PDA

Ir a la versión completa : Para Que Sirve el Compresor? ????



Ismael González
08 nov 2011, 18:35
Espero me puedan alludar no se casi nada de manejo de equipo de audio en vivo y quiero aprender para que sirve un compresor y como usarlo y tambien cual es la diferencia entre compresor y limitador Gracias por su alluda.

Gabriel Escobar
08 nov 2011, 19:44
Te recomiendo que visites la biblioteca del DOPA y veas allí la información que buscas

Nestor Ramos
08 nov 2011, 21:01
que tal
por logica suena algo asi
"el compresor" comprime ruido o audio asta un cierto db al que tu lo programes es como para eliminar el respiro del cantante o cuando inala aire por la boca y proboca ese sonido de sofocacion.
"el limitador" es aquel que limita un db ejemplo cuando esta el vocalista cantando emite un cierto db cuando grita o eleva los tonos entra en funcion el limitador que no deja pasar mas db a lo programado y proteje tu equipo, si le das mas de lo devido tienedes a quemar o bolar bocinas.
espero y sea de utilidad la info
salud0os (=^.^=)

Jorge Galaviz (eliuito)
08 nov 2011, 23:52
A grandes rasgos, un compresor a partir de como lo configures "sube" los sonidos de mas bajo nivel y "baja" los de mas alto nivel, logrando asi tener una señal mas estable y mas pareja...

Imagina que tu cantante varia su voz entre el 20% y el 100% de intensidad el margen es demasiado amplio, con el compresor podrias lograr que la variacion este entre el 50 y el 80, asi nunca se queda demasiado baja, pero nunca llega al maximo
El limitador es basicamente lo mismo, controla el nivel maximo al que quieres llegar

Recuerda visitar la biblioteca, ahi encontraras muy buena informacion al respecto

Pascual Fco. Parres Galindo
09 nov 2011, 04:54
...
es como para eliminar el respiro del cantante o cuando inala aire por la boca y proboca ese sonido de sofocacion...

:nut::nut::nut:

Nestor, con todo el respeto del mundo, deberías visitar tú también la biblioteca del DoPA junto con Ismael antes de responder.

Martín Almazán
09 nov 2011, 06:22
que tal
por logica suena algo asi
"el compresor" comprime ruido o audio asta un cierto db al que tu lo programes es como para eliminar el respiro del cantante o cuando inala aire por la boca y proboca ese sonido de sofocacion

Al contrario, el ruido de respiración se consigue con compresor, como en el sonido vocal tan íntimo de moda estos últimos años (a mi personalmente me gusta, pero totalmente artificial). Para eliminarlo tendrías que usar una puerta de ruido.

Nestor Ramos
09 nov 2011, 18:52
muchisimas graciasss
suena mejor el audio

Nestor Ramos
09 nov 2011, 18:57
tranquitronco español
en este foro se comparten conosimientos y no es para sobajar a nadie apuesto que tu tambien cometes errores o si no te gusta aplicar la teoria es una forma de trabajo y engaño a diferencia de mi forma de trabajo valee.
si proporcionas informacion a un nuevo miembro haslo con gusto y no solo por hacerlo.

Ismael González
15 nov 2011, 20:09
Muchas gracias por su tiempo

Ismael González
15 nov 2011, 20:15
gracias por su tiempo

Pascual Fco. Parres Galindo
16 nov 2011, 07:12
tranquitronco español...
... valee.

Sin comentarios.

Ismael González
30 ene 2012, 17:52
Hola ya estube checando la información en la biblioteca pero no se como puedo utilizar el compresor del drive rack pa+ o como lo puedo configurar para que me sirva para la salida general lo necesito para musica en vivo.

Gracias

Luis Pinzón Arroyo
30 ene 2012, 19:53
En las salidas de los procesadores, se utilizan compresores pero con un radio de compresión muy alto, lo cual los convierte en Limitadores. Lo óptimo es utilizar un limitador por vía, de tal manera que los ajustes sean los adecuados para cada rango de frecuencias.

Johnny Salvador Boffa Briceño
31 ene 2012, 16:59
Hola ismael, un compresor y un limitador pueden tener varias utilidades. Generalmente un compresor se usa pra realzar alguna voz o instrumento en específico como por ejemplo para darle un poco de presencia a una voz tenue. Por otro lado un limitador se usa para no permitir que una señal de audio sobrepase un límite específico de decibeles para evitar lo que llamamos un pico de señal lo cualen en el caso del sonido en vivo puede generarnos pérdidas por daños a equipos. sobre cómo usar un compresor y un limitador puedes buscar aquí mismo en la biblioteca dopa pues hay bastante información.