PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Quiero Fabricar Mi Propia Pachera



Omar Hernan Pereyra
17 nov 2011, 21:59
Querida gente, tengo una mesa behringer mx 8000 48/24 ch. 8 subgrupos 6 envíos aux. y 6 retornos estero.
Bueno quiero fabricar mi propia pachera para recitales en vivo y la consulta es que vaina comprar para fabricarla o sea de cuantas vías? Si no interpreto mal seria una vaina de 30 ó 32 vías. Digamos 24 envíos directos con la alimentación de 6 retornos al escenario.
Si alguno me puede orientar para no tirar dinero se lo agradecería!!!!
Muchas gracias!!!!

Diego Medina
17 nov 2011, 22:20
Yo te recomendaría hacer por lo menos 8 retornos al escenario.

Fijate que cualquier toque más o menos lleva al menos 4 mix de monitor, y por lo menos tenés 3 envíos en el caso de un sistema en dos vías estereo con los graves en mono...

Saludos!

Pablo (boi) Garrido
17 nov 2011, 23:10
Digamos 24 envíos directos con la alimentación de 6 retornos al escenario.


Como te dice Diego:
Y a eso deberas sumarle la señal del PA, deberas plantearte cuantas vias usas y donde pones el cross.

Omar Hernan Pereyra
18 nov 2011, 11:55
Yo te recomendaría hacer por lo menos 8 retornos al escenario.

Fijate que cualquier toque más o menos lleva al menos 4 mix de monitor, y por lo menos tenés 3 envíos en el caso de un sistema en dos vías estereo con los graves en mono...

Saludos!
Diego muchas gracias por tu respuesta, te cuento que hay varias cosas que no entiendo y te explico porque compramos la mesa con unos amigos que tiene una banda y a mi me toco toda la parte de sonido cosa que me gusta mucho. Pero bueno como soy nuevo en esto hay terminos que aun no entiendo. paso a repreguntarte
1. Cuando te referis a 4 mix de monitor, a que te referis?
2. Decis 3 envios en sist. de 2 vias, 2 vias interpreto por esto como decis vos un sist. estereo un canal para grabes y el otro para medios verdad?
3. Y a lo que decis de 3 envios interpreto 3 conjunto de cables (balanceado) de la vaina para darle señal a los monitores.

Sabe disculpar mi ignorancia en el tema dado que soy nuevo en esto y quiero aprender.
Desde ya Diego muchas gracias!!!!
Un abrazo
Omar

Omar Hernan Pereyra
18 nov 2011, 12:12
Hola Pablo desde ya gracias por responder, pero bueno como le contaba a Diego soy nuevo en esto del sonido y hay terminos que todavia no los tengo incorporados. Paso a consultarte y si sos tan amable en responderme te estoy agradecido!!!!
Consulta:
1. A q te referis con sumarle la señal del PA, que es el PA? y que señal debo sumar?
2. Temas vias, bueno se que existen de 2 o de 4 y no se si existiran de mas tipos....
3. Cuando hablas del cross imagino que sera el crossover? Si no entiendo mal un divisor de frecuencia... bueno interpreto que dependo de con cuantas vias elijo trabajar dependo tambien donde inserto el cross? verdad? Y de ser asi me podrias orientar si elijo un sist. de 2 vias donde lo inserto y si elijo un sist. de 4 donde lo inserto?

Pablo desde ya muchisimas gracias por tus respuestas !!!!

Y cambiando un poco el tema y no por ser adulador dado que me caracterizo por ser asi pero la gente del audio me sorprendio gratamente y es por eso que agradezco mas de una vez las respuestas he encontrado gente muy copada en este rubro por mas que hace poco que estoy es este palo!!!!
Asiq querida gente muchas gracias!!!
Atentamente
Omar