PDA

Ir a la versión completa : AYUDA FRECUENCIA SHURE PSM 700 en ARGENTINA !!



Waltur Ferre
02 sep 2007, 20:30
Hola amigos !!

mi nombre es walter ferre, vivo en argentina y soy musico.Quiero comprar un sistema de monitoreo inalambrico SHURE PSM 700 y quisiera saber si alguien puede aconsejarme sobre que frecuencia de transmision debe tener este sistema, para que pueda yo usarlo en argentina.

Aca tengo entendido que la frecuencia de transmision es de 902 - 928 mhz.

GRACiAS DESDE YA !!!

José Luis Doblado (bola)
02 sep 2007, 20:43
Los Shure PSM700 vienen en 3 bancos diferentes de frecuencias, dependiendo de que banco sea el aparato que compres sera el rango de frecuencia.

Los sistemas que se venden en USA y casi toda Latino America van de 722.325 a 745.675 Mhz

Los que se venden en el resto del mundo estan divididos en H3 y L2

Los H3 van de 524.200 a 553.800 Mhz

Los L2 van de 632.200 a 661.800 Mhz

Te dejo las 3 hojas de compatibilidad de frecuencia donde puedes ver todas las frecuencias que manejan y en que canal y grupo estan asignadas.

Waltur Ferre
03 sep 2007, 11:12
Hola José Luis !

Antes que nada gracias por responder mi pregunta anterior,es que soy pianista clasico y hace un tiempo estoy acompañando a un cantante argentino y veo necesario la compra de uno de estos equipos SHURE PSM 700.

El tema es que de esto de la electrónica, frecuencias etc. no entiendo practicamente nada.Entonces se dío la posibilidad de salir a europa con este cantante durante unos meses a hacer unos shows, razon por la cual me pareció buena oportunidad para adquirir uno de estos equipos SHURE PSM 700, pero si en latinoamerica se usa una frecuencia y en europa otra, seguramente si compro el que funciona en la frecuencia de latinoamerica en europa no funcionará. Es esto correcto? que me aconsejas que haga? es que ni siquiera tenía en cuenta esto de las frecuencias.

SALUDOS !!

José Luis Doblado (bola)
03 sep 2007, 18:06
Los motivos por los que se usan frecuencias diferentes son primero por que las frecuencias en uso comercial en los dos continentes son diferentes y segundo por que en europa exicte una reglamentacion sobre el uso de inalambricos y sus frecuencias. Si tu compras un sistema en europa si te funcionara en america y viceversa pero corres el riesgo de tener interferencias en la señal.

Un sistema inalambrico trabaja transmitiendo la señal en una frecuencia determinada la cual tiene que ser identica en el receptor por lo que no importa en que parte del mundo este siempre que transmisor y receptor esten en la misma frecuencia.

No se cual sea el rango de frecuencias comerciales en Argentina y mucho menos en europa, pero hasta donde se son diferentes por lo que es muy probable que tengas interferencia si lo compras alla.

Otra opcion que puedes usar es un PSM600 alambrico, si tu no necesitas moverte del piano esta seria la mejor opcion, en lugar de enviar la señal de la consola al transmisor la envia directamente al receptor, una opcion mas economica es el PSM400 tambien alambrico, te dejo foto de los dos sistemas.

El PSM600 es de metal y el 400 es de plastico por lo que es mas resistente el 600, ademas de que suena mejor.

PSM600
http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_pro_p6hw_l.jpg


PSM400
http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_pro_P4HW_l.jpg