PDA

Ir a la versión completa : Elección de Mesa



Manuel Tomaselli Pizá
15 nov 2011, 08:00
Hola muchachos!, ¿Cómo va?.
En esta oportunidad quiero consultarlos para poder tomar la mejor decisión.
Estoy armando un equipo como para eventos chicos a medianos, generalmente bandas y tengo dudas sobre la mesa y procesador que me conviene, si pudieran darle un vistazo y opinar estaria buenisimo.

Mesas: Allen & Heath Zed-22 Fx*

Yamaha Mg206c Consola Mixer De 20 Canales Con Salida Usb

Mackie Cfx20 Mesa De Sonido De 20 Canales

Mackie Pro Fx 22 Mixer

En procesares me sería de mucha utilidad que me recomentadaran uno, mi presupuesto es como para algún modelo de Behringer.

Desde ya muchas gracias!
Cada dia aprendo más gracias a este foro.
Saludos!

Diego Medina
15 nov 2011, 20:16
Todas las mesas más o menos ofrecen las mismas características...

Si bien no es de su linea más alta, yo iría por Allen&Heath... Tiene faders largos, FX onboard y conectividad USB, aparte de ser una marca de renombre.

Nicolas Fil
16 nov 2011, 11:28
yo tengo la mesa soundcraft mp12 y la verdad es un caño anda muy bien te recomiendo esa linea, tendrias que ver cuantos canales necesitaras a futuro pero recomiendo la linea de soundcraft, se que las allen & heath son muy buenas tb, yo queria comprarme la wizard 16 pero no la conseguia.

saludos y suerte en la eleccion

Erick (kevinalfredo) García
16 nov 2011, 13:43
Hola, de las mesas que nos indicas, ninguna te va a quedar mal, todas son de buen proceder, pero creo que la mejor es la Allen & Heath Zed, propiamente por el sonido y por los faders muy profesionales, sin embargo, creo que deberías acompañarla con procesos DBX que son un poco más caros, esto para que sea notable el buen sonido de Allen, por otra parte si requieres un procesador barato y bueno pues el DCX2496 de Behringer es muy completo, pero pues el resultado final de tu cadena de audio será un "Sonido behringer".

Revisa bien las opciones que te da cada mezcladora. Mencionas que haces eventos a bandas, es muy posible que ocupes los subgrupos, que es de lo que carece la Allen, si bien es la que tiene mejor sonido, es también la más austera.

De las opciones que mencionas, yo estoy trabajando actualmente con la Mackie CFX20, y procesos DBX y en verdad que tiene muy buen sonido y muy buenos preamps, me gusta el sonido potente que envia este mixer, además de que con la CFX20, tendrás subgrupos y un eq. de 9 bandas, que muchos dicen que no sirve de mucho, pero yo creo que es una herramienta muy importante ya que al tener un pequeño eq. a la mano, es muy útil para cuando algún amateur no sepa manejar un micro y haya retroalimentación constantemente, te salvará más de una vez. Es una mezcladora muy completa, sin embargo tengo pensado en un futuro cambiarla justo por la Allen que mencionas, sólo por la curiosidad del "sonido Allen", aunque a la vez no me animo ya que los puntos extras de la Mackie me ayudan constantemente en mis eventos.


Yo te recomendaría Mesa Mackie + Procesador Behringer

o si tienes efectivo y buen uso de los equipos: Mesa Allen + Procesos DBX

Si bien la segunda opción es la de lujo, con cualquiera de las dos opciones se pueden hacer muuuy buenos eventos y también con cualquiera de las dos opciones se puede hacer una catástrofe de sonorización

Manuel Tomaselli Pizá
17 nov 2011, 16:29
Bueno, antes que nada muchas gracias por los comentarios y las recomendaciones.
La verdad es que de las que enumeré creo que la que más me convence es la Mackie CFX20. Es de exelente calidad principalmente y tiene muy buenas opciones.
La Allen lo que no me convence es precisamente es a lo que te referis vos Erick, el tema de los sub grupos y alguna otra cosa.
La Mackie FX22 no me convence por el hecho de que tiene solo dos mezclas auxiliares

Creo que esa va a ser mi desición.
Muchas gracias por los aportes!
Saludos!