un Renault. La tracción trasera podría darte un disgusto en una curva.

¿Es peor por eso?. No es mucho mejor pero has de ser un buen conductor para aprovecharlo.

Un Beta 87 es un micro de condensador con mucha sensibilidad y rango de respuesta en frecuencia. Además es supercardioide.
Por eso es mas dificil de manejar. Tiene captación por detrás como todos los hipercardioides. Tienes que controlarlo mejor en frecuencias bajas. Y al tener mas sensibilidad es algo mas crítico con el tema de los acoples.

Pero no por eso es malo. Simplemente puede que no sea el adecuado a tu forma de trabajar o a la forma de manejarlo de tu cantante.

Luis Tomás Henares
06 oct 2008, 07:39
Y al tener mas sensibilidad es algo mas crítico con el tema de los acoples.

Un micrófono más sensible no es ni más ni menos crítico con respecto a los acoples. Para conseguir el nivel adecuado en el mezclador sencillamente se utilizará menos ganancia.

Enrique Toro
06 oct 2008, 10:36
Mudaron la fabrica (planta)de Mexico a China - en Zuzhou

Alfredo Navarro
27 dic 2008, 16:58
Yo pregunto , para que le pusieron a la consola botones que dicen Hi , Mid , Low , para que existe un botoncito que dice Gain . Para que se fabrico el Ingeniero de Sonido , O es que todo tiene que ser plano y solo dar nivel al PA . A mi me dicen muchos que no ecualizan las voces , bueno cada loco con su tema y si un SM58 es duro en comparacion con un SM87 , sencillamente dale ganancia y si es menos brillante enfatiza las altas y busca que se parezca , lo pones en un canal y al otro al lado y cantas en uno y en el otro y llevalos a que se asemejen y mas na . Nunca seran iguales pero si lograras que se confundan . En cuanto al monitoreo ahi si requieres de un manejo de corte en las frecuencias criticas y como te han explicado aqui ya sobre posiciones de monitores y lugares especificos .

Esteban Classen
28 dic 2008, 12:03
Alfredo, perdona, pero eso es una barrabasada...
Por algo los grandes de este mundo dicen que lo mejor es buscar primero el micrófono que mejor se adapte al uso que le daremos.
GOOD INPUT = GOOD OUTPUT (Recuerdo que citó LPA una vez)
Aparte de la respuesta en transitorios que es lo que hace a los Micrófonos de condensador más sensibles a los acoples no se puede regular ni contrarrestar con ningún proceso.
Los dinámicos de bobina móvil son "Mas lentos" para decirlo de alguna forma por lo que son mas difíciles de excitar con pulsos cortos para comenzar un acople.

Evidentemente en este caso el que mejor se adapta es el B58 aunque los papeles digan que el 87 es mejor...

Alfredo Navarro
30 dic 2008, 15:49
Yo no estoy hablando de acoples sino de respuesta de frecuencias donde uno da mas nivel que otro , porque no es que el micro no responda a esa frecuencia sino que en comparacion con el otro da menos nivel a esa frecuencia y si se pueden acercar en cuanto a la voz se refiere , que uno sea mas lento por la dinamica que el otro eso es otro asunto .


El oido no es perfecto , lo que yo oigo bien puede que muchos lo escuche mal .

Alfredo Navarro
30 dic 2008, 16:03
http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_sm58_large.gif




Beta 87A

http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_beta87a_large.gif

Alfredo Navarro
30 dic 2008, 16:20
Y si quieres experimentar y te sobran canales usa tu micro por dos canales y enfatiza en uno lo que le falta en el otro . Un dia un loco dijo que la tierra era redonda y le dieron candela , ajajajajajaja .

Diego Vicén
14 jun 2012, 05:35
Hola Adal. Los Beta 87, al ser supercardioides, tienen algo de recepción a 180º, y el máximo rechazo a 125º. Coloca los monitores de la voz en esta posición y trata de no ser abusivo con ellos y tendrás la sloución a tus problemas. un saludo!

Pascual García Piñero
14 jun 2012, 12:42
Pues como haya tenido que esperar cinco años a solucionar sus problemas de acoples va apañado.....:)

José Casas
14 jun 2012, 14:59
jajajajajaja!

la ayuda de dopa tarda a veces pero llega!!! :-P