PDA

Ir a la versión completa : Selenium Vs B&C



Rafael Murgas
10 nov 2011, 15:49
Amigos necesito comprar unos parlantes de 8 pulgadas para una caja de medios, tengo en mente dos modelos los selenium 8mb4p y el b&c 8pe21, Cual me recomiendan? Alguno ya ha trabajado con estos parlantes?.
Eligo estos dos por que son lo que consigo mas fácil y por que se adecuan mas a mis necesidades pero realmente nunca he trabajado con estas marcas aunque he escuchado buenos comentarios de las 2 no quisiera arriesgarme a comprar sin antes obtener un poco mas de información.
De antemano gracias por su valioso aporte.

Pablo González
10 nov 2011, 22:08
No se que modelos comparas, pero creo que directamente no son marcas comparables B&C y Selenium. Obviamente la italiana es infinitamente mejor probablemente en todos sus productos. Eso creo yo. Saludos!

Fernando Silva Correa
10 nov 2011, 23:06
¿Y el argumento porque es mejor?

Pablo González
11 nov 2011, 10:14
El argumento? Bajate las hojas técnicas de cada componente de una marca y de otra en componentes similares, y te vas a dar cuenta... Saludos!

Diego A. Hernandez
11 nov 2011, 14:18
En tu caso yo compraria las B&C sin dudarlo, tengo en 18" y son de mi confianza!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos.

Rafael Murgas
13 nov 2011, 14:39
ok amigos muchas gracias, y entre eighteen sound y B&C cual me recomiendan exactamente entre el 8pe21 de B&C y el eighteen sound 8nmb420.

Yoangel Lazaro
13 nov 2011, 16:08
El argumento? Bajate las hojas técnicas de cada componente de una marca y de otra en componentes similares, y te vas a dar cuenta...
Bueno, por eso, parece ser mejor el Selenium.

Rafael, sería bueno que enlazaras aquí al foro la hoja de especificaciones técnicas de los modelos que haces referencia.

Rafael Murgas
13 nov 2011, 22:26
Yoangel aquí te dejo los link de los dos parlantes que tengo en mente, he descartado los selenium debido a que ya no los consigo con la rapidez que necesito.

http://www.bcspeakers.com/product.php

http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=256

Adrian Rios
17 nov 2011, 09:51
18 SOUND - 8NMB420

Rated Impedance 8 Ohm
AES Power 280 W
Program Power 400 W
95 dB sensitivity
60 ÷ 5500 Hz response
Voice Coil Diameter 51 mm (2 in)

B&C - 8PE21

Rated Impedance 8 Ohm
AES Power 200 W
Program Power 400 W
98 dB sensitivity
90 - 5000 Hz response
Voice Coil Diameter 50 mm (2 in)

Teniendo en cuenta las especificaciones anteriores, yo recomiendo el B&C, porque tiene 98 dB SPL de sensibilidad (rojo), lo que en teoría seria el doble de presión respecto al 18 sound que tiene 95 dB SPL, en sus frecuencias(verde).
La verdad yo tengo cuatro 18 sound - 10M600 y rinden muy bien 102 dB SPL, los recomiendo. También tengo 6 selenium 15pw5 y hasta el momento me parecen excelentes, en rendimiento, aguante, y calidad de sonido, los uso para monitoreo y no tengo necesidad de Subwoofer, Los B&C no los he trabajado.

Diego Chesini
24 nov 2011, 10:54
Hola a todos, hablando de medios de 8" tambien estan los American vox Av-805 que dicen ser clon del ByC en este caso, me cuesta creer que el desempeño se iguale al original ByC pero me gustaria saber la opinion de alguien que conozca esta marca.
Saludos y desde ya gracias por sus respuestas. Diego.