PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Subgraves en PA



Josep Angel Vidal Pascuet
15 nov 2011, 10:26
muy wenas! aquí un novato en el foro que necesita un poco de ayudita...

Tengo mi equipo para discomobiles formado por 2 wharfedales x215P, 2 DAS DR-115A, 1 DAS DS-12A y como monitor un ST-8A (todo autoamplificado). Dependiendo de la ocasión (bodas, fiestas mayores en plazas o en polideportivos uso una parte (DAS) o todo junto). Normalmente coloco los 2 DR encima los 215P, donde me sale otra duda: es mejor poner en un canal los 2 DAS y en otro los 2 wharfedales? o directo a los wharfedales y de alli pontear hacia los DAS??

Tengo en mente ampliar mi equipo, la idea es dejar en casa/vender el ST-8A y en su lugar colocar el DS-12A. había pensado en colocar otro DR-115A en su lugar, o seria mejor colocar 2 subgraves? La cuestión es k últimamente me toca pinchar en recintos mas grandes (abierto o cerrado) y con mas gente (la ultima sobre 1000 personas, no siempre con tanta gente, en las bodas me llevo solo los DAS e incluso dejo el monitor en casa (150-120 pax y bajando con la crisis).
Mi duda esta en si seria mejor poner 2 subgraves de 15", 1 de 18", 2 de 18".... (me e mirado el JBL EON518S, los EVP-X15/18PB, o la opcion DAS AVANT 18A, este ultimo de mas potencia, pero me es mas difícil conseguir-lo y mas caro) La idea es gastarme sobre unos 1000€ , pero no se en que seria mejor... como verias poner un/os JBL EON518S con 3 DAS DR-115A? para las fiestas pequeñas / bodas? o se me va la pinza?? no tengo controlado esto de los subs, no me gustan demasiado pero me hacen falta... y así estoy! un mar de dudas... jejejeje os agradeceria cualquier opinión que me pudierais dar al respecto. Gracias de antemano y hasta pronto!! salut!!

Nicolas Fil
16 nov 2011, 14:34
Joshep Siempre es mejor tener subs, te va dar ese cuerpo y kick que te da en el pecho en los boliches. Mas si es como dices que pasas musica. Por lo que veo tienes 5 cajas para distribuir en dos lados, yo dejaria las mas grandes y que mejor suenen una x lado y le agregaria un sub por lado de esa maner tendras un sonido mas uniforme. Lo que vas a necesitar es un divisor de frecuencia para decirle a cada caja que es lo que quieres que reprodusca, que frecuencias. las otras cajas las puedes poner como refuerzo cuando quieras cubrir un area alejada o costados o venderlas y comprar los subs.

Saludos!

Josep Angel Vidal Pascuet
16 nov 2011, 16:34
Hola nicolas!! jejeje ese kick es lo k echo de menos (pero en su punto.. demasiado no me gusta) vender las DAS no k las e comprao nuevas este verano, y me las llevo a las bodas k los 215 me es mas problema transportar-los y siempre estan en el suelo de pie. Mi idea era poner un 215 en un lado con el DR115A encima, y igual en el otro lado, y el Sub enmedio (estoy entre poner un AVANT 18A o 2 JBL EON518S (por llevar solo 1 o poner uno en cada lado) con un satelite encima (o el DS-12a o otra DR115A) como lo ves?? es todo el equipo autoamplificado, y la idea es k el sub tambien. El divisor de frequencias no lo lleva integrado? (creia k que al ser autoamplificado no era necesario... pero como ya e dicho en esto de los subs ni idea, ahora que con el nombre quizas este claro) muchas gracias por perder un ratito! un saludo!

Pablo (boi) Garrido
16 nov 2011, 18:28
. El divisor de frequencias no lo lleva integrado?

Josep; El avant 18A viene con divisor para tus satelites dr115 y asi tendras todo misma marca, menos ensalada de cosas, y para cosas pequeñas dejas en tu casa esos 215P.


http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D/MANUALES/AV/UM_AV_03_ES.PDF

Pag 5 del manual ves las salidas para satelites.

Sobre el eon no te podria decir nada.

Saludos.

Josep Angel Vidal Pascuet
16 nov 2011, 19:31
Ese es mi Pablo! muchas gracias! creo k nicolas habia entendido que mi equipo era pasivo. pero tampoco lo tenia claro. jejeje me tira mas DAS (pincho en una disco con 2 R215 de das y suenan como los angeles y nunca e tenido ningun problema...) pero JBL y el EON tampoco suena mal, y aunque creo k me debia haber pillado 2xAvant 15A en lugar de 2xDR-115A, tampoco me arrepiento. Ahora el Sub iria a conjunto con el satelite...

Pablo el Avant son 750w, en el caso de las bodas con los 2 DR-115A y el DS-12A no me sobrara sub?? Los X215P los uso en plazas mayores en verano o en polideportivo/carpas, son mas de todo trote y por lo que son dan bastante. Me repito, muchas gracias por perder un ratito! por cierto, muy buena la frase del final! Salut!

Pablo (boi) Garrido
16 nov 2011, 22:27
Pablo el Avant son 750w, en el caso de las bodas con los 2 DR-115A y el DS-12A no me sobrara sub??

Mi abuela decia mejor que sosobre y no que fafalte.
SAludos

Martín Almazán
17 nov 2011, 03:42
creo k

Bienvenido al foro, Josep. Escribe las palabras completas sin ortografía creativa en estos foros. Gracias.

Josep Angel Vidal Pascuet
17 nov 2011, 18:30
Hola de nuevo! mi abuela decía lo mismo Pablo! jejeje la duda que me queda es:
Para las bodas le bajo el level al sub y lo arreglo; pero para cuando le sume los 2 X215P de wharfedale no seria mejor llevar 2 (uno en cada lado)?? para tener un sonido mas uniforme como decía Nicolas?? o mejor uno en el centro que de mas caña?? tengo la percepcion de que me quedara algo justo. no se..

No encuentro lugar donde vendan el Avant por menos de 1000€... con lo bien que me salieron los DR-115A (465€ cada uno nuevos) El Avant 118A son 1250w RMS y sale 300 euros mas caro... eso si, es una mole! no lo entiendo... a ver si por navidades hacen alguna oferta... y sino tendré que ir de visita a Andorra y ahorrar-me el IVA. Martin, gracias. lo de abreviar lo intento, pero alguno casi siempre se me cuela! prometo esforzarme! jejeje Un saludo y gracias de nuevo! Salut!

Pablo (boi) Garrido
17 nov 2011, 21:09
Hola de nuevo! mi abuela decía lo mismo Pablo! jejeje la duda que me queda es:
Para las bodas le bajo el level al sub y lo arreglo; pero para cuando le sume los 2 X215P de wharfedale no seria mejor llevar 2 (uno en cada lado)?? para tener un sonido mas uniforme como decía Nicolas?? o mejor uno en el centro que de mas caña?? tengo la percepcion de que me quedara algo justo. no se..


Que cosas no ? que las abuelas digan lo mismo estando tan lejos? de donde vendra eso? :confused:

Sobre si te alcanza o no con 1 o 2 sub para todas tus cajas, no sabria decirte, en esa no te puedo ayudar.

Suerte en tu compra !!
Saludos

Josep Angel Vidal Pascuet
20 nov 2011, 00:26
merci pablo!! ya ves las abuelas! jejeje de momento e conseguido encontrar uno por 900€.. que ya son 3 cifras. jejeje
Provaremos con 1... yo creo k habra suficiente, y sino ya miraremos de poner otro. A ver si van bien la cosas, y de paso pongo otro Dr-115A. Que dios te lo pague con muchos intentos de tener hijos! jejeje Salut!!