PDA

Ir a la versión completa : Trx 5000 Revienta Condensadores de 80v 12000mf



Marcelo Rea
15 nov 2011, 20:22
hola, si me pudieran ayudar con todo lo que sepan de los trx 5000 se los agradeceria una eternidad.
mi problema comenzo el domingo 6 de nov del 2011 cuando me decidi comprar un poder trx 5000 (en ves de comprar el american amx 5000 que ya yo lo conosia y lo vengo usando desde hace unos dos años atras, pero en fin lo hecho hecho esta), el vendedor me lo ensayo en la tienda antes de comprarlo con cuatro parlantes de 15" en paralelo de marca y potencia desconocida en un solo canal, y a simple vista al escucharlo sono mas potente que el american amx 5000, lo cual fue lo que me convencio de comprarlo, pues mi pesadilla comenzo cuando al llegar a mi casa y luego de montarlo en el rack y hacerle todas sus conexiones para hacerle la prueva con 4 fanne coloso de 18" (paralelo) por canal (ocho bajos en total) comienzo a probar el audio aciendolo sonar mas omenos unos 10 minutos perfectamente, paro la musica un rato para buscar otra cancion y de pronto sin nisiquiera estar sonando BUUUUMMM se escucha que revienta algo y sale umo blanco del aparato, corro a desconectarlo y alrato despues que me pasó el susto prosedo a retirar la tapa de encima encontrando uno de los 8 condensadores de 80v 12000mf rebentado, entonses prosedo a camviarlo de inmediato por uno del mismo valor, hago la misma prueva de sonido aumentando de apoco el volumen y todo normal mas omenos otros 10 minutos prosedo a suvir un poco mas el volumen cuando derrepente otra ves BUUUUUMM, se vuelve a reventar el mismo condensador.
que tengo que hacer: cambiar el condensador por uno de mas voltaje?, cambiarlo junto con el que esta a su lado?, ó cambiarlos los 8 condensadores?, y cual sera la causa de este problema, acaso muchos parlantes?(en el manual dice que trabaja hasta 2 honmios por canal)
por fabor si me pueden ayudar de antemano gracias
me despido atentamente.:-(

Luis Barrientos
15 nov 2011, 20:53
Hola y bienvenido al FORO Marcelo... que lastima por lo sucedido pero.... solo una pregunta... quizas no te ayude mucho mi comentario... el poder es nuevo?, y si asi fuese porque no lo llevas a la tienda, ya que este tiene garantia.... verdad..?

Marcelo Rea
15 nov 2011, 23:12
si efectivamente el poder es completamente nuevo "0 Km.".....sí legalmente un aparato de esa indole deveria tener garantia y mucho mas tratandose de un equipo que no es nada varato aca en bolivia(600 $us); hable por telefono con el vendedor y me salio con estupideses e incoerencias, me dijo disque que no podi darme garantia por que el no era el que los fabricaba...... jajaja¡¡¡¡¡¡ que tal ignorancia la de este tipo?.... si no fuera por que lo compre en La paz y yo vivo en otro departamento como a unos 400 Km y encima tener que cargar con los 48 kilos que pesa durante un dia y una noche de viaje, a esto sumado como otros 150 $us para pasaje...comida ....hotel....etc...etc. les juro colegas que fuera capas de ir y tirarselo en toda la cabezota a ese mula ignorante que me lo vendio, 1000 disculpas si me sali un poco del tema pero es que ya no se que hacer para solucionar mi problema, estoy a la espera que me lleguen dos condensadores de 100v 12000mf para cambiar el de 80v que revento segun unos colegas me an dicho que eso lo solucionaria, les comento luego alguna novedad.....

Martín Almazán
16 nov 2011, 04:40
¿No existe una ley de garantías en Bolivia?

¿Puedes informarte sobre ello?

Deberías decir el nombre de la tienda e incluso del vendedor para que la gente sepa a lo que se expone.

De todas maneras hay que ser consciente que con estos amplificadores de diseño y producción China que se venden con diferentes marcas no es inusual que pasen este tipo de cosas, así que es IMPRESCINDIBLE comprar en un lugar en el que nos den garantía en la teoría y en la práctica. Con este tipo de producto los distribuidores deben calcular un cierto porcentaje de unidades defectuosas que deben incorporar al plan de negocio, para poder aceptar devoluciones. A malas, yo exigiría que nos probasen la unidad que nos van a vender delante nuestra.

Animo a todo el mundo a compartir experiencias en este sentido (siempre con respeto, sencillamente contando lo que ha pasado). Al verse expuestos en Internet las tiendas malas no van a tener más remedio que ponerse las pilas. No puede ser que un producto falle y nos dejen con el culo al aire.


el vendedor me lo ensayo en la tienda antes de comprarlo con cuatro parlantes de 15" en paralelo de marca y potencia desconocida en un solo canal, y a simple vista al escucharlo sono mas potente que el american amx 5000, lo cual fue lo que me convencio de comprarlo
Esa comparación no tenía ninguna validez (diferente música, mezclador, tipo y número de cajas) para juzgar si el amplificador daba más o no. Incluso con todo lo demás igual, es difícil comparar la potencia de diferentes amplificadores porque suelen tener diferentes sensibilidades de entrada.

Marcelo Rea
16 nov 2011, 18:03
me an dicho unos colegas que le cambie el condensador reventado y el de su lado tambien por unos de mas voltaje ocea en ves de los de 80v ponerle de 100v, por que disque los condensadores que hay en las electronicas son falsos remarcados y apenas llegaran a la mitad de lo que dicen en sus envolturas.
si tienen algun dato mas que me ayude les agradesco.

Luis Barrientos
16 nov 2011, 18:57
Me late que el vendedor te la hizo, te vendió algo sabiendo él que esto ya estaba asi, con fallas.

Daniel De Philippis
17 nov 2011, 02:33
Hola Marcelo, lamento mucho lo que paso con la potencia. Te comento que los capacitores revienta cuando se les entrega un voltaje mayor al soportado por el capacitor o cuando se los polariza alreves. Tenes algun conocimiento de electronica?. Te lo pregunto pq seria muy importante, para sacrate la duda, que midas con un multimetro o tester el voltaje que la fuente le entrega al capacitor, para ver si estan recibiendo mas voltaje del que pueden soportar, y en ese caso comprar capacitores con un voltaje de funcionamiento adecuado a la fuente de esa potencia. Tambien seria bueno que con el multimetro verifiques si la polaridad de los capacitores es la correcta, puede que haya salido de fabrica con un capacitor colocado alreves y por eso revento. Por ultimo fijate si los otros capacitores estan inchados o expulsan algun tipo de liquido.
Espero haberte ayudado. Daniel

Marcelo Rea
17 nov 2011, 11:05
si efectivamente tengo bastante conocimiento en electronica (no una cosa que digan que bruto que bruto):D, tambien tengo experiencia reparando poderes y otros equipos; y tambien llebo años comprando equipos, pero nunca me havia pasado esto que uno completamente nuevo se me reventara en la cara.
respecto a tu consejo amigo Daniel sobre medir el voltaje, lo estava pensando hacer, nada mas que aun no me llegan los condensadores para empezar el trabajo, gracias.;)

Jair Granada Gomez
18 nov 2011, 13:02
Creo que es mejor no trabajar estos poderes a 2 ohm , actualmente tengo una potencia marca pro audio CA4500 ( generica china ) ; siempre la uso a 8 ohm y hasta ahora ningun problema .

Jonathan Gonzalez
18 nov 2011, 14:58
denuncialo a atencion al cliente xD

Marcelo Rea
22 nov 2011, 22:56
Solucione mi problema colegas: cambiando solo el condensador que se revento, pero por si las moscas lo cambie con uno de 100v 10000mf y lo estoy trabajando solo a 4 homios por canal (ya no a 2 homios), lo que sucede es que el condensador parecia estar defectuoso de fabrica y luego el primero que yo cambie era muy ordinario (trucho), estos condensadores al reventar entran en corte bloqueando por completo el poder......
ya lleva como unas 3 horas sonando y no ha pasado nada, mañana tengo un evento de unas 10 horas y aí es donde boy a saver si es que esta 100%
les comentare los resultados.......

Jonathan Gonzalez
23 nov 2011, 14:42
no entiendo mucho de condensadores y capas que nada que ver con el tema pero que tal es la marca cosonic? si es malo me dirial alguna marca buena son de 10000 mf a 63 v es de una zkx mt 500

Marcelo Rea
24 nov 2011, 18:48
cosonic????...me parece marca desconocida, procura ponerle marcas conocidas y de un poco mas de voltaje (por ej. 10000mf 80v) esto no le afecta en nada, yo en mi caso le puse marca daewoo; y como les comente onoche mi trx 5000 ya trabajo durante 10 horas continuas sin nisiquiera apagarlo un instante

Jonathan Gonzalez
25 nov 2011, 16:03
si a mi tb me parecio desconocida le pregunte a mi suegro que es ingeniero electromecanico y tampoco los conocia asi que me decis que los daewoo andan bien asi los cambio gracias