PDA

Ir a la versión completa : Configuracion de Potencia Paralelo



Andres Alejandro Valderrama
10 nov 2011, 20:46
Hola a todos, tengo una inquietud, hace unos dias un gran amigo me pidio apoyo para configurar el sonido de su taberna y algo me dejo extrañado, por ende comparto con ustedes, el audio contenia dos sub de 1000 rms cada unidad, estos son similares a cervin vega 36, alimentados por una potencia SKP, la cual configure en modo bridge para buscar potencia, pero luego de un momento movi el dispositivo que indicaba que estaba en bridge a paralelo y la potencia aumento obstensiblemente, la sensibilidad era la misma, los dos sub son de 1000 rms cada uno 8 ohm, alguna experiencia similar

Javier Nieves Ascanio
10 nov 2011, 21:30
......algo me dejo extrañado, por ende comparto con ustedes, el audio contenia dos sub de 1000 rms cada unidad, estos son similares a cervin vega 36, alimentados por una potencia SKP, la cual configure en modo bridge para buscar potencia, pero luego de un momento movi el dispositivo que indicaba que estaba en bridge a paralelo y la potencia aumento obstensiblemente, la sensibilidad era la misma, los dos sub son de 1000 rms cada uno 8 ohm, alguna experiencia similar


Buenas noches amigo Andrés; mas extrañado quedo yo!!!!!!! cuando usted dice que solamente movió el dispositivo aumentó el volume, ¿Pero usted no hizo cambios en la conexión? es extraño!!!! saludos

Andres Alejandro Valderrama
10 nov 2011, 21:56
Hola javier gracias por comentar, la conexion no se altero en ningun momento

Jorge Galaviz (eliuito)
11 nov 2011, 10:17
Cuando se configura en modo "bridge" generalmente la conexion se hace de los positivos de ambos canales (digamos que ambos subs se conectan en A+ y B+)... cuando se usa el seteo "estereo" las conexiones se hacen del positivo y negativo de cada canal (digamos un sub A+ y A- y el otro sub B+ y B-). Si solo moviste el switch y no cambiaste ninguna conexion, entonces por logica alguna de las dos conexiones estaba mal (yo supongo que la conexion mala fue la de Bridge). Es peligroso tanto para los subs como para el amplificador este tipo de errores, asi que mucho cuidado en esto...

Andres Alejandro Valderrama
11 nov 2011, 21:03
Cuando se configura en modo "bridge" generalmente la conexion se hace de los positivos de ambos canales (digamos que ambos subs se conectan en A+ y B+)... cuando se usa el seteo "estereo" las conexiones se hacen del positivo y negativo de cada canal (digamos un sub A+ y A- y el otro sub B+ y B-). Si solo moviste el switch y no cambiaste ninguna conexion, entonces por logica alguna de las dos conexiones estaba mal (yo supongo que la conexion mala fue la de Bridge). Es peligroso tanto para los subs como para el amplificador este tipo de errores, asi que mucho cuidado en esto...
Hola jorge, este tipo de amplificador o potencia no requiere unir cables, pues la configuracion bridge o stereo, se hace desde su panel trasero, al mover un boton, aun asi rectificare, quizas fue mi error, gracias jorge

Alejandro Fernández Diego
12 nov 2011, 12:48
Hola, Si podes pasa el modelo de la potencia así la vemos, estoy de acuerdo con Jorge, en bridge se suman las etapas de potencia con sus positivos, no conozco ningún caso en el que no haya que modificar la coneccion de los parlantes.

Andres Alejandro Valderrama
12 nov 2011, 12:58
Hola Alejandro la referencia exacta no la recuerdo, su pantalla es digita tiene un led azul muy agradable a la vista, 2000 potencia si mal no recuerdo, esa marca SKP en amplificadores al parecer tiene un rendimiento aceptable y buena relacion precio costo segun comentarios de usuarios, Alejandro espero regresar al negocio y observar la referencia quizas fue un error mio en la conexion. gracias por comentar un saludo

Alejandro Fernández Diego
13 nov 2011, 15:35
Por la descripción de la pantalla y el color del led quizás es de la linea VTX.. Bueno cuando sepas nos sacamos la duda..Saludos