PDA

Ir a la versión completa : Alimentacion Phantom y A-B



Boris Charcas
22 nov 2011, 10:03
Saludos compañeros doperos...
Mi duda va en relacion a como funciona la alimentacion phantom, muchos tecnicos y instructores que tuve siempre dijeron de un microfono que no es de condensador y no necesita phantom se puede quemar si va en un salida con esa alimentacion; pero estuve leyendo en la wikipedia acerca de alimentacion phantom y A-B, pero en ambos casos indica que no es posible, ya que la corriente que viaja a travez del cable va por malla para dicha alimentación, por lo que es imposible quemar un micro normal....
Alguien me podría explicar un poco de esto si es verídico...

De antemano gracias...

Boris Charcas
23 nov 2011, 17:13
Que alguien me ayude......

Pablo (boi) Garrido
23 nov 2011, 17:27
Boris, a los microfonos dinamicos, no les hace nada el phantom, justamente de eso se llama "FANTASMA" significa que el mic no lo ve, no se entera que esta esa alimentacion fantasma.

Lo que hay que tener mucho cuidado es de no desbalancear las señales puesto que al hacerlo se podria llegar a quemar la alimentacion "phantom" de la mesa, pero con los otros mics no tendras problema.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
23 nov 2011, 17:44
Incluso haciendo las cosas mal, desbalanceando la señal, no es fácil quemar la alimentación phantom de la mesa (aunque no es recomendable).

El positivo de la alimentación phantom se aplica en la mesa a los dos hilos de señal a través de un par de resistencia que limitan la intensidad para que aun en caso de cortocircuito en un cable no se queme nada.

El micro, si lleva separada la masa de blindaje de los dos hilos de señal, no se entera de la alimentación phantom. Ese es el caso de los micros dinámicos.

Pablo (boi) Garrido
23 nov 2011, 17:53
Me he quedado con curiosidad de lo que dices de la alimentacion A-B, ya que nunca lo he escuchado en el audio profesional, e ilustrandome un poco por la wiki aclaran que es mas para cinematografia, de lo cual soy totalmente ignorante.
Saludos.